¿por qué la vida es así?

Tamaño de fuente: - +

Capítulo tres

Fue así la última vez que vió  a su madre viva, el extraño presentimiento de Josefina se cumplió como un prestigio a raíz de la extraña sabiduría de la adolescente. Ese día, fue fatídico para las hermanas Montes el accidente que sufrió su madre cuando llegaba a su casa, lo sintió Josefina como una gran opresión en el pecho que le dificultaba respirar; cuando ocurrió esto ella estaba en clases de matemáticas, la asignatura que más odiaba en su vida; la opresión seguía con más fuerza y ella se tocó el pecho, su compañera de asiento se dio cuenta y le habla:

-                 Jo… ¿Te ocurre algo? - preguntó preocupada la adolescente por su amiga y ella contesta:

-               Tengo un mal presentimiento.. - intentaba de respirar, pero la opresión era tan fuerte que se levantó y en ese momento se desmayó en medio de la clase y la profesora fue a su ayuda, su amiga le decía:

-                Jo… - le dice su amiga dándole pequeñas palmadas en su cara, mientras que la profesora y sus compañeros estaban alrededor de ellas; la profesora le dice a sus alumnos:

-                 Dejen respirar - le ordena a sus alumnos;  pregunta - ¿Qué le ocurrió? - le preguntó a la compañera de puesto y ella contesta:

-                 Ella dijo que le faltaba el aire, puede ser un una crisis de ansiedad - le exclama a su profesora y le dice a uno de sus alumnos:

-                 Busca a un inspector.. y que traigan una camilla para llevarla -le ordena a uno de sus alumnos y este fue corriendo, mientras la amiga de Josefina mantenía su cabeza en su mochila. A los diez minutos llegó el alumno y el paramédico, le tomó la presión a la adolescente y se la llevaron a la enfermería del colegio; la profesora los siguió. La amiga de Josefina y sus compañeros en general quedaron preocupados y en ese momento de tensión aparece su enemiga que dice:

-                 Como hay algunas personas que les gusta llamar la atención… - con voz de burla que todos la miraron indignados ante el comentario tan desatino que la amiga de Josefina le dice:

-                 Me preguntó…¿Por qué hay personas que son tan estúpidas?.. - fue una pregunta retórica que genero las risas de sus compañeros y ella se quedó en silencio por algunos minutos, pero siguió con su cruel apelación:

-                Vean chicas.. - hablando a sus amigas en voz alta a propósito para que el resto del curso la oyera y siguió - para armar un teatro … sólo hay que fingir que les falta el aire - exclamó con sorna  la adolescente que generó la risas de su grupo de amigas y esto generó la indignación de la amiga de Josefina y le da una bofetada y le dice:

-                 Cierra esa lengua de víbora… maldita bruja - exclamó indignada que estuvo a punto de perder los estribos y el resto del grupo curso la contuvo y los demás chicos le dicen:

-                  Calmate.. - le dice uno de los chicos

-                 Ella es una estúpida - dijo el otro

-               Hay que dejar que hablé esa bruja.. ya que le gusta llamar la atención - exclamó el otro y los comentarios de ella generó una trifulca con otro grupo del curso.

Los demás fueron a ver como seguía Josefina, pero justo la profesora estaba llegando a la sala y ellos volvieron rápidamente, se ubicaron en sus asientos y a los dos minutos después llegó la profesora, los alumnos se quedaron paralizados como si fuera la milicia. La profesora miró a sus alumnos, le costaba dar una explicación; en ese momento la amiga de Josefina pregunta:

-                  ¿Cómo esta la Jo? - preguntó con una evidente preocupación y era una preocupación general del curso

-                 Bueno la alumna Montes.. se encuentra bien.. - exclamó la profesora

-                 ¿Y qué fue lo que le ocurrió a Josefina? - preguntó el presidente del curso

-                Lo importante es que esta bien - exclamó enojada la profesora

-                Profesora.. perdón por la osadía - expresó el presidente del curso - pero tenemos el derecho de saber que le pasó a nuestra querida Josefina - fue interrumpido por la enemiga de Josefina

-                ¿Y qué me importa? - con tono arrogante

-                Eres una idiota - exclamó una alumna

-                 Además.. eres una imbécil - exclamó



Audrey Clark

#933 en Detective
#300 en Novela policíaca
#3493 en Thriller
#1531 en Suspenso

En el texto hay: drama, dramas, drama tristeza corazon

Editado: 30.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar