Prohibido Enamorarse

Tamaño de fuente: - +

Prólogo

Nueva York; 2010

Evaluativo de Nivel.

Solo dos años, me decía a mi misma a medida que iba entrando por el auditorio principal, tenía miedo de no calificar entre los primeros diez bailarines que habían hecho la prueba para entrar a la academia de baile más reconocida de todo el mundo. Por supuesto después de la academia Julliard. 

Esta era última evaluación, y vivía lejos de mi vida pasada. Y si fracasaba en esta oportunidad tendría que volver.

—Crissa Moon. —dije parándome justo en medio del gran auditorio.

La mujer que claramente era la jueza principal. Anotaba en una tabla velozmente las observaciones. Ella era alta y refinada, con sus ojos negros tras los anteojos cuadrados que miraban detenidamente a cada uno de los mismos bailarines.

—¿Que numero bailarás? —me preguntó levantándose.

Sentía que por el sudor de los nervios todo el maquillaje se iba a arruinar y mi voz se volvió casi un murmullo por lo que tuve que repetir dos veces.

—Alice in the wonderland. —dije colocándome en mi posición. 

Tienes que dejar el alma fuera del escenario y si no lo haces todo puede arruinarse en un santiamén. Todo puede distorsionarse.

Estaba nerviosa pero a la vez ansiosa de que todo se diera, tenía solo una oportunidad que bien me podía llevar hacia un camino estrecho en el ballet o regresándose de nuevo a Miami con un gran peso encima. Y no era lo que quería, yo tenía todos mis planes hechos y si lo lograba bien podría ir más delante de los demás.

El primer acto, Alicia cae por el hoyo siguiendo al conejo. Tal y como yo había caído.

Las voces, el sonido de los instrumentos, el piano, el cello y muchos más.

Mis pies se movían con destreza, mis expresiones eran guiadas por la marea de sentimientos que la música provocaba en mí. Era tiempo de entregarlo todo y liberaba todo lo que en este tiempo ha estado ocurriendo. Él, la escuela. Mi vida se estaba haciendo cenizas cada vez que recordaba lo que estaba dejando atrás.

Y simplemente, ya no podía volver.



Danuby Blanco

Editado: 07.09.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar