Necio amor

Tamaño de fuente: - +

Regreso a casa

Después de haber pasado un domingo algo fuera de lo común y de estar tres días internada en el hospital, la mamá de Edder salió para terminar de recuperarse en casa.

El único tratamiento que le mandaron los doctores, fue alimentarse con sopa de pollo, porque la desintoxicación del veneno lo había recibido en los sueros que le habían puesto mientras estaba internada.

Como habían llegado a tiempo al hospital, su situación de salud no estaba delicada, porque según habían explicado que, si hubiese llegado con más tiempo de atraso, pudo haber sufrido de parálisis muscular, pero como habían descrito al bicho y llegar a tiempo, le pusieron el antídoto correcto sin demorar.

En los días que estaba ausente la señora, no había quien ordene la casa, tampoco quien cocine o quien lave, porque el papá trabajaba todo el día y Edder estudiaba y en la salida ambos iban al hospital a ver a la señora.

En esos tres días de preocupación, los días de Edder eran más o menos así:

En la mañana iba a la universidad, salía a las 12:30 y se dirigía al hospital a visitar a su mamá, almorzaba en la calle antes de ir al hospital y se quedaba hasta que llegue el papá, el papá se quedaba con ella hasta las 21:30 y llevaba comida para comer ambos, se cambiaban de ropa y las dejaban por donde sea, las tarrinas desechables se habían acumulado en el canasto de basura, tanto que hasta rebosaba y como ni uno de los dos sabia el día y hora que pasaba la basura, el canasto estaba que rebosaba de los desechos.

Esa fue la razón por la cual la mamá de Edder vio que estaba un poco molesta, por el desorden que estaba por toda la casa.

Ashley también la fue a visitar y también esta era la primera vez que entraba a la casa de Edder, también le habían preguntado a Edder por su mamá en la universidad porque los demás compañeros de la universidad habían ido anteriormente y como la mamá de Edder era súper amigable, pues se hizo amiga de los compañeros del curso de Edder.

Por otro lado, Ashley le había llevado una rosa aromática, para que se mantenga relajada y se olvide de ese incidente, y era la primera vez que ellas conversaban, la cual ella pensó que era novia de Edder, porque lo había escuchado hablar en una que otra ocasión de ella, por eso cuando la vio le preguntó:

- ¿Eres la novia de Edder?

-no señora

-qué extraño, hay veces que él te menciona con un acento lleno de emoción

-solo soy una compañera, estudiamos en la misma universidad y en el mismo curso

-que bien y me imagino que también vives a dos casas de aquí ¿verdad?

-si señora, en la siguiente cuadra

Siguieron conversando sobre cosas que había vivido de cuando era niña, lo hacía para que se olvide del incidente y en eso Ashley le pregunto por curiosidad si conocía a sus padres a lo que ella respondió:

-si eres de por aquí, tendría que recordarme, porque este era mi barrio desde que yo era una niña de pre-escolar, estudié por aquí e hice amigos aquí

-entonces cuando lo recuerde ¿podría volver a preguntarle? (lo dijo con una voz de emoción y desesperación)

La señora le sonrió y con mucha simpatía le ofreció yogur con galletas y le dijo que si, mientras conversaban, el reloj marcó las 18:00, Ashley se tuvo que marchar a su casa, mientras Edder limpiaba la casa, decidió acompañarla y comenzaron a conversar.

- ¿Que te pareció mi mamá?

-bueno es súper que amigable, muy entretenida

-y dime ¿de qué conversaron mi mamá y tú?

-nada importante (lo dijo en tono sarcástico), pero descubrí que tengo un gran admirador

- ¿segura que no te dijo nada más?

-bueno ¿qué quieres que te diga? conversamos de cosas de mujeres

Entonces Edder se quedó pensando en esa frase durante toda la noche, hasta que se acostó para poder descansar con una gran pregunta en su cabeza:

¿Qué le habrá dicho mi mamá?



Ricksecn

Editado: 31.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar