Rocío

Tamaño de fuente: - +

CAPITULO CINCO

Ya han comenzado las clases,el segundo trimestre,el mas difícil,o al menos eso decían, y Rocío no da a basto,entre las chicas y Saúl,comienza a descuidar un poco los estudios y a consecuencia de esto,llega el primer suspenso de su vida y con él la primera bronca de sus padres...

.- Rocio, creo que es el momento de hablar...

.- Sí, papá, dime, acepto todo lo que tengáis que decirme.

.- No es eso hija, es que desde que sales con ese chico,has cambiado por completo,antes salías con las chicas; hacíais lo que se suele hacer con vuestra edad pero aprobadas pero ahora solo piensas en salir con Saúl,apenas ni sales con tus amigas y vienes con esta nota,¿Crees que ese es el buen camino?

.- No lo sé papá,yo estudio, vosotros lo veis.

.- No Rocío, no es lo que vemos, sino todo lo contrario.

.- No es así, papá,sabes que me meto en mi cuarto a estudiar todos los días pero no se porque no me concentro.

.- Pues te voy a decir yo porque no te concentras y el motivo es porque cuando te metes en tu cuarto, a la media hora te oimos hablando con ese chico y que estás más de una hora hablando con él y acto seguido sales para ir a verle... Eso no es estudiar... Pero bueno ya no voy a insistir... Haz lo que quieras, estás en la edad rebelde de la vida y nosotros lo entendemos pero por tu bien hija,céntrate o terminaras muy mal,ade además ese niño tiene algo que al menos a mi no me gusta nada,no sé que es,pero algo me dice que tarde o temprano vas a acabar llorando...

Tras esta conversación, Antonio, bastante apenado por la situación, sale del salón y se dirige a la puerta de la casa,necesita salir y dar un paseo, que le dé el aire, tiene un muy mal presentimiento pero cree que debe dejar a su hija equivocarse por sí misma.

Dos horas después, Rocío lleva estudiando desde que se marchó su padre, sabe que lleva razón y no quiere descuidar su vida,pero siente la necesidad de ver a Saúl,necesita sus abrazos y sus besos y tras dos largas horas de estudio,se arregla y sale de camino hacia la casa del muchacho.

Cuando llega,llama a la puerta sin esperar la desagradable sorpresa que le espera...

Tras tres largos minutos de espera, no es Saúl quien le abre la puerta sino Marta,una niña rubia y de vestimenta provocativa, con quién ya le vio en el centro comercial un mes atrás.

.- Hola,perdona dos preguntas, una, ¿Quién eres tu? Y dos,¿Qué coño haces en casa de mi novio y casi sin ropa?

.- Hola, perdona, dos cosas, soy una muy buena amiga de Saúl y no estoy casi sin ropa,rica,es mi forma de vestir y si no te gusta no mires que nadie te ha dicho que lo hagas,salá.

.- Me parece perfecto pero no soy tonta, ya os vi en el centro comercial agarrados de la mano y ahora esto... Solo te lo voy a decir una vez; o te alejas de mi novio o vas a tener muchos problemas, rica.

.-Vamos a ver,¿Que son estas voces?-Sale Saúl vestido con tan solo un pantalón corto,el pelo revuelto y con sudor en todo su torso....-  Ah,hola princesa, os presento... Ella es Marta,mi mejor amiga,como mi hermana. Marta,ella es Rocío,mi novia,te he hablado millones de veces de ella,¿Verdad?

.- Sí,claro que sí,¿Ves,solo somos amigos,te quedas más tranquila?

.- Sí,perdóname Marta, me equivoqué,lo lamento muchísimo,te prometo que a partir de ahora intentaré llevarte bien contigo,no quiero que Saúl lo pase mal por celos tontos...

Dicho esto,le da un beso y un abrazo a su chico y pasa con ellos a la casa,donde pasa la tarde mas bien,digamos que sola, ya que los chicos se dedican a reír juntos y a hablar entre ellos, ignorándola por completo.

A las nueve,decide marcharse a su casa y estudiar, algo que no le sienta bien a Saúl pero lo acepta despues de hacer pucheritos y ver que no consigue mas que un ataque de besos de la chiquilla.

De camino a casa, Rocío no puede evitar ir todo el camino llorando, cree que sus amigas tenían razón y Marta es, con toda seguridad, algo más que una amiga,pero ninguno de los dos quiere que eso llegue a mas y no entiende porque Saúl no es claro con ella.

Cuándo llega a casa, con los ojos rojos de tantas lágrimas,se mete directamente a su cuarto e intenta concentrarse en estudiar, algo que le es imposible ya que no puede dejar de pensar en el acontecimiento vivido en casa de Saúl y cada vez que lo piensa se echa a llorar...

Después de dos horas escuchándola llorar,su madre entra en el cuarto sin tan siquiera llamar, sabe que la necesita, aunque sea un simple abrazo.

.- ¿Que ocurre,cielo?

.- Nada mamá,tonterías mías,llevo una racha un poco mal y ya está.

.-Bueno,no te insisto,cariño,eso sí,dame un abrazo,se que lo necesitas.

.- Te quiero, mamá.

A la mañana siguiente,dolida con lo vivido durante la tarde anterior,en el instituto,Rocio  se dedicó a atender en clase y a hablar con sus amigas.

Ellas extrañadas,durante el recreo le preguntaron que era lo que había sucedido que llevaba toda la mañana evitando a Saúl y la chica entre lágrimas,les contó todo lo sucedido durante la tarde anterior.

.- Cariño,creo recordar que te lo dijimos, o cortas por lo sano y de raíz o estas son las primeras de muchas veces que te vamos a ver llorar por él,esa tal Marta no es sólo una amiga,primero lo del centro comercial y ahora esto,¿Tan fuerte es ese amor que sientes por el que no te deja verlo?- Dice Paula.



Cristina María Fernández

Editado: 23.10.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar