Necio amor

Tamaño de fuente: - +

Comienzo del final

Sábado 1 de noviembre del 2014, ayer por fin se terminó la segunda nota del segundo parcial, estas dos semanas fueron monótonas, en el curso hay rostros de preocupación e inclusive hay personas que saben que se quedaran en supletorio y otras que arrastraran materias.

La tercera nota solo se trata del proyecto final del semestre, la cual no es muy fácil, pero tampoco imposible. Solo falta una semana para que terminen las clases y faltan dos semanas para que comiencen los exámenes finales.

Ashley resaltó eso como lo más importante de toda la semana, ella ya tenía pasado el semestre sin depender de la nota de los exámenes finales, pero, aunque tenga esa excelente ventaja, sabía que no tenía que confiarse y de igual manera tenía que estudiar para tener un promedio sobresaliente.

En el lapso que ella estaba escribiendo, en su casa comienza a sonar el teléfono convencional y ella bajó para atender la llamada, pero el abuelo ya estaba cerca del teléfono y él recibió la llamada, en medio de la llamada, su abuelo comienza a poner una cara de preocupación y de tristeza, pero Ashley no sabía el por qué.

Cuando colgó el teléfono, Ashley vio que su abuelo estaba mal y fue a la cocina a prepararle un vaso con agua y azúcar, para la presión y lo llevó hasta un mueble de la sala para que pueda sentarse y comienza la conversación:

-Dígame abuelo, ¿qué fue lo que sucedió?

-me acabaron de llamar para decirme sobre la tía Brenda

- ¿Que le sucedió a la tía Brenda? - dijo Ashley con tono de preocupación

-me dijeron que el cáncer está llegando a su límite y que casi no puede levantarse de la cama, un médico la chequeo hace un momento y dijo que le queda menos de un mes de vida.

- ¿Y su hijo ya vino a visitarla?

- no, Eduardo siempre fue un mal agradecido con mi hermana, dudo que regrese al país... y peor a ver a su mamá

- ¿Dígame abuelo, nosotros que haremos?

-Iremos a salinas en un par de semanas, déjame reunir algo de dinero para poder ir en sus últimos días de vida

-Está bien, igual en dos semanas acaban las clases semestrales y no tendré preocupaciones académicas

-Que bien, te felicito... ahora tenemos que pensar en la tía Brenda y en todo lo que nos ha ayudado, quisiera ir a verla lo más pronto posible, pero hay que conseguir algo de dinero para comprar una lápida y un espacio en el cementerio, no le comentemos nada a tu abuela, por que después se pondrá muy mal.

-Está bien abuelo, no le diré nada, solo habría que esperar el momento perfecto para darle esta noticia y que no le coja de golpe, para que no le dé un ataque de emoción.

-correcto mi querida nieta, esperemos el momento indicado

Después de esta conversación, Ashley subió a su cuarto y revisó su celular, vio que tenía varios mensajes en el whatsapp y eran de Edder preguntando sobre cómo le iba y ella le respondió que súper bien y encendió su laptop para ver qué novedades podía haber.



Ricksecn

Editado: 31.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar