No te perderé de nuevo

Tamaño de fuente: - +

DE NUEVO....

-¿Hola Mario?-. -Hola Haydee, tu madre me proporcionó tu número teléfonico y me comentó la lamentable noticia que tuviste un accidente-. -Así es, pero pronto me darán de alta-. -Me alegro mucho, deseo que te recuperes pronto-. -Gracias, pero, díme ¿porque llamas?, no es precisamente para desearme que mejore pronto-. -Como siempre tú, directo al grano-. -Así es Mario, no hay nada mejor que hablar claro-. Nos quedamos unos segundos en silencio, en mi caso, en espera de una respuesta, que en el fondo tengo claro que me producirá mucho descontento. -Haydee, entiendo que les he hecho mucho daño, que fuí un hombre irresponsable y un mal padre, pero, quiero enmendar lo que he hecho...- -¿cómo pretendes hacerlo Mario? -Haydee, quiero volver a ver a mis hijos, ayudarles económicamente, tener una relación cercana con ellos-. -¿Tienes claro lo que estás diciendo?, porque tu elegiste desaparecerte de sus vidas y ahora, con toda facilidad decides que quieres volver-. -Haydee, sé que no tengo excusas para haber hecho lo que hice, pero como todo ser humano cometo errores y ahora quiero enmendar-. -Yo estoy seguro que has hecho un estupendo trabajo con ellos, tu eres valiente y esforzada y estoy 100% seguro que ellos están muy bien y yo te lo agradezco profundamente, pero ahora, yo quiero formar parte de este equipo y ayudarte económica y emocionalmente con ellos-. Me quedo en silencio tratando de digerir lo que escucho. Mario siempre ha sido una persona inmadura, preocupada únicamente por sí mismo, por eso es tan sorprendente escucharlo ahora, decir todas estas cosas. -¿Haydee, me escuchas?. -Sí Mario, te escucho-. -Porfavor permíteme que platiquemos de todo esto personalmente, yo acataré tus disposiciones de como debe ser el reencuentro con los niños....- -Despacio Mario, las cosas no son tan sencillas, no puedes pretender que con un simple disculpas, las cosas vuelven a ser como antes, sin repercusiones-. -Entiendo Haydee, que habrán repercusiones, pero estoy dispuesto a enfrentarlos por el amor a mis hijos-. -Además Mario, ¿que sucede con tu nueva esposa? Recuerda que ellos tendrá directa o indirectamente una relación con ella....- -Eso no es ningún problema Haydee, Zoe y yo nos divorciamos hace unos meses, estoy solo ahora-. -Mario, lo lamento, pero no me siento bien...- -Entiendo Haydee, yo viajaré en 3 días  a Guatemala y te contactaré para que continuemos conversando, no quiero molestarte más, pero, si necesitas mi ayuda, puedes llamarme, yo estaré pendiente de tu comunicación; ahora descansa, y, gracias por atender mi llamada, no dudaba de que lo harías, no porque me lo merezca, sino porqué eres una gran mujer con un corazón noble y una gran sabiduria. Cuídate y espero que te mejores pronto-. No replico a lo que acabo de escuchar y corto la llamada. 

Agradezco al cielo que nadie vino a verme, necesita desahogar mi temor, mi frustración e impotencia. No quiero permitirme sentir miedo, pero es inevitable, será una lucha que enfrentaré  cada minuto. Será una guerra sin precedentes contra mis emociones y contra esta enfermedad que no solo ataca mi cuerpo sino también mi alma. Lloré como no lo habia hecho antes, durante todos estos años he luchado por ser una mujer fuerte y valiente por los que amo; pero ser fuerte también es agotador y en este momento me siento demasiado exhausta. Necesito recargar mis energías, el descanso de medio tiempo está por terminar y ahora debo regresar a mi realidad y enfrentarla con coraje.

-Dormilona, ¿que tienes?-. -Nada Tony, solamente que me siento un poco cansada-. -Bueno, entonces duerme cariño, que yo estaré aquí si necesitas algo-. Me besa delicadamente en la frente y acaricia mi cabello. -Tony-. -Si Haydee-. -¿Quieres trenzarme el cabello?-. -Claro mi amor, tú sabes que es un placer para mí hacerlo-. -A propósito, en unos minutos saldré en busca del médico, ya debe haberte dado de alta, sin embargo no mencionada nada al respecto-. Su comentario me toma por sorpresa, porque es evidente que la razón por la que aún no me han aprobado la salida del hospital es por la enfermedad que detectaron. -Esperemos hasta mañana, ¿te parece?.-. Lo piensa por unos segundos. -Esta bien, mañana lo contactaré-. -Cuéntame ¿como estuvo tu día?-. Conversamos por un largo rato de muchas cosas, hasta que Tony sugirió que ya era hora de descansar. -a dormir "dormilona", mañana continuaremos conversando,  tenemos mucho tiempo para ello-. Asiento. No se si lo tendremos, pero aprovecharé cada instante que sea posible, un día más es un regalo. -Hola amiga, buenos días- . Me despierto sintiéndome muy cansada. -Hola Waleska y Tony ¿donde está?.- -Estaba muy apenado por no despedirse de tí, pero tenia una audiencia temprano y tú dormías plácidamente, le indiqué que me quedaría contigo durante un par de horas-. -Gracias Wale, pero ¿tú no trabajarás hoy?-. -No, tengo una cita con el médico por la tarde y preferí tomar un día de vacaciones, primero para venir a verte y luego para atender mi cita sin ninguna prisa-. -Gracias amiga, te lo agradezco mucho-. -Ahora díme ¿porqué tu madre está tan afectada?-. La pregunta me toma por sorpresa ¿A que te refieres?-. -Anoche, cené con tu madre y los niños, pero la noté muy extraña y estoy segura que tú debes ser la razón; ahora dime ¿que sucede?. Wale siempre se ha caracterizado por ser muy directa y aunque a veces su caracter la ha metido en unos cuantos problemas, yo agradezco su interés y su cariño por mí familia y por mí. -Haydee, me ofende que no confíes en mí, sábes que yo siempre estoy y estaré para tí en lo que necesites...- -Tienes razón amiga, perdóname-. Le detallo lo relacionado con Mario y ella se sorprende muchísimo con la noticia; además de dirigirse a él con palabras poco delicadas. -Esta bien amiga, no te preocupes, sabremos manejar la situación con Mario, ese hijo de...."su mamá", no la tendrá fácil, su comportamiento fue de un cobarde...-.  -Tranquila Wale-. -Lo sé amiga, pero me enfurece mucho..- -Lo entiendo, peor tranquilízate, sabremos manejar la situación-. -Eso espero Haydee-.



H.C.Marroq

Editado: 26.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar