Perdóname por ser cobarde (2)

Tamaño de fuente: - +

10-El monarca

Martín

El sonido de mi celular retumbaba en la habitación, haciendo que mi sueño que ya de por si era ligero, se inhibiera. De mala gana busque en mi mesa de luz el maldito aparato para ver a quien se le ocurría llamarme a esta hora. Cuando lo puse en frente de mis ojos me costó un poco leer ya que ellos recién se acaban de abrir. Al poder diferenciar algo, pude ver que se trataba de alguien que empezaba con M. Ya tenía una idea de quien podría ser. Así que conteste a regañadientes.

ꟷChe, Martín, te aviso desde antes que voy a salir temprano del trabajo, tengo que hacer que graven el nombre de Esperanza en el collarꟷdijo apenas conteste.

ꟷAh, Buenos días queridísimo jefe, perdón por llamarlo a esta hora, pero me gustaría pedirle un favorꟷrespondí imitando su vozꟷ. Así es como me tenés que hablar. ¿Qué es eso de "¿Che, Martín"?

ꟷBuenoꟷrespondió divertidoꟷ. Solo te quería avisar, para que después no digas que no te lo dije.

ꟷMarco, vos y David hacen los que se les canta el culo. Vienen media hora tarde y salen media hora antes. Yo a su edad me tomaba el trabajo con más seriedadꟷrecrimine.

ꟷTe juro que esta es la última vez. Si querés la próxima semana me haces tu esclavo. Te leo todos los expedientes y te hare un resumen de todo.

ꟷTomare tu palabra lo quiero para el lunesꟷconteste aceptando la propuesta.

Hubo un silencia en la línea. Era obvio que no creía que yo le exigiría algo así.

ꟷ¿Cuántos son? ꟷpreguntó con temor.

ꟷ20 y muy muy gordosꟷrespondí divertido.

ꟷLa otra semana tengo examen y como que se me complicaꟷse excusó haciéndome reír.

ꟷEntonces no vas a salir antes

ꟷDale, no me cagues

ꟷ¿desde cuándo cagarte significa obligarte hacer el trabajo en el que se supone que estas comprometido?

ꟷ¿Pero que les pasa a todos ustedes? ꟷpreguntó exaltadoꟷ. Primero el abuelo y ahora vos.

ꟷMira Marco, yo ya te hice la propuesta: me resumís 20 expedientes y te dejo salir antes o no lo haces y no sales.

Pude oír su suspiro dándome a entender que se había dado por vencido.

ꟷBueno, quedamos en 20ꟷrespondió a regañadientes.

Marco siempre había sido muy responsable, pero desde que empezó a relacionarse con Esperanza, vivía olvidándose de todo y tomándose con ligereza sus responsabilidades. Comprendo este cambio en él y me emociona, pero su abuelo me pidió que dejara de ser tan condescendiente. Así que tenía que empezar a ser más rígido con él.

Después de terminar mi charla mañanera con Marco, decidí levantarme de la cama. Hoy tenía una reunión a las 9 de la mañana. Así que tenía que empezar a moverme.

Empecé a desplazarme por mi departamento para bañarme y cambiarme, al terminar aquello me puse a calentar agua para el café.

Me senté un rato en la sala mientras esperaba a que hirviera y así me preparaba mentalmente para el día de hoy. Una reunión a la mañana, tres a la tarde, una a la noche y dormir. Día divertido el de hoy.

Empecé a practicar todo lo que tenía que decir mentalmente en cada una de ellas, hasta que mis ojos que no miraban a nada en particular llegaran a un mueble donde había puesto fotos. Bueno, mejor dicho, mi mamá había puesto fotos.

Me levante para mirar cada una con nostalgia; una era de mi familia mi mamá, mi papá y yo; la otra era de Marco y yo en su primer día de secundaria; y la última era de Ezequiel y yo junto con Marco.

ꟷChe monarca, te dije que no quería ser abogado porque me tenía que poner estos horrendos trajes y no me gustaba mentir, pero al final lograste tu cometido y lo hice. Siempre lograbas lo que queríasꟷdije tomando la fotoꟷ. Aun me pregunto porqué lo hice, si ya no estas para que defienda.

La pava empezó a sonar interrumpiendo mi charla con la foto.

Lo dejé en su lugar y me fui a hacer mi café.

--------------

La primera reunión había salido bastante bien. Así que llegue a la firma de buen humor, fui saludando a las personas con las que me cruzaba a mi paso hasta que llegue a la puerta de mi oficina.

ꟷBuenos días, señor Sandovalꟷsaludo mi joven secretaria.

Trabajaba desde hace unos meses, después de que mi secretaria se jubiló. La verdad era un cambio bastante grande de tener una secretaria que prácticamente tenía la edad de mi madre a tener una chica menor que yo.



Munay

Editado: 12.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar