Necio amor

Tamaño de fuente: - +

Recordatorio

Viernes 26 de septiembre del 2014 "La FITE 2014 en Guayaquil expone al sector turístico Guayaquil es el epicentro del turismo nacional. Este jueves 25 de septiembre abrió sus puertas la duodécima edición de la Feria Internacional de Turismo FITE 2014."....

Este era Edder, estaba leyendo el titular del periódico llamado "El comercio", sentado en la sala de su casa después de hacer sus que haceres matutinos. A Edder le gustaba estar informado, leer el periódico, ver las noticias por medio de la televisión para estar al día en las informaciones de la situación del país y de su equipo favorito "Emelec".

El despertaba a las 5:30 de la mañana, mientras se aseaba y vestía se hacían las 6:30, y en este corto tiempo aprovechaba para leer el periódico, su papá encendía la televisión en la sección de deportes y su mamá preparaba el desayuno para que los dos se puedan ir, Edder a la universidad y su papá a su trabajo, Desayunaban a las 7:00 y salían de su casa a las 7:30, la misma hora de Ashley, Edder después de ese día que se le insinuó, ella hacia métodos para esquivarlo porque se le notó que ella sintió algo cuando tuvieron esa conversación.

La única oportunidad que tenía para verla, era en la universidad o en el pequeño receso que dan después de ciertas horas de clases. Aunque ni así lograba verla, ya eran dos semanas desde que iniciaron las clases que no conversaba con ella, pero él en disimulo la buscaba.

En la tarde de este día viernes, se puso a leer sentencias sobre todo lo que está relacionado con el tema de tenencias, pensiones, patria potestad y asuntos civiles. Él tenía la costumbre de que cuando iba a encender la computadora, abría facebook, hotmail, youtube, ect...

En eso se distraía una media hora hasta que logre concentrase en sus deberes o en el objetivo principal. por el cual encendía la computadora. Mientras leía un caso sobre un chico que había cumplido dieciocho años y vivía con la madre y en la cual la madre estaba demandando al padre para que siga manteniendo al chico, porque según el código civil menciona que la manutención se puede extender hasta los veintiún años de edad, siempre y cuando se demuestre que no esté trabajando, pero si este estudiando y que también se demuestre que no tiene capacidad económica para mantenerse, puede extender la manutención, pero el chico tendría que actuar solo. Aunque el problema principal era que supuestamente el chico era discapacitado y que presentaba retraso mental, pero el padre aseguraba que era mentira, que solo lo hacía porque quería que lo sigan manteniendo y que el chico era un holgazán.

Mientras leía ese caso, le llega una notificación de cumpleaños de uno de sus amigos en facebook. Él decide abrir facebook, la ventana de notificaciones y el amigo de facebook que cumplía, era un viejo amigo de la escuela, quien no lo veía después de años, le escribe algo en su muro deseándole un feliz día.

Antes de cerrar la ventana de recordatorios, ve el nombre de Ashley dos puestos más abajo que el de su amigo que cumplía años hoy, el recordatorio le decía que Ashley cumplía años el próximo 5 de octubre, él sonrió y se propuso una meta bien grande, la cual era invitarla a salir para que ese día el pase súper interesante y que sea inolvidable (temporalmente hablando).

Entonces como era una propuesta de él con su subconsciente, sabía que podría cumplirlo, solo quedaba alrededor de una semana para que llegue el cumpleaños de Ashley y planear un día sumamente divertido.



Ricksecn

Editado: 31.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar