Superlumínico

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 24

Capítulo 24

Narra Julianne

La preocupación y desconcierto por Margarita solo aumentaba, nos tenía prohibida la entrada a su cuarto, de donde no salía, Lucía esa vieja arpía estaba más que feliz con la situación y se la escuchaba decir a todos, que su hija se casaría con un duque francés.

Por las noches con Manuel, registrábamos el despacho de su padre, con la esperanza de encontrar algún documento que lo inculpase, ese hombre era una persona sumamente desordenada y no llevábamos ni el cuarto de los documentos.

Debo admitir, que en ocasiones me distraía por Manuel ese aroma a mar y menta fresca, sus hombros anchos, su perfil y sus manos que demostraban que no era un hombre de órdenes, sino que también de acción. En algunas ocasiones, me descubría contemplándolo y el rubor, me invadía delatándome aún más, pero él solo sonreía y sus ojos brillaban de emoción.

A esta altura no podía negar lo atraída que estaba y aunque sabía que era mutuo, sentía que no era el momento, eran demasiadas las cosas que sucedían a nuestro alrededor e incluso a mí la licencia de embarque, mi memoria que últimamente no traía nada nuevo y ese vacío que seguía sintiendo en consecuencia.

Tenía que concentrarme y para ello poner un poco de distancia sería lo mejor, por lo cual fui a una pila de papeles cerca de la chimenea, pero al levantar mi vista algo llamo mi atención era un lienzo que retrataba la coronación de un rey y en el fondo se veía unas personas conspirando en su contra, uno de ellos tenía una daga y otro veneno, como sino decidieran con que quitarlo del medio.

-Manu, mira eso no crees qué es demasiada casualidad, podría ser la respuesta.

-Las casualidades no existen menos con mi padre, veamos que esconde- al quitarlo, encontramos un pequeño hueco en la pared, que contenía algunos sobres y dinero.

-Están en francés y otras en castellano.

-Vamos, que esperas a abrirlas, pueden ser lo que hemos estado buscando, en un sitio tan evidente- no pude evitar negar frustrada- no entiendo como no lo supuse antes, Sherlock Holmes estaría decepcionado de mí- Manuel me miro extrañado, como hacían todos cada que hacía referencia a alguien distinguido, pero al parecer nadie los conocía extrañamente.

 

Castilla, 20 de diciembre de 1529

Marques enmascarado:

He estado haciendo las averiguaciones que me ha pedido, la princesa de la torre debe hacer lo pactado de lo contrario el bufón no caerá, y el vencido no confiará.

El veneno debe ser bueno, aunque el degollé por traición sería una buena ironía; las cartas están sobre la mesa, pero el triunfo depende solo de usted, utilícelas bien y el juego habrá sido ganado.

Se despide por ahora,

La amante traicionada

-Evidentemente, es una mujer quien lo ayuda. -me quede pensando esas claves- La princesa en la torre es Margarita.

-Entonces el bufón es a quien quieren matar, por lo tanto…

- ¡El vencido es el rey!

Paris, 12 de noviembre de 1529

Su merced:

Me es grato saber, que al fin cumplirá su palabra y podré desposar a su hija. Como bien sabe, las cosas entre nuestros reinos, son cada día más frágiles, tanto así que su querido rey me ha cedido tierras prosperas en Santo Domingo, como regalo anticipado de bodas.

Con esto no hago más que informarle, que debo partir cuanto antes o podría correr el riesgo de una revuelta de negros.

Espero la llegada de su hija, para mayo o de lo contrario mi rey y yo daremos como hecho que España se niega a la paz e iniciaremos una guerra.

Se despide,

Conde Francis Beaufort

-Maldita sea la hora, en que mi padre por su ambición dispuso a mis hermanos como moneda de cambio.

-Podremos detenerlo, tiene que existir algo; Margarita no se merece ese destino.

Cuando Manuel iba a responderme oímos pasos que se acercan, metemos las cosas rápidamente detrás del cuadro, pero ya es demasiado tarde, no podremos salir.

.................................................................

Lamento la ausencia, tal como dije en instagram gatitos y parciales son una mala combinación. En recompensa les traigo 4 días seguidos de actualizaciones.

Espero, les este gustando como va la novela!



PriscilaMartínez2014

Editado: 20.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar