Sobreviviendo a la Vida

Tamaño de fuente: - +

Realidades

Hace mucho tiempo que no he podido pensar en algo más allá de mi vida, en aquellas cosas que indirectamente me están influyendo pero lo que me vaya a causar solo las veré años más adelante de mi vida, esas decisiones que estoy tomando son cada vez más decisivas y tengo que pensar en el camino que estoy tomando. 

Todos hemos pasado por esos cambios, de pequeños solo estamos haciendo una cosa en esencia: Hacer caso a los papás. Si que es verdad que algunas decisiones sencillas nos dejan bastante perplejos y más cuando tenemos 5 años, pero son decisiones del momento, que no afectarán el transcurso de la vida de forma definitiva, un sabor de jugo, un color favorito, un nuevo juguete…. Y de esta manera nos acostumbramos a que no tenemos que tener responsabilidades en nuestras vidas. Cuando llega el momento de tomar decisiones reales, de tomar una corriente de pensamiento, en ese momento es cuando empezamos a tener problemas. La vida adulta empieza a darte golpes duros, empieza tan rápidamente que nadie se da cuenta, simplemente es algo que empieza de un momento a otro, se podría decir que ya estoy entrando a esta vida al tener que elegir que quiero estudiar y en dónde, algo decisivo para mi futuro ya que hasta el nombre de la universidad influye en todo mi futuro…

¿Tener miedo a ser adulto? Sí, mucho, me da miedo que alguna mala decisión que  tome me persiga toda la vida y no me la pueda quitar de mi cabeza ¿Por qué tengo tanto miedo a fallar? Desde pequeño mi mamá me exigió que siempre tengo que ser el mejor, que simplemente no puedo perder nada, que el tiempo nunca se recupera y el estudio siempre es lo más importante en la vida, que las distracciones siempre están en cada momento de la vida pero si no me distraigo tendré éxito… Sinceramente no se que pensar de eso, muchas de las personas del colegio tienen muchas experiencias de aquellas que mi mamá dice que no son nada buenas y también les va muy bien en el colegio, sacrifican algunas cosas pero no tanto como yo lo he hecho.

En el bus no sé hacia dónde mirar, la ventana me parece que es la mejor solución para evitar tener que hablar con Nicolás, no quiero hablar con él ahorita porque podría mostrar los nervios que tengo por lo que voy a decirle.

-¿Me vas a seguir ignorando? ¿O prefieres que hablemos de algo para dejar de sentir esta tensión del ambiente?

Me quedo por un momento pensando, tengo que controlarme y parecer que esto no es tan importante para mi…

-Pues dime ¿Qué tal te ha ido con tu familia?- la verdad no se ni qué preguntarle, solo quiero que llegue el momento en que me diga qué piensa de mi gusto hacia él .

-Pues normal, últimamente he tenido unos problemas pero nada que no pueda controlar, solo tengo que estar firme en mis decisiones a pesar de que ellos estén en contra de lo que yo quiero…

-¿Acaso por qué han peleado? Pensé que ellos eran muy tranquilos contigo.

-Pues si en realidad son muy tranquilos con casi todo… solo hay una cosa que no aceptan de mí, pero la verdad ahorita no quiero hablar de eso ¿Si? Mejor cuéntame algo tú.

La verdad no sé que contarle, no hablamos hace mucho pero la verdad es que tampoco han sucedido muchas cosas en mi vida para decir que tengo una historia muy buena, excepto que le cuente algo mas personal, del futuro…

-La verdad no me ha sucedido muchas cosas…- no pienso en lo que digo, solamente me dejo llevar por lo que creo que es bueno, espero no estar haciendo algo mal por favor-. Sólo he estado muy pendiente de los trabajos excepto porque últimamente tengo mucho miedo por algunas cosas que me están empezando a suceder…

-¿Qué cosas te están pasando? Cuéntame.

-Pues lo que más me preocupa ahorita es el hecho de que no sé que quiero estudiar aún, tengo algunas opciones pero todas son demasiado diferentes para decir que me puedo inclinar por una rama y eso sin contar el hecho de que tampoco se que universidad escoger, la verdad tengo mucho miedo del futuro, va a ser un mundo completamente diferente y no sabré como afrontar alguna situación que tenga.

-Vaya… piensas mucho en ese tema según veo- me dice mientras se me queda mirando con cara de no saber qué decir del todo-. Pues mira, yo te puedo decir que la vida siempre será así, nunca vas a estar preparado para todo lo que te va a empezar a suceder, en el colegio es una época de tranquilidad y de mucha rutina, no hay peligros de ningún tipo, pero llega una época en la que tienes que dejar tu zona de confort, en la que tienes que vivir nuevas cosas, muchas veces malas y muchas otras muy buenas, pero a fin de cuentas todas te llenan de experiencias que necesitas tener y que de alguna u otra manera te servirán en la vida. Ahora bien, tampoco puedes estar haciendo todas las cosas mal porque tampoco es la idea, pero recuerda que somos humanos y nosotros somos imperfectos por naturaleza, querer llegar a ser perfecto solo te traerá más problemas y nunca te sentirás tranquilo contigo mismo por la simple razón de no poder llegar a ser perfecto.

Me quedo por un momento callado, analizando lo que me acaba de decir. Lo miro sin verlo, estoy en mi mundo de pensamientos. 

Nadie nunca me había dicho algo así, la verdad es que en parte tiene la razón, los grandes escritores lo dicen… Pero por otro lado no puedo defraudar a mi mamá, ella espera muchas cosas de mi y no quiero ser un fracaso para ella…



FelipePuerto6

Editado: 24.06.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar