Rompiendo Mis Barreras

Tamaño de fuente: - +

~ 4 ~

Eso fue lo que pense en ese momemto, que no iba a ver ningin problema y que tal vez al final de esta tarea por fin iba a tener una amiga. Pero de que no ubiera problemas no estaba segura ya que la única persona que a entrado a casa y que puede platicar con migo es mi novio pero bueno esa es otra historia que ya les contaré. Ahora en lo que estaba.

Después de ponernos de acuerdo, nos dirigimos asía la casa de mi tía. Cada quien en su vehículo ya que mi pretexto de estar castigada me sirvió para no llevarla a su casa. Esto no me molestaba yo estaría encantada de llevarla pero a mi mamá no creo que le caiga en gracia.

-Pasa estas en tu casa.- le dije a Rocío mientras abría la entrada de la casa, cuando entramos si gracias a todo los santos ya que la casa estaba sola y eso era algo bueno, tal vez después de todo no iba a tener problemas.

-Gracias, oye tienes una linda casa.

-Muchas gracias! Esta bien si hacemos en la sala la tarea?.- pensé llevarla a mi habitación pero no tengo un lindo cuarto, ya que sólo tengo lo necesario, mi cama y un tocador. Nunca traté de comprar más cosas por que nunca pensé que podía tener compañía así que sólo tenía lo esencial para mi y mis cosas.

-Claro, entonces empecemos, que te parece si comparamos la cultura de Estados Unidos y la cultura Mexicana?

-Es muy buena idea, entonces empecemos.-
Era muy fasil trabajar con ella su forma de explicar me estaba ayudando mucho. Cuando estábamos llegando al final del trabajo mi tía entro por la puerta de la casa

-Buenas tardes tía, ella es Roció es un compañera de la escuela.- cuando dije esto mi tía se dio cuenta que había alguien más en la sala, pero ella en vez de decirme algo o de saludar a Rocío sólo entro a la cosina y nos ignoro.

- Lo siento Rocío, es que ella llega muy cansada de trabajar.

-No te preocupes yo entiendo.

Decir que estaba impactada fue poco. Mi tía nunca a sido una persona maleducada, al contrario es una persona que le gusta que hablen de ella por sus buenos modales. 

-Triana!- grito mi tía mientras entraba a la sala y empezaba a subir los escalones asía el segundo piso.

-Si tía.

-Dile a tu amiga que ya se valla. A tambien dile que ya no venga por que a ti no te gista tener amigas.

-Tia.- no podía creer lo que estaba escuchando mi tía estaba corriendo a Rocío y me estaba culpando a mi.

-Es para hoy Triana.
Yo no podía hacer ni decir nada, ella estaba en su casa y yo sólo era el huésped.

-Rocío creo que es mejor que te vallas.

- Si ya escuche no soy sorda, la tarea está en la mesa, la entregas tu.

Rocío salió muy disgustada pero no la culpo yo haya hecho los mismo es sus zapatos. No me faltaban ganas de irme yo también, pero sabía que iba a ser pero para mi si no estaba aquí cuando llegara mamá.

-Triana deja de buscar amigas tan vulgares busca a personas con dinero, no aprendes a mi hija Alicia ella si sabe para que son las amistades.

Y así terminó de subir la s escaleras y se encerróen su recámara.

Ahora que lo recuerdo no es tan doloroso como lo fue en ese momento. Pero ese fue el momento en el cual determine que era mejor no tener amigas. Comprendi que era mejor estar sola y así ahorrarme tristes emociones.

Hasta hoy mi mamá y mi tía me siguen diciendo que aprenda de mi prima. Y no entiendo por que! Ella decidió no estudiar, su papa es el que le paga cualquier capricho, tiene ropa de la mejor y una auto último modelo, pero no es de ella, todo lo tiene gracias a mis tíos. En cambio yo me la paso todo el día estudiando, lo que tengo lo tengo gracias a mi esfuerzo. Pero aún así ellos quieren que sea igual que ella, y todo gracias a que tiene puro amigo rico. 

Mi mamá dice que gracias a eso ella va quedar con un bien partido. Alguien con dinero que cumpla todos sus gustos sin necesidad de trabajar y bueno ese es el  destino que mamá quiere para mi. Quiere que me casé con algún docto o abogado y así ella pueda hablar de mi marido con sus amigas. Por que vamos que mejor tema de conversación que su hija atrapó a un rico. Es divertido por que a quien le interesa esto, claro a casi nadie.

 



Azul

#4918 en Joven Adulto
#13708 en Novela romántica

En el texto hay: ascenso, barreras, amorydesamos

Editado: 12.07.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar