Sobrevivientes

Tamaño de fuente: - +

2.- Una nueva llamada

Al despertar, veo que mi hermana sigue dormida, al igual que mis abuelos, salgo al pasillo para caminar, antes de que nos indiquen que es hora de ir a desayunar, decido bajar al primer piso para explorar un poco, al bajar lo primero que veo es la enfermería del piso, sólo hay una camilla y unas cuantas pastillas, no veo a nadie que esté encargado de este lugar, así que decido seguir caminando pero apenas doy unos pasos cuando...

*Todos los residentes concéntrense en el comedor*

Al escuchar a Jonas vuelvo a subir y me dirijo al cubículo de mis abuelos, pues me he dado cuenta de que aun traigo puesto el traje de dormir.

Al llegar explico antes de que mi abuelo quiera volver esto un interrogatorio.

-Solo fui a caminar, para despejar mi mente.

Mi abuelo me cree y en realidad es la verdad así que no me siento culpable por tener que engañarlo. Nos cambiamos de traje y en quince minutos ya estamos en el comedor.

Nos sentamos en la misma mesa de siempre con Garret, otros de sus compañeros y nosotros, aunque veo que el primero que mencioné no está, tal vez vendrá después o tiene una junta importante, después de todo dirigir las expediciones no debe ser nada fácil.

Al terminar de desayunar le explico a mis abuelos que iré a ver a Ana, lo cual es mentira porque iré a buscar a Garret, no pienso quedarme sentado en la cama con los brazos cruzados esperando la llamada de Jonas cuando puedo ir al área de investigación y hablar con él para contactar a mi papá.

Al salir del comedor me dirijo a los cubículos familiares para hacerlos creer que voy con Ana, camino dos pasillos más y luego me regreso para asegurarme de que mis abuelos y mi hermana están dentro del cubículo y camino hacia los de investigación.

Cuando llego lo busco en su escritorio, al no encontrarlo me dedico a buscar al jefe de "Investigación y expediciones". Es un hombre alto y robusto, capaz de causar temor a quién lo vea caminando por los pasillos después de la hora de dormir, cuando lo veo, le pregunto por Garret y me dice que ha estado ocupado desde ayer pero no puede darme detalles a menos que sea un familiar directo.

-Pero mi papá trabaja en una de sus expediciones, necesito saber que está bien.

-Si tu padre trabaja en expediciones debes saber que Jonas les informará al respecto en cuanto logre comunicarse con él y su tropa.

-Sí, pero es urgente- cuando termino de hablar solo me hace señas para que me vaya, y no puedo negarme.

Salgo de los cubículos para ir al de mis abuelos, pero cuando estoy por entrar decido ir al que realmente es mi cubículo.

Abro la puerta y por primera vez en siete meses me acuesto en mi propia cama, todo esta acomodado desde el día en que la última expedición de papá comenzó y nos tuvimos que ir con mis abuelos, todas las camas están tendidas, nuestros demás trajes están en su lugar, las otras botas de expedición de papá están a un lado de su cama, el cubículo está un poco sucio y empolvado, las sabanas no están tan blancas así que decido ir a buscar a un intendente.

Cuando salgo del cubículo me voy cerca del de mis abuelos y veo que mi abuela sale, les dije que estaba con Ana, y si me ve me irá muy mal, agacho la cabeza y camino hacia otro lado para confundirme con un grupo de personas esperando que mi abuela no me vea, cuando creo que ya pasó camino por el mismo pasillo que otras personas, doy vuelta a la derecha y luego a la izquierda para asegurarme de que cualquiera de mis abuelos no me esté viendo, cuando creo que estoy a salvo me dirijo al cubículo de la familia de Ana, donde se supone que estuve todo este tiempo, por si mi abuela me va a buscar.

Cuando llego intento no hacer mucho ruido al tocar la puerta.

-¡Hola Javier!

-Shhh, no hables muy alto, ¿Puedo pasar?

-Sí claro, adelante, ¿Qué sucede?

-Estaré un rato aquí, le dije a mi abuela que vendría pero en realidad fui a buscar a un amigo de mi papá.

-¿Para qué?

-Bueno en realidad no importa.

En ese momento escucho que tocan la puerta.

-Si es mi abuela, estuve aquí todo el tiempo.

-Sí Javier.

Cuando abre la puerta no me sorprende quien estaba tocando, Ana deja pasar a mi abuela.

-Javier, voy a llevar a tu hermana a jugar, te quiero en la casa media hora antes que apaguen las luces- mi abuela se va apenas termina de hablar, por lo que tomo lo que me dijo como una orden incuestionable.

-Bueno Ana debo irme, si vuelven a venir dile que estoy en el baño.- Le digo.

-¿Esta... Bien?



GerardoAHG

#114 en Ciencia ficción
#851 en Otros
#95 en Aventura

En el texto hay: ficciongeneral, aventura, misterio

Editado: 09.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar