perfectamente imperfectos

Tamaño de fuente: - +

Sueño o realidad, ¿quien dice cual es cual?

El Director de la secundaria y de aquel misterioso proyecto científico se hallaba en la misma sala de control donde pasaba horas frente a las cámaras, observando y meditando cada movimiento de cada chico o chica en la institución desde aquel sitio repleto de brillantes monitores y números botones, palancas, interruptores, entre otras cosas tecnológicas cuyos usos son clasificados. 

 - bien profesora luego de un mes de observarlos puedo asegurar que los jóvenes están preparados para la primera fase de nuestro experimento - dirigió una sonrisa fría a la mujer parada a su derecha, quien escribía innumerables códigos a gran velocidad en una computadora. 

 - bien señor, iniciando protocolo de manipulación  de sueños - en un rápido movimiento presiono un botón generando que la pantalla del dispositivo comience a leer todos los códigos de manera instantánea - señor perdón que pregunte pero ¿a que esta destinada la fase uno? - 

 - excavaremos en lo mas profundo de sus mentes obligándolos a traer nuevamente a su memoria los recuerdos mas dolorosos y espantosos que almacenen en sus cerebros, así podremos evaluar de mejor manera su reacción al sufrimiento y conocer mas acerca de su pasado, para que la fase dos nos sea mas sencilla - 
   
una sonrisa malévola se dibujo en el rostro del hombre mayor por un segundo sin despegar su vista de las cámaras, donde observaba como lentamente todos los muchachos del lado A y B comenzaban a quejarse, hacer muecas, moverse o incluso llegar a llorar ante aquellas pesadillas que implantaron en sus subconscientes. 

El primer monitor en encenderse permite divisar aquel recuerdo acerca del pasado de algún joven, el mismo muestra lo siguiente en la pantalla: 2010 - Sergio.

 
La imagen que comenzaba a divisarse era nada mas ni nada menos que el recuerdo mas doloroso de aquel muchacho, los hombres que espetaban podían verlo todo al igual que el lo vio en algún momento, por lo tanto el video en el monitor se encontraba en primera persona. 


Lo primero en aparecer es el verde y suave césped ligeramente mojado por el roció de la mañana, parecía que el muchacho se encontraba recostado bajo la sombra de un manzano situado en una colina, la mirada del joven se hallaba clavada en una pequeña granja a la distancia.  


La imagen se ve algo borrosa como si se hubiera llenado de agua, una mano pasa por la pantalla aclarando la vista, es evidente que el pequeño se secaba las lagrimas. Repentinamente todo se mueve y para cuando el video vuelve a ser claro el niño esta corriendo colina abajo rumbo a un resplandeciente punto de luz que cada vez se volvía mas amplio. 


Un espeso humo negro comenzó a dificultar la vista en cuanto mas se acercaba, el calor era tan intenso que hasta podía notarse con solo mirarlo, en cuanto el pequeño alcanzo el origen de aquel punto de luz cayo de rodillas al suelo viendo como su pequeña granja ardía en llamas con su familia dentro. 


 - ¡NOOOO! - la cámara volvió a sufrir el efecto de las lagrimas cayendo volviendo borrosa la imagen. 

Desde lo profundo de las llamas una persona logra abrirse camino hasta la ventana mas cercana al niño, apoyando su mano en la misma para que lo vea, tristemente su pedido de ayuda no duro mucho tiempo y rápidamente cayo al suelo. 


Comenzó a toser causado por el humo y la deshidratación de tanto llorar intento moverse para sacar a su familia pero el miedo y la angustia lo tenían paralizado. Repentinamente los ojos del chico se encuentran contra el suelo y la imagen se corta dejando todo en plena oscuridad. El pequeño se desmayo. 


En el lado A un muchacho de orbes naranjas despierta repentinamente jadeando exaltado, con lagrimas brotando de sus ojos, temblando y sudando de temor ante aquel horrible recuerdo que lo torturo durante esa noche una y otra vez. 


Otro monitor se encendió revelando una nueva pesadilla, un nuevo recuerdo: 2006 - Susana

 
En cuanto la filmación tomo forma y color pudo distinguirse un portarretratos pequeño, en el había un hombre bastante alto sosteniendo un pequeño bebe con ojos azul cielo y junto a ellos una mujer pálida con un pañuelos  en la cabeza, era calva, su rostro reflejaba claramente debilidad, algo estaba comiéndosela por dentro. 


Pronto unas gotas de agua comenzaron a caer sobre el portarretrato y la dulce voz de una niñita de aproximadamente unos tres años se oyó con claridad. 


 - te extraño mami -

 
 -¿Susi?¿Susi donde estas? - la voz de un hombre se escuchó a una corta distancia - aquí estas nena, ven la mezcla esta preparada ¿quieres batirla? - 


 - si papi - la niña corrió al hombre y lo abrazo limpiándose sus lagrimas. 

La niña caminaba por una casa hecha de tablas y suelo de tierra hasta situarse en una especie de cocina. El hombre le acerco un recipiente con mezcla y una cuchara que la pequeña tomo y comenzó a batir alegremente. 


El recuerdo parecía bastante feliz hasta de pronto fue interrumpido por un golpe en la puerta. El rostro del hombre se volvió de color blanco mientras observaba la entrada de la casa, la preocupación y el miedo desbordaban de su mirada. 

 - ¿quien es papi? - la voz de la niña se oyó mientras veía a su padre. 

 - nadie nena... - el hombre le dedico una mirada -¿jugamos a las escondidas nena? - sonrió 

 - ¡ siii ! - exclamo la niña alegremente 
   
 - bien ve a esconderte y no salgas hasta que yo te encuentre ¿si? - sonrió nervioso mientras seguía escuchando los fuertes golpes en la puerta. 

La niña se escondió bajo una mesa en la misma habitación cubierta con el mantel que casi llegaba al suelo pero de igual forma le permitía ver los pies de su padre. 



AbrilR

Editado: 18.12.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar