Novios por accidente

Tamaño de fuente: - +

Datos curiosos de "Novios por accidente"

¡Hola a todos mis queridos lectores! 

Espero que hayan disfrutado bastante de esta hermosa historia llena de mucha comedia, locuras y amor juvenil. 

Quiero contarles que pensé mucho en cómo terminaría el final de esta primera entrega. No sabía si dejarlo con el primer final donde Cristian y Lorena no quedarían juntos, ya que el joven se iría a estudiar a Inglaterra después del rechazo de Lorena y ella no lograría entregarle una carta donde le declaraba todo su amor. Pero al final decidí dejarlo con este absurdo malentendido que se creó solo por un anillo en el dedo de la joven. Sentí que así quedábamos como al principio de la novela, Lorena creando problemas de los cuáles no sabe cómo salir. Así la historia recordaría cuál es su esencia y esa mala suerte que tiene Lorena que no la deja vivir tranquila. 

Ya habiendo contado esto, quiero contarles varios datos curiosos que están detrás de este primer libro de “Novios por accidente”. 

1. En un principio Marc era mujer y se llamaba Amanda. Pero decidí cambiarlo al notar que sería la típica historia donde la chica aparentemente fea y asocial es transformada por su amiga la chica linda y cool. Al volver a Marc homosexual, traté de que no se tratara del joven que lo gritaba a todo pulmón, por lo mismo el personaje tiene matices un tanto serios dependiendo de la situación y también se ve enfrentado a algunos problemas. 

2. Uno de los finales que tendría la historia era que Laura se enamoraría de Cristian y éstos tendrían una relación la cual terminaría en una boda, pero, realmente estos personajes no tenían nada de química. El personaje de Lorena siempre marcó su terreno. 

3. Quise resaltar la verdadera mujer cuando Lorena se encuentra en el patio de su casa en medio del asado. Lorena es la vivencia de lo que es una joven a su edad, una chica que no se arregla cuando pasa días enteros en su casa, quiere estar cómoda al momento de descansar de su larga semana. Siento que estoy satisfecha con la creación de la protagonista; una chica que es insegura, pero a la vez se muestra con mucha valentía ante sus problemas, es hermosa cuando se lo propone y un desastre también quiere serlo. Traté de hacerla muy ceñida a lo que es la realidad de una mujer común y corriente, ¿creen que logré mi objetivo?

4. Decidí poner que Cristian se enamora primero de Lorena para así hacer diferente. Saben que, por lo general, en los libros la mujer siempre es la que vive enamorada del hombre y, bueno, yo no quería algo así. La personalidad de Lorena era de una joven que muy poco le prestaba atención al amor, ella prefería enfocarse en comprar su cámara (que al final sí la compró, la mostraré en el segundo libro), pasar tiempo con sus amigos y sacar buenas notas en clase. Además, pudieron notar que ella le tenía miedo a enamorarse al sentirse inexperta en el tema. 

5. Me inspiré en mis propias vivencias para crear a Lorena. Aquello que le sucedió al final de la novela está inspirado en hechos de la vida real. 

 

— (…) fue por ese chico de la biblioteca que te tomó la foto y la subió al grupo de Facebook de la universidad —dijo Cristian—. Le gustaste, ese es un gran privilegio. 

— ¡Mi rostro en esa foto parecía a la del Grinch! —replicó Lorena.

 

Eso en realidad sí pasó y fue a… esta señorita que escribió el libro. Sí… estando en mis primeros días de clase en la universidad un joven hizo eso y lo divulgó en un gran grupo de la universidad (fue muy vergonzoso). 

6. Nunca tuve pensado en dejar a Camilo con Laura, de hecho, su historia no ha acabado. 

7. Había creado un gran romance entre Laura y Robert, pero decidí no hablar mucho al respecto para así no quitar protagonismo a la pareja principal. 

8. Shipeo a Miguel y Marc, es por esa misma razón que son mi pareja favorita en toda la novela. Aunque, también disfruto al escribir sobre Lorena y Cristian. 

9. Este libro es una historia paralela de “Ella era fea” y en el segundo libro aparecerá una parte donde podrán darse cuenta que pertenece al mismo mundo donde se desarrolla toda la saga de “Ella era fea”. 

10. Si desean situar un lugar en el cual se desarrolla “Novios por accidente”, podría decirles que es en la ciudad de Santa Marta – Colombia, ya que tomé algunos paisajes que he visto de esta hermosa ciudad para incluirlos en el libro. Siempre he pensado que uno debería escribir sobre el lugar en donde vive, no dejarse llevar por la gran masa que quiere igualarse a las historias inglesas, aquí en Latino América también tenemos hermosos paisajes y una extraordinaria cultura que, si sabemos aprovecharlos y relatarlos, crearíamos muy buenas historias.



IsavelaRobles

Editado: 09.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar