No te perderé de nuevo

Tamaño de fuente: - +

DESEMPLEADA

Ya sucedió lo inevitable, el último día de trabajo llegó; me prometí desde que salí de casa, no mirar hacia atrás, queria recordar mi paso por esa bonita empresa con cariño, no queria tener la imagen triste de una empresa a punto de acabar. 

Ya llevo 3 meses sin empleo, estoy muy desesperada, dentro de un par de meses mis hijos comenzarán clases nuevamente y yo debo tener el dinero para pagar todo lo necesario, he pensado en muchas posibilidades, pero ninguna me convence en definitiva. 

Hoy recibí una propuesta para cubrir temporalmente una posición de Recursos Humanos en la capital, le he comentado a mi madre, quien me ayuda con el cuidado de mis hijos y me indica que me apoya si acepto irme unos días a trabajar a la capital. Estaré a una distancia de 3 horas de casa, sin embargo nunca me he alejado de mis pequeños y eso me preocupa y entristece mucho, sin embargo debo hacerlo, necesito asegurar un poco de dinero para los gastos que se aproximan.

Me despido de mis pequeños y ellos me dan ánimo con una sonrisa. -Pronto nos veremos mamí, dice mi hijo Alex-. El fin de semana vendrás y aqui te estaremos esperando-. Yo no puedo evitar soltar unas lagrimas y ellos me abrazan con cariño. -Estaremos bien, dice mi hija Angy, nos portaremos mejor que nunca-. Me guiña un ojo, es claro que no lo hará, ella es la más traviesa de los dos. 

Coloco mis pocas pertenencias en el auto y me dirijo a la ciudad, mi amiga Waleska me ha permitido quedarme en su apartamento, ella es un ángel en mi vida y además me ha ayudado a conseguir el empleo en la empresa en la que ella labora. Estaré asistiendo a la Jefe de Recursos Humanos durante el pre y post natal de su asistente. Si durante este tiempo logro obtener un empleo formal, hemos hablado con mi madre que nos trasladaremos todos a la capital, alquilaremos nuestra casa e inscribiremos a los chicos en un colegio en la ciudad.

-Hola amiga, bienvenida a mi cosa-. -Hola Wale, muchas gracias-. Le sonrio. -¿Ya vienes con el moco caído? Me sonrie y abraza fuerte.- Tus super chicos estarán muy bien, ya lo verás!!! y el fin de semana podrás verlos y apapacharlos!!!-. Asiento y me dirijo con mis maletas a la habitación que ella ha preparado para mí.  Esta noche dormiré sin ese olor tan especial, que aunque nadie cree que yo logro percibir, es el que estoy segura que emiten mis queridos hijos!!!.

Nos reunimos en la sala de estar, hemos planeado cenar frente a la televisión y ver una pelicula; Wale me ha preparado una exquisita cena, ella tiene mucha habilidad en la cocina y yo siempre disfruto de su comida; también hemos planeado dorminos temprano, ya que mañana debemos trabajar. 



H.C.Marroq

Editado: 26.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar