Sin titulo 2. La historia de Helena, Ethan y Mir

Tamaño de fuente: - +

Ethan

La mañana era fresca, el sol entraba por la ventana y escuche el canto de las aves sin abrir los ojos, tanto que quería dormir más tiempo sino que...

HEY! A QUE HORAS PIENSAS LEVANTARTE?! – entro gritando Mir yo me levante de un brinco

QUIEN TE CREES PARA ENTRAR ASI AL CUARTO DE UNA MUJER!

DONDE QUE NO VEO NINGUNA!...Y ESTE ES MI CUARTO!

Eh? - hice una pausa y analice bien la habitación, efectivamente, no era mi cuarto! – QUE!!!!!!!!! QUE RAYOS ME HICISTE?! – me tape con la cobija y me tire a la cama

COMO SI QUISIERA HACERLE ALGO A UNA NIÑA?! – siguió gritando – Y NO UTILICES ESO COMO PRETEXTO PARA SEGUIR DURMIENDO!

Entonces recordé el por qué había estado ahí.

Oh si! Mir, ya no me has hablado de eso, pero, sobre lo que dijiste el dia que nos conocimos...lo de mis padres – era difícil explicar algo tan doloroso.

Creo que las personas que secuestraron a Xander son las mismas que asesinaron a tus padres. – respondió seriamente.

Como?

Creo que fue por venganza, además de que alguien dentro de la compañía de tus padres lo ordenó...- su rostro era tan sombrio que asustaba un poco - ...pero son solo suposiciones.

Yo no pude responder nada, me quede pensando en todos los rostros que había visto en la empresa y ninguno parecía encajar con el perfil de un asesino.

Planeas vengarlos? – pregunto

No, no soy esa clase de personas que se deja cegar por la ira

Ya veo, entonces por que te ibas a suicidar?

Eso no te importa...por ahora tengo que encontrar al asesino de mi padres, encontrar una manera de comprar de nuevo la compañía...- suspire – esto va a ser muy cansado.

Vaya, y yo que pensé que ya te habías olvidado de tu compañía. - comento ironicamente

Pensé que había sido cosa del destino el que hubiera heredado la compañía, el haber fracasado, pero si alguien estuvo detrás de todo esto, no puedo quedarme sentada lamentándome y hacer como que no paso nada. – sin darme cuenta estaba hablando con mucho coraje, su cara estaba perpleja mirándome y con los labios entreabiertos. – bien, ahora dime...sabes quien compro la compañía, era un nombre que no conocía...no se de donde habrá sacado tanto dinero.

No aun no lo se, en cuanto sepa algo te lo dire

Gracias! No sé como agradecerte.

No es necesario, ya has hecho bastante.

La forma en que Mir me miraba era muy extraña, no era la forma en la que miras a tu pareja, pero tampoco era la forma en la que observas a un amigo. Era cálida, es como cuando un padre ve crecer a sus hijos. De alguna manera eso me reconfortaba.

Alexander entro corriendo agitado al cuarto con el chaleco del uniforme medio puesto.

Que estás haciendo helena?! No vamos a llegar a tiempo!

Ah! La escuela! Lo olvide por completo!

Mir tu también tienes que ir a la universidad! – recordó a Mir

Hoy no iré, tengo algo que hacer – respondió y Xander lo miro extrañado.

De camino a la escuela Alexander iba casi corriendo, bueno más bien era yo la que tenía que correr, ya que un paso suyo era como tres pasos míos, iba sin aliento..

Xander...es...espera! – logre decir sin aire, el volteo de golpe.

Ah! lo siento helena, no me di cuenta.

Yo levante la mano para decirle que no había problema.

Después de unos segundos de descanso seguimos caminando pero esta vez el redujo la velocidad. Entre más caminábamos mas veía gente con el mismo uniforme que nosotros. Las mujeres vestíamos un saco negro con falda de tablones blanca con rayas negras cruzadas que formaban cuadros, camiseta del mismo color y corbata roja. Los hombres traían puesto lo mismo pero su pantalón era completamente blanco.

Te queda bien... - comentó de repente Alexander

Qué? – respondí

El uniforme – el no me estaba viendo, era como si no quisiera voltear a verme.

Gracias, a ti también te queda bien...para ser un uniforme de escuela pública...dime, ¿Por qué decidiste entrar a una escuela pública pudiendo haber estado en los mejores colegios?. – pregunté, el siguió mirando al frente un momento y después sonrió antes de contestar.

Mir...él tiene una gran influencia en esto...cuando él iba a entrar a preparatoria, le dijo a mis padres: "quiero ver y conocer el mundo real, como puedo ser un buen empresario si no conozco las necesidades de la gente común" con eso tuvo para convencerlos, pero yo sabía que lo que estaba pensando era "quiero respirar un poco" ya que todas las presiones de la familia recaen en el, mis familiares y conocidos siempre están observándolo, esperando a que cometa un error para hacerlo trizas con sus criticas, sin embargo el parece siempre tan relajado como cualquier persona. Por eso tome la decisión, me dije a mi mismo "quiero ver lo que el ha visto para asi seguir mi propio camino". – me explico con mucho interés y cierta nostalgia en sus ojos.

Realmente lo admiras verdad?

No - contestó en un instante, después movio los labios como para decir algo mas, pero dudo un segundo - tal vez pienso que un poco, yo quiero quitarme la imagen del niño débil de la familia...sabes cual es el apodo que mis primos me pusieron de niño?



JungAidee

#3235 en Joven Adulto
#665 en Detective

En el texto hay: escuela, fraude familiar, gente con dinero

Editado: 28.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar