Perdidos

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 21

Dereck

Recordar un suceso en específico, revivirlo una y otra vez, es algo divertido, recordar lo de ayer fue algo muy divertido, tanto que no puedo evitar sonreír, me hubiera gustado ver su rostro en ese momento, por su reacción ayer, de seguro no tenia precio.

- ¿A qué se debe esa sonrisa en tu rostro? – Pregunta mi contraria con una voz autoritaria, abrí mis ojos y tenía una expresión neutra, me siento en el sofá sonándome el cuello, la observo a ella de arriba abajo – Mis ojos están aquí – aun traía esa camisa que ella había toma de mi closet.

- Lo sé – respondí ante su comentario, se cruza de brazos y se sienta conmigo en el sofá, pone una foto del sospecho en su celular y la miro extraño - ¿Qué sucede?

- Me llego un mensaje de mi jefe, se encargó de ayudarnos a conseguir la información sobre el – ¿su jefe? Pero si ella no reporto nada ayer, a menos que haya sido Stephen, ¿Por qué el jefe de ella se involucra en este caso? – su nombre el Simón Dawson, fue un piloto en la fuerza aérea, participo en cinco despliegues diferentes, pero los que fueron más recurrentes fueron en Marruecos, Irak e Afganistán.

Me levante de ese sitio en busca de mi portátil, yo ya había oído de esas operaciones en el medio oriente, pero ¿no entiendo como un hombre como Simón, término trabajando para Erik? Tome mi laptop de la cocina e ingrese al sistema de la CIA, busco su nombre en la base de datos militares y lo primero que veo me dejo impactado.

- Aquí dice que Dawson fue destituido de la fuerza aérea, algunos informaron de después de un despliegue en Afganistán, empezó a comportarse de manera violenta – ella frunce el ceño y se dirige hacia la cocina.

- descríbemelo – solicito ella con urgencia, ¿Qué era lo que quería hacer?

- Veamos, había veces que se ponía agitado, sufría irritabilidad, se aislaba del resto de sus colegas, comportamiento autodestructivo, hipervigilancia o hostilidad, el psicólogo general escribió un informo sobre su estado mental – ella busca entre sus cosas su portátil, yo seguí indagando en los informes de psicólogo, y la observo solo unos segundos buscando al en su laptop - ¿me dirás en que estás pensando?

- El psicólogo puso en su informe, que el paciente describía escenas retrospectivas, tenía síntomas de ansiedad intensa y desconfianza entre sus colegas – asiento por todo lo mencionado – el sufría síndrome de estrés post traumático, por eso esa conducta con sus compañeros.

Intento buscar operaciones en las que participo el, donde haya habido un error o mal manejo de información, pero no encuentro nada, lo cual es raro, no puede sufrir de eso si no vivió un evento que lo provocara.

- No me aparece ningún informe sobre operaciones que pudieron salir mal.

- Entonces debieron encubrir algo, solo hay que buscar en una base de datos cifrada de la fuerza aérea – por un momento creí que trataría de hackear una base de datos cifrada de la fuerza aérea, es gracioso no.

- Sabes que eso es ilegal ¿verdad? – ella asiente ante mi pregunta, entonces ¿Por qué lo hace? Puede perder su placa por eso – y ¿Por qué lo haces?

- Tengo un amigo de seguridad nacional que me debe un favor, el resto ya se habla por sí solo – no sé, pero yo no me tragare eso, casi nadie conoce a los de seguridad nacional, y aunque tuviera un amigo ahí, no le daría acceso a sus sistemas – dios mío.

Cuando dijo esas palabras, siento como un mal presentimiento se instala en mi pecho, me dirijo al otro lado de la mesa y observo el contenido de su laptop.

- En noviembre seis del año dos mil diez, hubo un ataque terrorista cerca de un aparcado militar, los informes dicen que varios Marines murieron en el ataque, tuvieron que enviar a un nuevo equipo para encargarse del asunto, mientras que interrogaban a un informante que trabaja para los talibanes – no me gusta a donde va esto, le diría que se detuviera pero necesito saber que puso a este hombre así – al parecer el sospechoso dijo que sus compañeros se encontraban en una viaja casa a las afueras del terreno, así que decidieron enviar a un avión, pero hubo un problema en el sistema del avión, al parecer este, tenía consigo un misil muy potente.

En ese momento pasamos a la imagen de una choza totalmente destruida, estaba hecha añicos, lo único que quedaba de ahí eran solo escombros.

- El misil fue disparado accidentalmente por una falla en el sistema, teniendo en la mira, una escuela que se encontraba lejos del complejo de los talibanes, el impacto con la misma fue demasiado fuerte que no le dio tiempo a la maestra y a los niños para salir de esa choza. Se confirmaron la muerte de una mujer mayor, y alrededor de 28 niños dentro de la escuela – sabía que algo así estaría escrito en ese informe, hay veces en que la milicia cubre este tipo de información para evitar el ataque de los medios.

- La persona que manejaba el avión era Simón – ella asiente mirando una y otra vez el informe, parecía buscar respuestas de todo esto.

- No encontraron fallas en el avión o en el sistema, pensaron que Dawson manipulo el avión para atacar esa escuela e alertar a los talibanes, lo destituyeron por homicidio en masa – miro el rostro de ella, y pude notar tristeza en sus ojos, sus manos seguían en el teclado tratando de mantenerse firme.



ERIKA

Editado: 06.02.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar