One

Tamaño de fuente: - +

Parte 1/¿?

NARRA ERICK

Terminé de desayunar para poder salir a correr un poco ya que me hace falta, agarre mi celular junto con las llaves de la casa, me coloqué los audífonos y comencé a correr en dirección a un parque al cual nunca había entrado en 1 año que tengo de vivir aquí, seguí corriendo sumergido en mis pensamientos hasta que observe un enorme árbol, miré hacia abajo y pude notar a una chica leyendo bajo la copa del mismo.

La chica se veía sumamente concentrada en el libro que tenía entre sus manos, no dejé de mirarla en todo el trayecto de camino hasta que salí del parque y maldije por ello. Cuando llegué a casa luego de ese recorrido me encerré en mi estudio para poder pensar en mi trabajo pero se me hace realmente imposible ya que no puedo olvidar a la chica del parque, aquel cabello castaño oscuro cayendo hacia un lado de su cuello, su mirada curiosa en aquel libro y su vestido floreado color azul.

Ya eran las 3 de la mañana y no he podido dormir nada por culpa de la castaña, he tratado de mantenerme ocupado, comprando, dibujando, saliendo haciendo hasta lo imposible para no pensar en ella pero nada resulta hacer el efecto suficiente para sacarla de mi mente, agarre la guitarra para salir al balcón para tocar algo y ver si me puedo quedar dormido o solo sacarla por unos minutos de mi cabeza, comencé a tocar Name de The Goo Goo Dolls.

La puerta del balcón del frente se abrió un poco y por un momento pasó por mi cabeza de que fuera ella pero adivinen que, exacto nadie salió de ahí, terminé de cantar para poder fumar un cigarrillo y poder volver a la cama para dormir unas cuantas horas. Me desperté alrededor de la 1 de la tarde para poder comenzar mi tarde ya que la mañana la desperdicié durmiendo, me vestí como de costumbre para salir a caminar un poco y miré la librería al final de la calle. 

Por curiosidad entré al lugar para ver si encontraba algo interesante, comencé a buscar en el área de ficción, literatura inglesa, entre otros cuando la miré, la chica del parque está aquí a unos cuantos metros de mi, observe con detenimiento el libro que tiene en las manos y observo que es Bajo La Misma Estrella, me di cuenta de que la castaña sintió mi mirada eso quiere decir que ella también va a mirarme, por instinto agarre el primer libro que tenía cerca sin leer el título comencé a fingir que leía.

Escuché que una persona rió por lo bajo lo cual imagino que es ella, frunzo mi ceño con curiosidad de saber porque se ríe, leo algunos párrafos dándome cuenta de que algunos decían fustas, azotes, amarras y cosas sádicas, cerré con un poco de trauma el libro, me fije en la portada y para mi sorpresa el libro es 50 Shades Of Grey, en ese momento desee poder golpearme con el libro para poder reaccionar y entender el por que actúo de esta manera.

Dejé el libro en su lugar antes de cometer otra estupidez, miré de reojo a la chica la cual seguía en su libro, no aguanté mucho y cuando me di cuenta ya había acortado la distancia entre nosotros 

-Mi mejor amiga me ha contado que ese libro es genial-digo antes de arrepentirme y salir corriendo, la castaña dirige su mirada color avellana hacia a mi y me pierdo en sus ojos 

-Si me han contado que es increíble y a la vez romántico- la chica sonríe suave y yo la imito 

-Soy Erick-sonrió extendiendo mi mano y la chica mira los misma unos segundos 

-Soy Lia-la chica sonríe y nos damos la mano

-¿Qué tipo de libro te llama la atención?-pregunta la chica intentando quitar el bloque de hielo que nos está separando en este momento y la observo.

-Bueno no puedo llamar un lector aficionado ya que siento que todavía me toca mucho por descubrir en este mundo de la literatura pero me gusta leer libros cortos y que vayan al grano-sonrío admirandola unos cuantos segundos los cuales para mi se hacen eternos- a ti, ¿qué tipo de libros te gustan?

-Oh-ella sonríe dejando el libro que tiene en el mostrador para pagar- me gusta un poco de todo, la verdad que es no menosprecio un libro por su portada, me concidero una amante lectora-cuando estoy a punto de decirle algo un chico se acerca abrazando a Lia por la espalda.   

-Lia cielo- comienza el chico, miro que Lia se pone nerviosa y lo mira 

-Amor pensé que estarías con los chicos- responde ella, él niega y ellos comienzan hablar mientras miro los demás libros aunque sinceramente debería irme por el hecho de que ya conseguí lo que quería y era que es su nombre 

Cuando miré que el chico terminó de hablar con Lia le dio un beso en la frente clara señal para indicarme que ella de su propiedad, le dio poco importancia al gesto aunque siento una rara corazonada.

-Te gustaría ir a tomar un café conmigo?-la pregunta sale de mi boca sin darme tiempo de detenerla, Lia me miró luego de recibir su cambio y me sonrió 

-Claro, me gustaría- la chica sigue sonriendo, salimos de la librería para comenzar a caminar hacia una cafetería cercana.

Cuando entramos ambos buscamos una mesa alejada de la multitud para poder tener un poco más de privacidad pedimos lo mismo para comenzar hablar, la chica me contaba sobre sus estudios, trabajo y futuro; yo cuando mucho me limité a contarle de mis pasatiempos. 



Cindy Mena O.

Editado: 11.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar