Sobrevivientes

Tamaño de fuente: - +

18.- Es hora

Mañana se cumplirán tres meses desde que les dije a todos que podíamos salir del Edificio, hice un equipo para liderar mi pequeña misión, Jonas, Daniela, Garret y mis abuelos, todos nos concentramos en hablar con la gente durante todo este tiempo para convencerla de salir, todos los días he ido al búnker para hacer una lista de los que están dispuestos a irse, de todas las personas que hay aquí en la lista sólo hay 370 nombres, estoy en camino al cubículo-oficina de Jonas para tratar los últimos detalles de la misión y hablar con mi padre, a causa del meteorito casi todos los niveles del Edificio fueron dañados pero el Equipo de Defensa Contra Desastres (EDECOD) recuperó lo más básico del radio para estar en contacto con la tropa de expedición, cuando llego al cubículo los guardias me abren de inmediato, de tanto estar aquí ya conozco a toda la Guardia de Honor y los trabajadores de Jonas.

- Buenos días Javier. - dice uno de ellos.

- Hola Itzbo, buenos días. - le contesto.

Cuando entro me voy directo al radio, después de todo es sólo mío, y comienzo a establecer una comunicación con la tropa.

- ¿Javier? - dice el encargado de la comunicación en la expedición.

- ¿Qué tal Adrián? ¿Está mi papá disponible?

- Claro, te lo paso.

- Hola papá.

- Hola Javier, nuestros equipos están quedándose sin batería así que seré rápido, estamos muy cerca del Edificio, bueno, de lo que queda, llegaremos al mediodía, quizá una o dos horas después pero hoy mismo te veré. Hijo, estoy muy feliz de volver a casa, ¿Cómo quedó la misión?

- Nada bien, sólo 370 personas saldrán, espero que hoy se unan otras al verlos llegar.

- Es normal, no aceptarían algo así de fácil después de un meteoro, tenemos contempladas a setecientas personas para la marcha, si se juntan más pediremos provisiones al Edificio, habla con Jonas y pide cien paquetes de expedición, ya no hay batería para nuestro radio, nos vemos en unas horas, te quiero.

- Yo también papá.

Me levanto de mi lugar y me voy a la pequeña sala de la estancia, me quedo sólo unos minutos hasta que recuerdo que debo ir a ver si más gente se apuntará en la lista, voy por mis hojas y lapicero y salgo corriendo hacia el búnker, en el camino algunas personas quieren detenerme pero no hay tiempo, tengo mucho por hacer.

- ¡Voy hacia el búnker, ahí pueden verme, la tropa llega hoy! - es todo lo que puedo decir.

Cuando llego me paro en la única tarima que dejaron y empiezo a gritar para atraer a la gente.

- ¡Hola, buenos días, aquí!

La gente emieza a juntarse y espero unos segundos a que guarden silencio.

- Les traigo buenas noticias, la tropa llega hoy después del mediodía, la mayor parte de las tareas ya están hechas, sólo debo aclarar unos detalles con Jonas, ustedes pueden empezar a empacar lo que vayan a llevar, empaquen ligero por favor, sólo lo necesario, no podemos llevar mucho peso para evitar retrasos.

- ¿Y que temas deben aclarar? - pregunta una mujer un poco irónica.

- La tropa tiene previstas a setecientas personas, aún somos 370 pero esperamos se sumen más al ver a los expedicionarios vivos, pediré cien kits de expedición al Edificio en caso de que lleguemos a ser más. ¿Otra pregunta? - nada - Bueno si alguien más desea anotarse es el momento de pasar conmigo.

Unas cuantas personas se acercan y confirman su salida, aun así sólo 23 más son anotadas, al terminar me voy a la oficina para ver al líder.

- Buenos días Javier.

- Hola Jonas, tengo a 393 personas listas para salir, aún así venía a pedirle 100 paquetes de expedición, los exploradores tienen la capacidad de llevar a 700 personas, sé que aún estamos muy lejos del límite, pero pensamos que al ver a toda la tropa viva la gente de verdad crea en todo lo que hemos estado diciendo estos tres meses.

- Es bueno ser precavido.

- Así es señor ¿Contaré con su ayuda?

- Por supuesto, no es difícil imaginar que El Edifico está pasando por un mal momento, con todas las grietas el oxígeno se nos escapa, en pequeñas cantidades, pero a la larga puede representar un serio problema. Necesitamos dejar este lugar, el primer piso es el único habitable y somos cinco veces más de las personas que pueden vivir ahí ¿A cuántas personas puede recibir aquella ciudad?

- Mi padre dice que todo El Edificio es bienvenido, supongo que les sobra bastante espacio.



GerardoAHG

#51 en Ciencia ficción
#451 en Otros
#44 en Aventura

En el texto hay: ficciongeneral, aventura, misterio

Editado: 09.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar