Niñas en tinieblas

Tamaño de fuente: - +

PRÓLOGO

 

"Cuando los demonios quieren sugerir los mas negros pecados, principian por ofrecerlos bajo las formas mas inocentes y celestiales." William Shakespeare.-

«Que no está muerto lo que yace eternamente 
y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir» H.P Lovecraft.-

 

I

GrassTown es una ciudad pequeña al oeste de Wisconsin, casi en la frontera con Minnesota. El origen de su nombre se ha perdido, al igual que se ha perdido el origen del nombre del estado, es sabido que la palabra Wisconsin hace referencia al río que  lleva el mismo nombre. Pero a los habitantes de Grass Town no les importa el origen del nombre, simplemente suponen que la ciudad lleva ese nombre, debido a que, en verano cuando el deshielo es solo un recuerdo, los jardines y los bosques se adueñan de cada rincón de las calles y veredas pintando a la ciudad en matices verdes.

Los niños aprovechan los días soleados para jugar en los bosques que colindan con los bordes de la ciudad. Y es muy común que se encuentren con ciervos de cola blanca o liebres de la nieve. La ciudad no es grande, es el resto de lo que quedo después de una fiebre de oro pasajera y una mina en los años cuarenta. Cuando el tren dejo de pasar y llegaron los autobuses, la gente se fue peregrinando a tierras que prometían ser mejores o emigrando a la capital Madison en busca de oportunidades.

La  gente que fue quedando nunca se sintió desafortunada, amaban la paz de la pequeña ciudad, los fríos días de invierno junto a la leña mirando televisión o leyendo un libro y los cálidos días de verano disfrutando de las salidas al bosque.

Alice prefería los días cálidos, durante todo el invierno añoraba jugar en los bosques, en invierno los colores no resultaban tan vibrantes para pintar. Tenía nueve años, pero Alice tenia un don, quizás heredado de un bisabuelo que llego a exponer sus pinturas en el ayuntamiento y la biblioteca de Grass Town, lo cual se consideraba un logro importante en la ciudad. Alice podía pintar lo que veía con hermosos colores, su técnica fallaba por la inexperiencia pero era capaz de imprimir en el lienzo la alegría que le profería la actividad de plasmar su visión. Algunas personas como la profesora Kinglan, una mujer rolliza que estaba pisando los treinta y no conseguía pretendientes, había comprado a Alice algunas de sus pinturas por algunos dolares que hicieron las delicias de Alice y algunas de sus amigas.

Secretamente la mayor parte de ese dinero Alice lo había gastado con Chelsea, su mejor amiga.

Ninguna de sus otras amigas entendía a Chelsea, le rehuían y Chelsea le rehuía a ellas. Chelsea era bajita para su edad, a pesar de tener la misma edad de Alice, parecía apenas haber cumplido los ocho años, pero destacaban en Chelsea unos hermosos ojos color ambarino que se mezclaban con un gris en los días soleados.

Alice había intentado pintarlos una vez y falló en su intento aunque jamás compartió la.experiencia con su amiga.  

Otro pequeño secreto para guardarse en el pueblo. Los niños aprendían de muy pequeños a guardar secretos y fracasos en en Grass Town. 

 



Iker Onimanteius

Editado: 05.09.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar