Radiactiva

Tamaño de fuente: - +

CAPÍTULO 18

El Descenso

Mis nervios están de punta, me encuentro sola en un lugar totalmente desconocido y peligroso, no sé si Derek está muerto, herido o inconsciente, yo puedo salir de aquí, la puerta está abierta, me puedo ir sin peligro de nada, pero no dejare a Derek. Tengo que pensar en algo, la única solución es bajar yo sola por la escalera que Derek mencionó, pero me miedo bajar sola, sin embargo no tengo opción.

Revise de nuevo el mapa, para buscar la escalera, una vez que la encontré la luz sobre ella está en rojo, seguramente necesito una llave para acceder a ella, comencé a buscar en las oficinas abiertas para ver si encontró una, pero solo hay papeles, busque en varias oficinas, en una encontré unas cartas que llamaron mi atención por su contenido.

[...] Se hace un llamado para que el Doctor Adams, el Doctor Del Valle, y el Doctor Calto, para la realización de los experimentos y fórmulas correspondientes para la creación del virus M. Todo bajo la dirección del doctor Dirky, esperamos prontas noticias y resultados.

ATENTAMENTE: LA BASE 1

Esta es la orden para comenzar con el proyecto, y aquí están los nombres de los encargados, doctor Adams, Del Valle, y Calto, y tal parece que su líder era el doctor Dirky, esta carta podría ser importante, la doble y guarde en mi bolsa, quiero recordar esos nombres.

Supongo que la Base 1 era la más importante, ya que ellos daban las órdenes, ¿Pero quienes serán los encargados de las bases?, es decir, seguramente eran propiedad del gobierno, pero debería de haber alguien a cargo.

Salí de esa oficina y entre en otra, estando dentro encontré más cartas de la Base 1, pero nada muy importante.

Entre a otra oficina y encontré una llave en un cajón, en cuando la tome las luces se apagaron y todo quedó envuelto en oscuridad.

Tome la linterna e ilumine un poco el área, luego comencé a escuchar pasos, me di cuenta de que todas las puertas han sido abiertas, sin electricidad los sistemas dejaron de funcionar y abrieron todo, tengo que llegar rápido a la escalera, no sé cuántos zombies han salido, mientras corro ruego para que la puerta de la escalera también este abierta, y si no que esta  llave sea la correcta. Trato de evitar a los zombies y correr lo más rápido posible, tengo que dispararle a algunos y de otros simplemente puedo esquivarlos.

Una vez que llegue a la puerta trate de abrirla, pero está cerrada, así que de inmediato metí la llave lo más rápido que pude, por suerte la puerta se abrió. Saque la llave y la guarde en el bolsillo de mi pantalón, quizá la necesite después, hay varios zombies detrás de mí, cruce la puerta y la cerré para evitar que me sigan, todo sigue oscuro, con la poca luz de la linterna alumbre el camino y empecé a bajar la escalera.

Cada paso que doy mi cuerpo se estremecía, tengo mucho miedo, pero intento de calmarme y pensar en soluciones en lugar de en tragedia. Si mal no recuerdo Derek dijo que en el segundo piso es donde hacían los virus, tengo que tener cuidado de no tocar nada, puede ser peligroso, puedo contagiarme de algo. Llegué al final de la escalera, me topé con otra puerta, saque la llave y también funciono para esta.

En cuanto entre pude sentir un olor penetrante de químicos, seguramente había sustancias tiradas en todos lados dejando un olor muy fuerte, como sigue oscuro lo poco que pude ver son laboratorios con muros de cristal, como las oficinas, pero en lugar de escritorios y computadoras, hay mesas, vasos de cristal, sustancias de colores en tubos de ensayo, y vidrios rotos por todos lados, en el piso hay algunos cadáveres, con la piel podrida, el olor de la descomposición y de los químicos hace arder mi nariz y mis ojos.

No creo que sigan trabajando aquí abajo, es imposible estar en este ambiente, seguramente solo usan la casa, por eso los bebes en los cajones y no aquí abajo. Comienzo a sentir ganas de vomitar, no debe ser seguro respirar esto, podría intoxicarme y morir, tengo que encontrar la escalera rápido, empecé a buscar desesperadamente, una vez que la encontré corrí hacía ella, me siento muy mareada mi vista empieza a nublarse, me siento débil.

— ¿Mila me escuchas?—Escuche la voz de Derek.

¿Estoy alucinando?, Derek no está aquí, tengo que salir rápido.

— ¡Mila!— Me detuve un momento en serio lo escuche.

— ¿Derek?—voltee a mí alrededor a buscarlo.

—Si Mila soy yo—lo escuché decir.

— ¿Dónde estás?—pregunte, ya que no lo veo.

—Te hablo desde el último piso, a través de un micrófono, hay altavoces en todos los pisos—dijo

— ¿Cómo?, si no hay electricidad—en este piso está demasiado oscuro, apenas puedo ver algo.



Cynthicena

#1760 en Ciencia ficción
#9112 en Otros
#1368 en Aventura

En el texto hay: zombies

Editado: 29.12.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar