No me busques

Tamaño de fuente: - +

Capítulo I una nueva cara

Todo los días en el barrio de Villalba, una Joven muchacha se alista para ir al colegio por que pronto terminaría la secundaria,  para luego  cumplir su  más deseado suño ser una arquitecta, amaba todo relacionado con el arte y construcción pero primero tendría que ganarse una beca de alguna Universidad , sus padres no podrían con los gastos apenas podian pagarle la alimentación a distancia y en la casa que vivía era de una conocida de la familia .

Carmen aunque no tenía hijos , a Sara ya la consideraba como si la hubiese  lleva en el vientre llevaban viviendo cuatro años  juntas mientras Carmen se dedicaba a su tienda de sastre , Sara siempre le ayudaba con los quehaceres del hogar, cada día  después que  regresaba de clases. Pero cuando llegaba las vacaciones, la muchacha regresaba con sus padres y pasa con ellos a dedicar al campo hasta que retornaran las clases y volvía con Carmen quien le esperaba gustosa. 

—Sara date prisa el desayuno esta listo — anuncia Carmen desde la primera planta 

—ya Boy — responde Sara 

Termina de cepillarse el cabello para levantarse una cola de caballo ajustándose un listón azul eléctrico que combina con sus cabellos color café se retira del espejo para alizarse el uniforme al cual lo siente incómodo a su frágil y delicada piel ya era cuestión de tiempo se acostumbraría   al uniforme siempre se sentía incómodo en cada inicio de clases .

Baja por las escaleras y se dirige al comedor donde Carmen le espera com el desayuno en la mesa. 

—buenos días señora Carmen —saluda la muchacha con cierta gracia mientras Carmen le fulmina con la mirada , desde que vino a vivir con ella le a vía pedido que sólo le dijera Carmen sin señoras pero Sara aveces  la llamaba así por que era gracioso ver la cara que ponía Carmen 

—que graciosa , hora de comer jovencita .

—gracias Carmen esta delicioso —dice mientras se lleva  otra cuchara a la boca 

—por cierto no has pensado cambiar de peinado, llevas por cuatro años com el mismo estilo— observa Carme mientras toma asiento para compartir el desayuno .

—nop. Me encanta llevarlo así me diferencia a todas mis compañeras mientras ellas sólo lo llevan suelto, es como si tuvieran flojera de terminar de arreglarse , por eso yo le dedico tiempo a mi  cabello 

—pero no crees que es hora de cambiar otro tipo de estilo —dice Carmen 

-yo creo que es mejor así, dejar que ciertas cosas no cambien 

-si tu lo dices .

Terminada el desayuno Sara sale de la casa despidiéndose de Carmen y se va rumbo al colegio .

Dentro del salón de clases todos asisten son las mismas caras de siempre a excepción de Noelia su mejor amiga que  al parecer no asistió el primer día de clases ¿Que le abra sucedido ? Se preguntó Sara al notar la ausencia de su amiga, mientras uno de sus compañeros aprovecha el aciento vacío de Noelia para sentarse alado de Sara, dándole una sonrisa tímida y triunfante. De acuerdo otro idiota que cree que por el echo que Noelia no este pude aprovechar sentarse cerca de mi .

—oye Luis ¿ no crees que te equivocaste de a ciento?  —dice Sara tratando de disimular su incomodidad .

—yo.. - el chico tartamudea - es que no quedan unas más acientos .

—pues que mal este es el a ciento de Noelia y quite que en cualquier momento ella llega .

— es muy tarde para que logre ingresar y no me muevo de aquí —protesta el muchacho ,Sara va perdiendo la paciencia .

En ese momento ingresa una docente y el bullicio en el aula se extingue, mientras los alumnos de cuarto grado al percatarse de la presencia de la maestra en coro la saludan .

—buenos días jóvenes — responde la maestra - hoy se da el nuevo inicia de las  clases, les tengo una noticia que este año seré más estricta con todos ustedes —las protestas de los alumnos se eleva —¡silencio!—grita la maestra. 

Cuando iba a continuar es interrumpida cuando llaman a la puerta, se apresura a atender y el bullicio retorna en el aula pero luego es extinguido cuando la profesora retorna,.se dirime a los alumnos.

— al parecer tenemos un nuevo alumno este año — anuncia la maestra.

Se asoma a la puerta un muchacho con el mismo uniforme como los demás pero sólo que de él es nuevo y recién comprado,  todos se le quedan mirando con curiosidad, las chicas ahogan unos chillidos al notar lo apuesto que es. Parese no afectarle ser el centro de atención camina con seguridad hasta quedar n frente a todos y comienza a presentarse

— Hola soy Nilo Galarza. Soy de la ciudad República , mi mamá y yo acabamos de  mudamos a vivir a esta ciudad.

Recorre con la mirada a todos los presentes y se detiene en alguien que le llama la atención , se queda anonadado ante la belleza de la joven quien esta cerca  de  la ventana y distraída prestando poco importancia a su llegada .

Sara mira un momento  a la ventana pero regresa su mirada al frente y se topa con los ojos de Nilo el esquiva la mirada de inmediato avergonzado pero nadie lo nota 

—muy bien , Bienvenido Nilo , puedes tomar asiento.

Camina algo nervioso al notar que la chica le observa cuando se dirige a su a ciento al otro externo opuestao de ella .

Se sienta y intenta verla pero ella ya no lo esta observando sino esta atenta a las indicaciones del docente, aprovecha para mirarla es hermosa piensa luego siente en su más profundo ser que fue amor a primera vista . 

Si embargo esa mirada breve para Sara no significó nada. con que una nueva cara pensó  Sara, algo aburrida por que Noelia no asistió ese día .

 

 

  •  

 



Sapayian.MC

#3203 en Novela romántica

En el texto hay: amor desamor y distancia

Editado: 11.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar