Obra número 1

Tamaño de fuente: - +

capitulo 4

Dos días después de llegar a la universidad donde ya me había instalado por completo Valeria me mostró muy amablemente las instalaciones para que no resultara perdida hoy. La noche anterior me dispuse a dormir temprano así que las avise a todas las chicas, me apoyaron y dijeron que no harían ruido, y cumplieron con esto. 

—¡dónde están mi zapatos!—Gritó Valeria. Grito que me despertó de golpe, muy confundida me senté en la cama aún un poco dormida.

—¡no sé donde están tus zapatos! —contestó Kala. Ninguna se percató de haberme despertado, mire el reloj las 6:45 am bostecé.  

—hola Irene, veo que despertaste, no me extraña esta dos siempre son así no pueden estar dos minutos juntas sin pelear. Pero, en el fondo se quieren —Dijo Alma quien salía del baño. 

—bien en el fondo—Agregué, Alma rió. 

—¡¿cómo no vas a saber dónde está mi zapatos, te los presté ayer?!—Siguió gritando Valeria. 

—Tú no me prestaste nada—Contestó Kala mientras sacaba algo de su baúl—revisa en tu baúl ahí debe de estar. 

Valeria se levantó de debajo de su cama y abrió su baúl. 

—estoy segura de que te lo presté así que no están aq...—Valeria sacó sus zapatos del baúl —jejeje—sonrió y se puso sus zapatos en silencio. 

—¿Por qué se despiertan tan temprano si las clases empiezan a las ocho?—Dije 

—Tus clases empiezan a las ocho pero mañana es la exposición de cada semestre y hay que estar preparados—Me dijo kala. 

—¿Que exposiciones?—Pregunté.

—Cada semestre cada carrera organizan unas exposiciones de temas referentes a lo que están estudiando, ese día vienen personas interesadas en estudiar, colegios de todas partes y los profesores premian con puntajes en todas las materias a los mejores. Por lo que es muy importante. Aunque tú no puedes hacerlo aún ya que es a partir del segundo semestre que se puede participar—Me explicó Kala. 

Luego de eso me levanté de mi cama y me alisté. Para las 7:30 ya estaba lista así que tomé mis cosas y salí del apartamento para desayunar. Bajé las escaleras saludé a la cuidadora de los dormitorios y caminé por el pasillo hasta llegar a la recepción para allí doblar a la derecha y bajar un poco para entrar al comedor. Del bufé escogí huevos, pan y café.  

 Llegué al aula después de desayunar dentro no habían muchas personas para ser especifica solo dos, me senté en la tercera fila de asientos saqué mi cuaderno, ya que así copio mejor la información, y mi lápiz. Me encontraba concentrada colocando la fecha y vi de reojo como alguien se sentó a mi lado. 

—hola mucho gusto soy Ire...—Giré lentamente y me encontré con el chico del coche. Este mi miró fijamente. 

—Ire? bueno soy Aki, Gasai Aki. 

—¿Qué? no, soy Irene Bidal. 

—juhm esta bien—dijo sin interés Giró y sacó su cuaderno. 

El profesor entró y nos dio una clase sobre lo que trata en sí la literatura, que será de nosotros y de como podemos mejorar si en realidad nos tomamos las cosas en serio.Las clases procedieron y fui al otro aula donde la clase fue muy sencilla sobre los tipos de narrativa y los recursos literarios. 

Salí a almorzar y cuando estaba caminando por un pasillo vi un cartel que me llamó la atención "club de escritura segundo piso aula 33-A", debería de echar un vistazo luego. Almorcé muy rápido sólo con la intención de ir al aula 33-A, cuando llegué no había nadie. Estuve un rato paseándome pero nunca nadie llagó, así que mejor me dirigí a mis clases. Las cuales transcurrieron muy bien.

—¿Cómo te fue en tu primer día?—Me preguntó Alma cuando llegó. 

—Estuvo bien—le contesté con una sonrisa—oye, ¿Dónde están Valeria y Kala?, ya se suponen que deberían estar aquí.  

—Valeria dejó su exposición para lo ultimo y Kala está ensayando una obra de teatro que van a presentar. 

—ya veo, creo que eres la única responsable aquí. 

—mmmm, yo creo que Kala sí es responsable solo un poco perfeccionista en cambio Valeria, bueno, ella es ella. Y, sobre ti no puedo decir nada aún. 

 Ese día cuando fui a dormir ellas no habían llegado. La mañana siguiente cuando desperté Alma no estaba en su cama ya que se fue muy temprano para organizar los últimos detalles mientras tanto Kala como Valeria dormían. Ese día sólo vería la primea clase,ya que la exposición empezaba a las nueve, sí, me tuve que alistar. 

la clase no se dio ya que el profesor nunca llegó y no tengo la menor idea de porqué.El resto de la mañana estuve observando a todas las exposiciones y todo el caos que había; los estudiantes de los grados avanzados corrían por doquier y a la mayoría no les interesaba encontrase en ese lugar, por otra parte los de la exposición estaban bajo mucha presión, casi todos en algún momento tuvieron contratiempos con la tecnología o porque algún compañero no se aprendió su parte. Caminaba por un largo pasillo y observaba a los estudiantes que no sabían que estudiar, y algunos de los temas me llamaban la atención así que me acerqué a un exposición sobre trastornos mentales, pero, alguien me tocó el hombro giré para verificar quien era, se trataba de Alma. 



AS

#3108 en Novela romántica

En el texto hay: romance, frienzone, drama

Editado: 04.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar