Perdidos

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 20

Narrador omnisciente

Eran cerca de las once de la noche, casi nadie se encontraba en las oficinas de la agencia, salvo el jefe de Dereck, quien estaba leyendo los expedientes de Amanda, mientas seguía sumergido en su lectura, recibe una llamada de su colega en Virginia, contesta está, poniendo a la persona que era responsable de dicha llamada, en la pantalla de su computadora.

- Siempre es un gusto verte Arthur – saludo este recargándose en su silla, mientras que ve a su colega del otra lado de la pantalla.

- Lo mismo digo Michael, dime ¿Cómo resultaron las cosas? – pregunte este un tanto curioso mirando a su amigo, con el expediente de Amanda en el escritorio.

- La señorita Scott tiene un expediente impecable, solo que su personalidad deja mucho que decir – responde observando los pequeños detalles del expediente de aquella agente, mientras sacaba el expediente de Dereck – debo comentar que, lo que estamos haciendo es considerado suicidio, por así decirlo.

- Si, pero es necesario, ellos podrían trabajar muy bien juntos, según opino yo – sonríe por su argumento, era muy convincente, pero Michael empieza a negar ante la idea.

- No digo que sea mala idea, ya he visto como interactuaron al principio, ambos son muy orgullosos como para decir un simple "Lo siento" – este le alza una ceja por su insinuación, pero él sabía que no era todo lo que tenía que decir – Al principio tenía mis dudas sobre esta idea, pero hoy en la sala de operaciones, vi como intercambiaban ideas, teorías sobre este caso, o se ponía de acuerdo en algo, parecían estar conectados con la mente del otro, de alguna manera.

Arthur se mostraba complacido al escuchar aquel comentario de su amigo, se inclina hacia el lado derecho de su escritorio en busca de algo, cuando ya lo tiene en las manos lo abre.

- Me tome la molestia de leer el expediente del agente Lyon, y debo decir que quede sin palabras – dice sin más sorprendido, el nunca mentía cuando se trata de las labores del servicio militar – No creo que esto sea un error, me parece que es una oportunidad, la oportunidad de ponerle fin a este caos provocado por Yasif.

Michael estaba de acuerdo con lo que Arthur decía, si Amanda, ni Dereck podrían hacer esto separados, la única opción que tenían era hacerlo juntos.

- ¿Crees que su resentimiento sea un problema para esta misión? – pregunta Michael un tanto preocupado, por la primera impresión cuando se vieron.

Arthur niega repetidas veces por su preocupación.

- "Tiempo presente, al mencionarlo ya es ausente" ¿Nunca has escuchado ese dicho Michael? – Pregunta el en total calma, él sabía a qué se refería con ese refrán, pero no abrió la boca en ese momento – paciencia querido amigo, uno no puede entablar una relación sin antes conocer a la persona que esta destina a hacerlo.

- Espero y tengas razón, pero por ahora no hay que entrometernos en esto, si ella decide en mudarse a Washington, habrá que mantener distancia, tanto con ella, como por el – dijo seriamente, su colega accedió a su petición, él sabía muy bien que tarde o temprano se descubría esto, pero él esperaba a que eso no llegase a suceder.

- Solo dejemos que las cosas vayan según lo planeado, y todo saldrá bien, ya verás que le cortaremos las alas a Yasif cuando no tenga una salida.

- También he querido hablar sobre eso, pude hablar con mi contacto anoche, conseguimos algo de información sobre él, me parece que esto es una joya – Arthur se mostraba interesado, acerca dela información que tenía su amigo sobre el terrorista – al parecer Yasif tiene un hermano, el cual no se encuentra muy lejos de aquí, si logramos dar con su ubicación exacta podemos sacar algo más concreto, sobre los comerciante que tiene el para poder conseguir ese armamento.

- ¿Seguro que es confiable ese sujeto? Puede que te haya dado información errónea – niega por su pregunta, él sabía que su fuente nunca se equivocaba cuando tenía información sobre un sospechoso.

- Es genuina esta información, pero lo mantendremos en secreto de los encargados de esta investigación – asiente por su pedido, ya que al revelarse esa información pondrían en peligro a todo aquel que este tras el terrorista.

- Volviendo al asunto de los agentes Lyon y Scott – empiezan a organizar los archivos que tenia de ellos - ¿estás de acuerdo con esta decisión?

- Creo que hablo por los dos, que ellos dos son un claro ejemplo de su entrenamiento en la marina, ambos son igual de imprudentes, como unos tercos y obstinados, pero – le alza una ceja al escuchar esa palabra – su habilidad en el combate es admirable, sus deducciones también lo son, al ver estos resultado me cabe decir que ellos son perfectos para ser compañeros del otro.

- Justo lo que quería oír, te informare si la agente Scott acepta la oferta de trabajo, hasta entonces mantenme informado sobre el caso – sin más nada que agregar, se corta la comunicación entre ellos.

- Solo esperemos que ellos no se den cuenta antes de tiempo, si no todo esto habrá sido una pérdida de tiempo – dice cerrando con sumo cuidado ambos archivos de ambos agentes – por ahora, solo hay que observar y ver qué pasa después.



ERIKA

Editado: 06.02.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar