Perdóname por ser cobarde (2)

Tamaño de fuente: - +

50-La misión

Hope

Ahora me encontraba en mi habitación con Sandra y Mica, quienes por el evidente hecho de que ambas sabían sobre lo de Marco las había tomado como aliadas en esta misión, la cual no tenía ninguna pista del paradero del fugitivo ya que a pesar de que le había preguntado a Clara, ella me negó la información diciéndome que lo mejor era seguir esperando y con Luca tuve casi la misma respuesta. Según Luca, Marco ya había salido del hospital, pero no estaba en su casa, así que por algún lugar de Buenos Aires debía estar.

ꟷMuy bien. ¿Qué sabés sobre el paradero del cagón de mi novio?ꟷle pregunté a Mica.

ꟷBueno, en realidad nada. Según Pancho anda de viaje y de ahí nada más. Igualmente tengo una idea. El fin de semana mis papas invitaron a almorzar a Pancho y según me dijo después del almuerzo se iba a ir a la casa de Luca porque había quedado con sus amigos. Por ello creo que él se va a encontrar también con Marco. Así que yo propongo seguirlo cuando salga de mi casa. Capaz él nos lleve a Marco.

ꟷBrillanteꟷadmitió Sandra lo cual yo estuve de acuerdo.

ꟷPerfecto. Cuando él se este por ir de tu casa nos mandas un mensaje para esperarlo.

ꟷIgualmente es preferible que yo también las acompañe en seguirlo. Sabés, como es Pancho, si se da cuenta, puede que se enoje y si estoy yo se va a contenerꟷargumentó.

En realidad, si se daba cuenta hasta me diría de que me iba a morir ya que ahora me odiaban. Bueno, antes no les caía bien pero ahora hasta me habían bloqueado de WhatsApp y de todas sus redes sociales. Hasta Aldana me había dicho que David no quería que ni me les acercara. Con respecto a ella, aunque ella decía que estaba de mi parte, más parecía que estaba de parte de su noviecito. Sin embargo, sinceramente no me importaba. Así que ahora mis aliados eran Mica quien lo que diga el estúpido de su novio no le importa; Sandra quien no tiene nada que ver en esto; Luca quien, aunque no me quiere decir nada considera que yo no hice nada malo y Daniela, aunque no sé si contarla porque en realidad no sabe nada y tampoco creo que le importe.

ꟷMuy bien. Cuando nos avises te mandaremos nuestra ubicaciónꟷconteste

ꟷGenial. La verdad esto es muy emocionanteꟷcomentó divertida Mica.

ꟷOigan, a mí el chico no me conoce ¿Qué tal si yo lo sigo de cerca y les voy diciendo cada paso que hace?ꟷsugirió Sandra

ꟷ¿Cómo?ꟷpregunté interesada

ꟷBueno, yo lo voy siguiendo, si él se toma un colectivo yo me lo tomo con él ,cuando veo que se baja yo me bajo con él y así. Porque si lo siguen ustedes él si se podría dar cuentaꟷexplicó

ꟷClaro, San lo sigue, se toma el mismo colectivo que él y nosotras nos tomamos el siguiente, cuando él se baja, ella se baja con él y nos avisa donde bajarnosꟷ estuve de acuerdo con el plan de mi amiga

ꟷEs una buena idea porque si lo seguimos nosotras tendríamos que estar a una cuadra de distancia y con posibilidades de ser descubiertas o de perderloꟷdijo Mica

ꟷEntonces quedamos en eso. El fin de semana voy a encontrar a Marcoꟷaseguré con una sonrisa.

------------

Y así pasaron los días y al fin llego, el fin de semana.

Estaba poniéndome las zapatillas pensando en todo el tiempo que había pasado desde la ultima vez que había visto a Marco. Era loco pensar que durante 4 años su existencia fuera algo sin importancia para mí. Sin embargo, ahora hace más de un mes que no lo veía y cada día lo extrañaba más. Había tomado una decisión, esta era la última cosa que yo haría por este amor. Si todo acababa mal, por lo menos tendré en mi conciencia que yo hice hasta lo imposible por este sentimiento.

Levante la mirada hacia ese cartel, que había pegado en la pared hace un tiempo, el cual Marco me escribió el año pasado de forma anónima hasta que "el buchón" me lo dijo.

"Vos podés"

«Claro que puedo. Esto aún no ha acabado»

Sali de mi casa en donde me encontré con Sandra, quien me esperaba en la esquina.

ꟷMe gusta tu gorro borrador de identidades ꟷdijo al ver mi gorro con visera.

ꟷSiempre he visto en las películas que usan esto. Supongo que de algo debe de servir.

ꟷTe da poderes como las Sailor moon para que nadie sepa quien eres. A pesar de que es evidenteꟷcomentó divertida.

Así no embarcamos hacia el departamento de Mica que por suerte en una esquina de su cuadra había un café en donde podríamos esperar el mensaje de ella para comenzar la operación. Nos sentamos en una de las mesas del exterior para así tener mejor visión del perímetro.

ꟷ¿150 pesos el café con tres míseras medialunas? Es un roboꟷdijo en voz baja cuando el mesero se fue después de darnos lo que pedimos.ꟷMás le vale que este café mínimo sea colombiano y que las medialunas sean de hoy.

ꟷPor eso prefiero comprar café de las máquinas en el quiosco que esta 15 pesosꟷcomenté tomando mi taza ꟷChe, perdón por arruinar tus vacas

ꟷ¿Arruinarlas? ꟷpreguntó extrañada

ꟷSí, desde que viniste has estado en el hospital y ahora te mentí en este quilombo



Munay

Editado: 12.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar