Primas ...Pasa hasta en las mejores familias

Font size: - +

Cap 2: En el siglo XXI la unión se concreta a través de whatsApp

  • ¿Cómo es eso que tu abuela tiene una hija perdida y que apareció en el funeral?  - dice Danny mejor amiga del trabajo de Matilda – perdón que te diga esto amiga pero tu familia está para novela.
  • Te digo – dice Matilda – mis primas estaban pensando en su estúpida idea de unir a la familia a través de la creación de algún grupo o reunirnos algún día. Yo por mi parte estaba buscando la forma de fastidiar al padre Juan que me tenía hasta la coronilla con su discurso y zafarme de todo.
  • Estaba  - continua Matilde  - Ignacia y Catalina buscando la forma en concretar la unión familiar, creo que eligieron el grupo de WhatsApp y el cura terminando la ceremonia pidió que los hijos tomaran el féretro y ahí mi pariente perdida hizo su entrada triunfal.
  • Cuesta entender la historia entonces, ósea será la hija mayor – Tu abuela no era tan santa como todos creían  - piensa Danny.

Ahora entiendo tanta rebeldía Matilda – y eso que me decían que mi rebeldía no tenía causa – responde Mati

Mi abuela debe haberlo pasado tan bien en su juventud y nosotras aquí trabajando en un Ministerio y cuidando la plata de todos los chilenos - ¡¡¡ Que injusta es la vida!!!

 

___________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

Corre el mes de febrero y en el colegio de la Familia Labarca las primas deben planificar lo que les depara para el año.  Pero los nuevos acontecimientos de la familia hacen que las primas, que ya tienen déficit atencional no puedan continuar con sus labores.

 - Financieros pregunta por las proyecciones de las subvenciones del mes que nos da el Ministerio por el concepto de matrículas – dice Catalina   - tenemos que tenerlas en cuenta para la proyección de los gastos del colegio.

 - Para eso los tenemos, para que calculen - dice Ignacia – debemos buscar la forma de reunir más dinero.  Subamos la mensualidad y listo.

 - No podemos, ya la subimos bastante, esta escuela se está transformando en un verdadero negocio – dice Catalina.

 - ¡¡ Por Dios Catalina!! La rebelde de la familia es Matilda, ¿le quieres quitar el lugar?  - pregunta -   

 - Haré como que no escuche eso – responde Catalina.

  Debemos manejar el tema de las rendiciones de cuentas y respaldos que debemos presentar en el Ministerio, continua Catalina para que no nos objeten los gastos y no debamos devolver dinero de las subvenciones.

 - Tranquila Catalina - dice Ignacia yo arreglare el tema de las rendiciones y sus respaldos, como siempre arreglando los problemas de este colegio.

 - Para eso eres la jefa – responde secamente Catalina

Camila que era la más dispersa del grupo como siempre cambia de tema…y las primas llevan la conversación al tema de la semana. La tía y la prima recién llegada.

 - No puedo creer que la abuela nos haya hecho esto, tener una hija por fuera  – dice Camila.  Me cuesta creerlo. Debemos pensar en que va a crecer la familia – dice la profe de Matemáticas del colegio….vamos a tener otra prima, ¿que chori no? 

Y ahora que tenemos otra prima, han pensado en ¿cómo vamos a concretar la unión familiar?

 - Primero que todo debemos descubrir si es realmente familiar de nosotros y el porque la abuela la abandono  - dice Ignacia

Porque no puede tener derecho a nada de lo que nos dejo la abuela ni el abuelo…y si es que fue hija del abuelo.

 

Ignacia no puedes ser así, si la señora fue al funeral debe ser porque es verdad o no?,   es fácil se deberá hacer un ADN con algunas de mis tías y listo – dice Catalina.

Era más factible que fuera hija del abuelo que de la abuela, con los antecedentes del Tata, una nunca sabe. Como están los hombres  - termina diciendo.

Y si es así tiene todo el derecho, eso te lo puede decir un abogado – plantea Camila

¿Y ya han pensado en cómo vamos a concretar la unión familiar entre nosotras las primas? – pregunta Camila.

Juntas semanales – dice Catalina, yo presto la casa dice Ignacia.

 

 



Belén

#1301 at Otros
#241 at Humor
#123 at No ficción

Text includes: humor negro, secretos familiares, ironia

Edited: 26.12.2018

Add to Library


Complain