Octógora: La Legión de los Caídos.

Tamaño de fuente: - +

Agradecimientos.

Bueno primeramente quiero decir que este es libro que más tiempo me ha llevado escribirlo y que más rápido lo he hecho, la idea inicial nació en el dos mil quince cuándo estaba en clase con una amiga Matilde Michelle, si algún día llegas a ver esto, no podría haberlo logrado sin tu ayuda. 

Vos fuiste quién me ayudo con la trama de la historia, algunos personajes y el nombre, recuerdo que estábamos decidiendo el nombre cuando se nos ocurrió Octógora de la nada, inicialmente este libro cuando lo comencé a publicar aquí le nombre Secretos oscuros: Los nueve elementos. 

Está historia la he intentado escribir tres veces y está ha sido la vencedora si así se le pudiera llamar, luego de casi tres años lo he logrado terminar, claro que con una trama algo distante a lo que había llegado en otras ocasiones. 

Agradezco en serio a Matilde Michelle por ser ella quién me apoyo en todo momento cuando se me ocurrió la historia, yo apenas tenía quince años y tenía miedo, sé que años que no nos vemos pero por si algún día lees esto, pues está historia ha sido escrita con tu ayuda también. 

En segundo lugar también agradecer a un amigo que ayudo un poco... mucho, al escucharme cuando le decía mis locas ideas sobre el libro y las ideas que tenia para toda la saga, los personajes gracias a Alexis por escucharme todo ese año y soportarme, vos fuiste también una parte importante para lograr este libro. 

También a @ArumaValeria creadora de CLMSE, ella ha sido una gran inspiración para mí, no solo por los temas que toca que tiene que ver con los idiomas americanos o indígenas, sino que también porque ha sido de ayuda para está historia con nombres para personajes o inclusive algunas ideas, gracias en serio :) 

En cuarto lugar a los lectores porque no han dejado de leer está historia, no sólo a los que comenzaron con está tercera versión o edición sino que también a los que leyeron el primer borrador de está historia, cuando el protagonista se llamaba Axel García en sus inicios. 

Y en fin espero les haya gustado la primera parte de está saga, la segunda espero estar publicándola a principios del otro mes. 

DATOS CURIOSOS

Anteriormente en la primera versión que tenía en mente los dos hermanos vivían en Costa Rica, dónde había fallecido Dallas que tenía el nombre de Connor, luego de esto se fueron a vivir a Londres. 

Scarlett y Samantha eran personajes que salían en casi todos los capítulos y la historia iba mucho más lenta en todo lo que logré escribir, ninguna vez Oliver llegó al Octógora. 

Liam, Chelsea y Tracey aparecían en los últimos capítulos como unos ladrones que representaban los elementos del metal, la tierra y el trueno sino me equivoco. 

La legión de los caídos la cree hasta está tercera versión. 

Los dioses no eran parte importante de la historia en un principio, sino que se centraba más sobre Oliver y las apariciones de su hermano muerto. 

Varios flashback de los capítulos son en realidad borradores de la primera versión que escribí alterados, pues si se recuerdan hablan sobre los sucesos ocurridos un año antes, lo que da a entender que si sucedieron pero que Oliver los había olvidado. 

Quetzally no aparecería hasta el segundo libro, Holden y Farrell eran enemigos de Scarlett, quién era un personaje importante en la primera parte. 

La Fiesta de los White es de los pocos capítulos que se encuentran casi intactos desde la primera versión. 

Octógora vendría a significar -Octo de ocho por el número de elementos conocidos y -gora de ágora.  En un primer momento este mundo no sería revelado hasta el segundo o tercer libro y no tenía definidas las legiones o ciudades. 

En las primeras versiones no había ningún diálogo en nahuat y los personajes no tenían nombres en idiomas indígenas, fue hasta mucho tiempo después que me puse a investigar. 

GRACIAS POR LEER! Y ESPERO SIGAN CON LA SEGUNDA PARTE



Naran Sellers

Editado: 23.09.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar