Perdidos

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 10

Amanda

 

Acabo de hablar con el agente Rivera del FBI y el agente Mellers de la NAVAL nos encontraremos a unas cuadras del banco, necesitaremos refuerzos en caso de que Erik este armado, si todo sale mal tendremos un banco lleno de rehenes, también le di aviso a SWAT para que se hagan presentes pero que no se posicionen en frente del banco. Tengo que hablar con el agente Smith tenemos que hablar sobre mi expediente, alguien ha estado tratando de ingresando a él lo cual me está preocupando, se supone que ellos taparían la supuesta brecha poniéndome a cargo de esos códigos, me pongo paranoica con tan solo pensar eso.

 

-Amanda, ¿Todo bien?-no me gustan que me preguntan eso, solo le doy una mirada rápida a la persona que tengo al lado, pero la vuelvo a fijar en la ventana del copiloto.

 

-Todo bien, solo tengo la cabeza en este caso-podía ver mi propio reflejo por la ventana, también podía ver a Mike en el asiento del piloto-¿Has escuchado algo del resto?

 

-Aun nada, de seguro siguen siendo revisado por seguridad-dice Mike con su mirada fija en la carretera.

 

Antes de que pudiera decir algo más recibimos una llamada, al mirar el identificador veo que es el agente Rivera le hago una seña poniendo mis dedo índice en mis labios, necesitaba que hiciera silencio. Atiendo la llamada, viendo en la pantalla del tablero al agente del FBI tiene básicamente mi edad, tiene ciertos rasgos parecidos a Matthew pero también tenía ciertas rasgos que llaman la atención... Alto porque sigo hablando de esto.

 

-Agente Rivera-dije de la manera más seria posible, este se encontraba mirándome pero siempre había un intervalo de tiempo en el que el desviaba la mirada-¿Sucede algo?

 

-Estamos esperándolos a ustedes, creemos que el sospechoso saldrá del banco-ya veo, el parece mirar el parabrisas vigilando la puerta del banco.

 

-Estaremos ahí en 5 minutos-el asiente, cortamos la llamada al mismo tiempo. Esto no puede estar pasando, suspire golpeando mi cabeza con el asiento.

 

-Bueno, al menos sabemos que aún sigue en el banco-yo no sé pero, ¿qué clase de ánimo es ese? Lo único que hago es mirarlo, son demasiadas cosas que tengo que pensar que no me dejan concentrarme en el caso-Tranquila, no existe problema que no tenga solución.

 

Suspire-eso espero-volví a mi posición inicial mirando hacia la ventana, "si estas así por este caso, imagínate con te pondrás con el caso de Washington"

 

Cuando llegamos lo primero que veo es una camioneta negra, no tiene placas así que debe ser la camioneta del Rivera y Mellers. Busque mi intercomunicador en mi oreja, después entro en comunicación con Enderson.

 

-Enderson necesito que conectes nuestra comunicación con la de Rivera y Mellers.

 

-Dame un minuto-corta nuestra comunicación.

 

-Solo espero que el siga en ese banco-mire a Mike, veo como la comisura d sus labios hace un gesto de desagrado-no piensas lo mismo.

 

-No es eso, solo que... Me preocupas Amanda-lo miro con el ceño fruncido, yo que tengo que ver con el caso. No tiene sentido.

 

-¿De mí?-pregunte curiosa, quería saber que era lo que tenía que ver yo con el caso.

 

-Amanda, eres como una hermana para mí-se voltea quedando frente a frente conmigo-me preocupas por que te dispararon, pero también es porque nos estas ocultando algo.

 

"Nos descubrió, ahora que harás" No lo sé, pero tiene que ser creíble porque si no estaré frita. Si descubren el caso de Washington o lo que esté relacionado con Seguridad Nacional, no tendré más excusas que ponerles lo cual sería algo más difícil de hacer y estarían siguiéndome a todas partes.

 

-No sé de qué me hablas-este me alza una ceja, demonios la presión no me está ayudando ahora.

 

-Amanda, tienes acceso a uno de los sistemas de seguridad más protegido del gobierno y has estado actuando extraño desde que nos encontraste-baje la mirada, quiero decirles pero no puedo estoy atada de manos.

 

-No sucede nada, ya les dije que un amigo me debía un favor-empecé a contradecirlo, este me empieza a mirar molesto. Estuvo a punto de gritarme pero fui salvada por la campana.

 

-Agente Scott.

 

-Agente Rivera-respondí en el intercomunicador, Mike me mira con el ceño fruncido y muy molesto. Aun no me salvo de esta-dígame algo bueno-lo miro a él, estaba empezando a irritarme.

 

-Afortunadamente sí, tenemos visión térmica así que podemos ver todo lo que estás pasando en el banco-reviso mi celular al recibir las imágenes térmicas, no podía distinguir quien era Erik pero supuse que era uno que estaba de pie.

 

-Pudieron averiguar el ¿por qué esta en el banco?-miro por el parabrisas que el equipo SWAT, le hago señales a Mike para que valla a donde va ellos. Este se baja del auto sin afirmarme nada, "ya se le pasara, dale tiempo" Espero que tengas razón.



ERIKA

Editado: 06.02.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar