Necio amor

Tamaño de fuente: - +

La reunión

La semana pasó rápidamente, el sábado de la reunión llegó de manera muy improvista, Ashley estaba ayudando a poner todo en orden en casa, para poder recibir a sus compañeros, y así después de poner todo en orden se dedicó a buscar más material para la tarea, hasta que llegara la hora acordada para la reunión.
El reloj marcó las 15:00 y ella ya tenía la mesa lista con cuadernos, la laptop y una tablet, lo único que faltaba eran sus dos compañeros con sus apuntes para poder sacar una idea concreta y culminar con la tarea rápidamente. A lo que ella se dirigía hacia su habitación, sonó el timbre y le toco volver hasta la sala, era Andrea y Edder que estaban esperando en la entrada, ella los hizo pasar e hizo que tomen asiento para que se sientan cómodos.
Una vez ya sentados, Andrea sacó una carpeta de siete hojas, era todo lo que había investigado, Edder sacó su cuaderno y saco cinco hojas, entonces Ashley los tomó y los comenzó a leer. Después de unos minutos que comenzó a leer, siente unos pasos que bajaban del segundo piso y vio que era sus abuelos que bajaban a la cocina a prepararse algo para picar, entonces a lo que pasan, observan algo extraño, y ven que Ashley había llevado por primera vez a otra persona que no era Andrea, entonces se acercan por curiosidad y Ashley los presenta formalmente, una vez que se presentaron, Edder comenzó a hablar con los abuelos de Ashley, comenzaron a hablar de la vida de Edder, ¿de donde venía?, ¿quiénes eran sus padres?, ¿porque habían regresado? y así una serie de preguntas.
Una vez que Edder dejo de responder, él comenzó a hacer las preguntas y así el descubrió que el abuelo de Ashley, era un sargento militar, su abuela era una gran chef, pero perdió popularidad al paso de los años, después comenzaron a hablar de sus gustos, de sus pasatiempos y cosas de cada uno de ellos, a lo que la conversación se ponía más interesante, Ashley interrumpió diciendo que ya era hora de ponerse a trabajar y lo hizo con un rostro muy serio, entonces los abuelos deciden subir a sus aposentos para ver tv y comer unos sanduches que ambos se habían preparado.

Entonces Ashley preguntó:
-¿Es necesario que seas social todo el tiempo?
-¿En verdad lo soy? No me había percatado
-se supone que veníamos a hacer deberes, no una encuesta familiar
-pero ellos también querían conversar, además no hablamos nada personal de ti
-eso no me preocupa, mira a Andrea, ella se quedó quietita en el mueble sin llamar la atención de otras personas
-pero es porque está conectada en el celular, así cualquiera
-eso no es excusa
-pero ¿porque te molestas, si no he hecho nada malo?
-no, no es nada, sigamos con esta investigación

Los tres se acercaron a la mesa donde estaban todos los trabajos y Ashley llegó a la conclusión de que usarían la investigación de Edder como base, porque es más acertada y más profundizada y además tenía una fuente bibliográfica más certera y confiable.
La investigación de Andrea iba a servir de apertura porque tenía detalles pequeños y la de Ashley serviría de relleno, porque a pesar de que era buena, le faltaba lo que Edder le había puesto.

Así se pasaron por más de tres horas y los abuelos de Ashley empezaron a cocinar la merienda, a lo que ellos ven que son las 18:00, deciden invitar a cenar a los compañeros de Ashley, porque los habían visto que trabajaron duro. Una vez que culminaron de hacer la tarea, el abuelo de Ashley los invitó a que se sentaran en el comedor, los compañeros se quedaron sorprendidos al ver que estaba tan limpio todo e inclusive tan ordenado todas los utensilios de cocina, que se quedaron tan asombrados que se les notaba en el rostro.
Una vez que se sentaron en el comedor, comenzaron a platicar de Edder, porque era la primera vez que intercambiaban ideas con él, comenzaron a charlar sobre sus gustos y demás cosas.
Hasta que llegó la hora de cenar y siguieron con la conversa, y Ashley solo escuchaba todo lo que ellos contaban hasta que terminaron de cenar, Ashley comenzó a recoger los trastes para llevarlos a lavadero, a lo que la abuela de ella se paró para lavar, Edder intervino diciendo:
-no se preocupe señora, yo los lavo
-no te molestes hijo mío, eres invitado, no es necesario que lo hagas
-no es ni una molestia señora, permítame hacerlo
-está bien, si deseas hacerlo no te detendré.

Y así Edder comenzó a lavar los trastes y Ashley le ayudaba a secar y ponerlos en orden en el guarda vajillas, a lo que Ashley le dice:
-¿siempre eres así o simplemente fingiste?
-yo nunca miento y tampoco finjo, si algo no me gusta, lo digo de una manera indirecta
-está bien señor sonrisas, solo estaba indagando
-bueno, ya son las 19:00, llegó la hora de marcharme y supongo que Andrea también se irá
-obvio, vive un poco lejos

Y así se comenzaron a despedir para ya dirigirse cada quien para su casa, a lo que la abuelita e Ashley le dice a Edder:
-te extrañaremos un montón muchacho, sigue así con esa actitud tan gentil
-Edder sonríe y responde- claro que si señora, se me cuidan mucho, y nos veremos a la otra que nos envíen trabajos grupales
-pero eres nuestro vecino, puedes venir cuando desees, serás bienvenido si gustas venir
-jejeje gracias, podre visitarlos los fines de semana, podre venir a charlar con ustedes
-está bien, serás bienvenido



Ricksecn

Editado: 31.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar