Sobrevivientes

Tamaño de fuente: - +

3.- Nueva noticia

¿Acaso escuché bien? ¿Mi padre está perdido? Aun me niego a creerlo.

-Abuelo, ¿Mi abuela tiene razón? ¿Papá se perdió?

Mi abuelo parece buscar las palabras indicadas para que lo noticia no suene tan mal.

- Javier, en el momento que estuviste con Ana llamó Jonas, nos dijo que desde ayer han intentado contactar a la tropa de tu padre, pero, no hubo respuesta, han decidido que lo más probable es que hayan llegado muy lejos y no alcanza a llegar la señal con los transmisores.

-Pero recuerda que una falla de transmisión no significa que debemos creer que tu papá ya no volverá. - Esta vez habla mi abuela.

Mi hermana sigue llorando, voy con ella y me siento a su lado.

- ¿Escuchaste Camila? Papá volverá, solo hay una falla con los transmisores. - Le digo intentando sonreír para calmarla.

No sé si realmente es para que ella deje de llorar o para convencerme a mi mismo de que todo saldrá bien y volveré a ver a mi papá, aun así no estoy conforme con saber que fue una falla de transmisión, volveré a buscar a Garret y no descansaré hasta haber intentado yo mismo contactar a mi papá.

-Abuela, iré a buscar a Garret, quiero intentar hablar con mi papá.

-Javier, eso no cambiará nada, solo queda esperar que Jonas vuelva a hablar. - responde mi abuelo.

-Pero tengo que intentarlo, no daré a papá por perdido hasta que yo vea que realmente no lo pueden contactar.

No espero la respuesta de nadie, salgo del cubículo y me voy a buscar a Garret.

Subo al tercer piso y me dirijo a los cubículos de investigación, al pasar por el área de cubículos individuales veo a Garret caminando por un pasillo cercano, corro hasta él e intento hablarle.

- ¡Garret! ¡Garret!

Al parecer me escucha y se dé la vuelta, corro más rápido con una mano arriba para que pueda verme.

Cuando llego estoy muy cansado, pero igual intento hablar.

-Mi papá, quiero hablar con él, quiero intentarlo.

Garret me responde.

-Javier, estuvimos intentando desde ayer después de la caída del meteorito, no descansamos para intentar lograr una conexión pero no pudimos hacer nada más.

-Pero quiero intentarlo yo mismo.

-Javier no puedo dejarte pasar, además ya es tarde, las luces están por apagarse.

Miro alrededor y me doy cuenta de que algunas luces ya están apagadas, ni siquiera me despido de Garret y me voy al cubículo de mis abuelos.

A propósito, tardo más en caminar para estar afuera un poco más pero me veo obligado a apurarme cuando más luces se empiezan a apagar. No quiero ir al cubículo, quiero hablar con mi papá, no voy a creer que hay una falla de transmisores hasta que yo intente contactar a su tropa.

Cuando llego al cubículo mi hermana ya está dormida, mis abuelos me estaban esperando, luego de un fuerte regaño por irme sin permiso me cambio de traje y me pongo el de dormir. Me acuesto al lado de mi hermana pero no puedo descansar, mi papá ocupa toda mi atención, intento dormir pero cada vez que cierro los ojos la imagen de mi papá viene a mi mente.

La llamada de Jonas para ir al comedor me despierta, al parecer después de tanto pensar en mi papá me quedé dormido. Todos en el cubículo nos cambiamos los trajes para ir al comedor, cuando llegamos decido sentarme en otra mesa donde no esté Garret, camino un poco y veo a Ana y a Jessica con sus familias, creo que es un buen lugar para sentarse a desayunar.

Al llegar me siento y saludo a todos los que están ahí, Ana me presenta a todos y, por lo que veo, el papá de Jessica no está, prefiero no preguntar para no incomodarla, pues hemos hablado muy poco y dudo que me tenga mucha confianza, durante el desayuno todos en la mesa están hablando excepto yo, que apenas y conozco a la familia de Ana.

Cuando Jonas indica que el desayuno terminó, todos nos levantamos y dejamos las charolas en cualquier contenedor cercano. Al salir del comedor siento que alguien me toma del brazo y me saca de la fila, al voltear veo a Garret y me dice:

-Rápido, tenemos cinco minutos antes de que todos vuelvan a sus trabajos.

Tardo un poco en reaccionar y respondo.

- ¿Para qué?

-Intentar hablar con tu papá.

Me jala del brazo y me conduce rápidamente hasta los cubículos de investigación, entramos en la sala en la que esperé afuera para intentar hablarle el otro día. La sala está llena de micrófonos, audífonos, controles y todo tipo de cosas para comunicarse, me indica que me siente junto a él mientras enciende algunas máquinas, cuando todo está listo me enseña a utilizar el transmisor, me pongo los audífonos y el teclea unos números.



GerardoAHG

#53 en Ciencia ficción
#448 en Otros
#48 en Aventura

En el texto hay: ficciongeneral, aventura, misterio

Editado: 09.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar