No tengo que ser reconocido

Tamaño de fuente: - +

Comenzar

Había pasado cinco años desde que entre a este colegio, en el centro de esta ciudad tan grande, siempre me ha gustado pero hay demaciada delincuencia y no es que no se hace nada, sino es que son profecionales los que hacen sus chapuceria desapareciendo sin dejar rastro alguno. Hoy empieza el primer semestre de clase, ya he pasado a sexto grado, sin embargo, me han cambiando de sección del A al B por mi desempeño en el aula, ahora tengo compañeros nuevos. Pasaron las primeras horas de clases, entuciasmado salí a receso, cuando de repente escucho unos gritos que salìan del baño de mujeres, mirè aun lado y al otro, no habìa ni una niña, por lo que decidí entrar y ví un grupo de niña estaban molestando y abusando a una más pequeña, de sus pertencias y fisicamente, entonces, intervine metiendome al medio de las jóvenes regañando a las abusadoras, dejaron de molestarla, y asombradas Las Fenix así llamadas este grupo de avispas, no le quedaron de otra que salir del baño refunfuñando y hablando de mì, lo que no mi importaba y más si venía de ellas, una ves que salieron, trate de consolar a la niña con palabras suaves pero antes le pregunte si estaba bien, después de verla llorar tanto le dije: -que le haría justicia, eso no se quedaría así. Salimos del baño directo hacía el director, al darse cuenta a donde nos dirigiamos me paró en seco y me dijo: -sí vamos y le decimos al director, ellas nunca me perdonaran.  

La miré, y pude notar en sus ojos el miedo y la desesperación, y con una sonrisa le dije: -descuida que te prometo que no volverán a lastimarte, vámonos. 

Asustada continuó hasta llegar a la dirección, pedí hablar a solas con el director, todos nos veían, hasta que al fin me cumplieron la peticion, una vez que nos encontrábamos solos le expliqué la situación; la muchacha declaró todo a gritos la verdad. Luego de una larga charla del director, salimos de allí, ella me agradeció, se fue a su aula y yo a la mía.



el cuentista

Editado: 17.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar