Necio amor

Tamaño de fuente: - +

Pesadilla

Jueves 31 de julio, hoy fue un día extraño, tuve una pesadilla, lo que siempre sueño cuando me acuesto pensando en mi pasado, sueño que estoy en frente de cinco personas y escucho gritos atormentadores, sueño que intento llorar y huir, pero el miedo no me deja ni moverme. Estos sueños los tengo cada vez que intento pensar en mis padres, porque creo que no los conocí, mis abuelos siempre me dicen que se fueron por la crisis que vivió nuestro país cuando apenas tenía 5 años, y para no quedarnos en la quiebra se fueron a Estados Unidos y poder enviar dinero, pero pienso que no es cierto, porque mi abuelo me da dinero de su pensión de jubilación y nunca he visto cartas de mis padres. Ya soy mayor, pero me da un poco de recelo preguntar sobre mis padres a mis abuelos, eso es todo por hoy.

Esta era Ashley escribiendo en su diario, ella escribía en un diario desde que aprendió a leer y a escribir, escribía por lo mínimo una vez a la semana, lo más raro o inédito que le haya pasado en toda la semana, ella tenía muchos diarios escritos desde su niñez hasta la actualidad, pero los diarios viejos estaban guardados en el sótano porque el abuelo le dijo a Ashley que no revise aquellos diarios. Ashley no recordaba nada de su infancia porque una gran parte de su memoria fue borrada por un método llamado hipnosis. que usan los psicólogos para sucesos extremadamente fuertes y que, si llegase a recordar uno de esos sucesos, quedaría en shock.

Era jueves 22:00, Ashley se estaba preparando para ir a dormir, bajó a desearles las buenas noches a sus abuelos y volvió a subir, como ella era una excelente estudiante, hacia sus tareas durante toda la tarde para poder estar tranquila y dormir sin preocupaciones.
¡Ya es viernes! el día más deseado por todas las personas en todo el mundo...
Ashley tenía un pasatiempo favorito los viernes, le gustaba ir al museo porque siempre se presenta algún evento nuevo y a ella le encantaba ver los eventos que presentaban en aquel museo, la entrada siempre es gratis, solo se debe presentar la cédula y ese era su ticket de entrada, las horas en la universidad se fueron volando, ya que siendo viernes hasta los profesores no dan muchas clases pero si envían temas de investigación.

Ya tocó el timbre para la salida, eran las 14:30, todos salieron contentos y felices de la universidad, Edder se acercó a Ashley para preguntarle si desea que la acompañe, pero ella le dijo que iba a ser algo de su vida personal y que no la siga, entonces Edder solo se fue con su grupo de amigos y Ashley solo salió a coger la metrovía e irse hacia el centro, tardó solo veinte minutos en llegar a la parada más cercana hacia el museo, se bajó de la metrovía y entró al museo, el evento que presentaban era sobre actuación, estaban presentando una obra sobre una familia que se estaba separando porque el adolescente de la casa estaba metido en el mundo de las drogas, el padre le echaba la culpa a la mamá porque ella pasaba todo el tiempo en la casa, la mamá le echaba la culpa al colegio porque supuestamente ahí iba a educarse, el colegio le echaba la culpa a la casa, ya que las buenas costumbres y modales vienen de ahí y así era una cadena, en total vio una escena donde él no tenía para las drogas, entonces les dijo a sus amigos que entraran en la noche para poder robar cosas de valor para así poder venderlas y comprar más drogas, pero sucede algo ahí, el padre del chico se despierta porque escucha ruidos, observa a tres individuos que estaban saqueando sus objetos, él coge un cuchillo e intenta agredir a uno, en eso baja el chico pensando en que el plan falló por culpa del señor, como el papá del chico tenía un cuchillo, uno de los amigos saco un arma y como estaba bajo el efecto de las drogas le disparo en toda la cabeza, los otros dos vieron y empezaron a correr, el chico quedo en shock por ver tal escena y se desmayó, al finalizar la obra, dieron un mensaje significativo, el chico salió diciendo que por culpa de la droga había perdido a su padre, por andar con malas amistades, Ashley vio toda la obra que duro aproximadamente una hora.

Ya eran las 16:30 y Ashley ya estaba regresando a casa, reflexionando sobre el mensaje del chico, se preguntó ¿qué le ven de emocionante a esa estúpida droga? ¿Se drogan para olvidar sus penas o solo lo hacen para dar más pena? No logro captar esa estupidez humana, y wuao, la mayoría de chicos en este país lo hacen, me pregunto si tanto desean olvidar sus penas ¿porque no hacen algo para mejorar su vida? En lugar de empeorarla con sustancia que solo te hacen poner más idiota y lo que no entiendo es porque hay personas que sufren por dinero y les veo consumiendo bebidas alcohólicas, creo que la gente es estúpida.

Caminando a casa levanta la mirada y gran causalidad, su vecino Edder sentado en la vereda, vio que para cruzar a la otra vereda era muy tarde así que mejor siguió por donde iba a pasar, tocándole responder el saludo a su vecino.
Y así sucedió, Edder le saludó y ella le tocó responder porque era el único chico del curso a quien si le hablaba después de tantos intentos.
Saludó y siguió de largo a su casa, mientras cenaba y se bañaba, se hizo las 21:00, se puso a ver novedades en facebook, noticias internacionales y cosas de interés, cuando de repente se acordó de la obra que había visto en el museo y quiso verlo en youtube, obvio que ahí iba a encontrar gravada como cortometraje y con buena actuación, Ashley no se enganchó con esa obra, solo que le gustaba investigar todos los eventos del museo.



Ricksecn

Editado: 31.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar