Sueño

Tamaño de fuente: - +

Confusión

Wíinik subía a toda prisa hacia la cima de aquella montaña, sin embargo, de un momento a otro se hallaba tendido sobre el pasto verde de aquel llano.

Desde una gran altura pudo observar todo el paisaje, aunque no le tomó tanta importancia ya que lo acechaba una enorme inquietud: ¿Cómo había llegado a esa altura?

Se percató de que aún estaba tendido en el suelo y de inmediato comprendió lo que ocurría, había muerto, fijó su mirada hacía arriba y se dispuso a elevarse.

En esto le asalto este pensamiento:

-¿Acaso cuando morimos soñamos eternamente?

Tal idea le agrado bastante, ya que significaba que podía soñar todo lo que quisiera, sin preocuparse de que algo o alguien interrumpiera sus sueños.

Podría imaginar miles de aventuras, cumplir sus más anhelados deseos, hacer que sus sueños frustrados  se llevasen a cabo sin ninguna dificultad, incluso, adquirir los dones por él codiciados.

Ya no tendría que despertar, ni ocuparse de los problemas por los que pasan todos los vivos, adiós angustias y preocupaciones.

No obstante, su felicidad fue interrumpida, cuando cayó en la cuenta de que permanecería preso de sus sueños eternamente, por lo que aterrorizado grito desde su más profundo sueño, suplicó que lo liberaran, aunque no tenia idea de si existía siquiera alguien que pudiera ayudarlo.

No quería estar ahí, ansiaba caminar por el campo, sentir la brisa en su cara, respirar ese aire de libertad, no deseaba sentirse prisionero.

Con una gran pesadumbre pensó en que al estar vivo, él era realmente libre, pero ahora, ya no podría volver, ya no podría escapar, por lo que sus lamentos aumentaron aún más.

De pronto, todo ese mundo se iba desvaneciendo poco a poco hasta que se halló a si mismo en su habitación, sintió un gran alivio.

Pero pronto su tranquilidad se vio interrumpida por estos pensamientos:

-¿Acaso vivimos presos en este mundo? Sólo seriamos libres una vez que hayamos escapado de este universo.



Sophye Fourier

#4282 en Otros
#1589 en Relatos cortos
#1762 en Thriller
#945 en Misterio

En el texto hay: pensamientos, pesadilla

Editado: 23.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar