Suspiros

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 6

Cerveza “krombacher pils” es lo que eligieron para tomar.

Diez minutos ya habían pasado y ambos seguían tomando. Primero uno daba un trago y luego el otro le seguía. Poco a poco fueron aumentando la cantidad para tomar sin en cambio nadie daba marcha atrás.

Jenell y Jaden también tomaban de vez en cuando.

Las discusiones de palabras entre ellos se apagaron y solo se concentraban en aquella pequeña competencia.

Poco a poco iban tomando y tomando más y la sensación del alcohol era algo que poco iban sintiendo más.

Elizabeth había agradecido que Jenell hubiera escogido aquella cerveza liviana y no una tan fuerte para poder soportar más.

Sin en cambio el tiempo aumentaba y el recordatorio que Jenell le había dicho a Elizabeth de que se acordara que mañana tendría que trabajar angustió a ELL.

Sabía que no podía emborracharse, la cabeza le dolería y de seguro no se levantaría a tiempo para llegar al trabajo, sin en cambio no pensó en eso cuando decidió aceptar la apuesta y en ser la primera en retarlo. Ahora no sabía cómo podría impedir que ella no terminara perdiendo, pero sin salir perjudicada por el alcohol.

Jenell sabía que tenia que hacer algo por su amiga, puesto que sabía que su amiga no soportaría estar en la competencia. Sabía que para su amiga su trabajo era algo sagrado y muy importante para ella, al igual que para todos los alemanes que eran demasiado trabajadores; al menos en ese ámbito sabía que su amiga se había alemanizado. Por eso en varias ocasiones le comentó a adler si no le importaba su trabajo, y que, si terminaba mal llegaría impuntual.

Sin embargo, la firme decisión que tomó adler por ganarle a Elizabeth era más importante, de todas maneras, él siempre pensó en que sería fácil ganarle y que la cantidad de alcohol que tomarían no seria el suficiente como para emborracharlo.

Sin embargo, Adler tuvo la sorpresa de que Elizabeth estaba aguantando mucho más de lo que se imaginaba e incluso él poco a poco empezaba a sentirse “pedo”. El alcohol se le estaba subiendo a ambos, pero el orgullo de ambos impedía que alguien desistiera. Aunque ambos empezaban a sentirse cada vez más preocupados por su trabajo.

 

- No le ganarás, para ésto. - Le comentó Jenell a su amiga mientras se encontraban en los baños.

Ambos habían hecho un pequeño tiempo para ir al sanitario, sin en cambio prometieron que no tomarían, comerían o harían algo para que se les bajara o les ayudara a aguantar más.

Seis minutos y ellos regresarían.

- No lo sé, a él también ya se le está subiendo. - Le respondió Elizabeth

- Si, pero no sé, sé que aguantas, pero no lo sé, adler se ve que puede soportar más.

- dame el agua

- sabes que no debes romper las promesas que hagas, eso está mal. – sacó una botella de agua de su bolso y se la dio a su amiga.

- Lo siento, pero soy mexicana y puedo romper la promesa.

- Eso no está bien

- De seguro él hará lo mismo. - le dijo y bebió el agua

- No lo creo, al menos nosotros si cumplimos las promesas.

- Pues… entonces no deberías salir con otros chicos si tienes novio. No eres tan fiel ¿sabías eso?

Jenell no dijo nada a ese comentario.

- Ayúdame, necesito que me quites de encima a Jaden, él en verdad está supervisando muy bien. No lo sé, tal vez sí termine perdiendo, tengo que irme para poder dormir algo y bajarme lo que he tomado.

- ¿Y cómo?

- No lo sé. Solo… haz algo

- De acuerdo, te ayudaré, aunque sabes, te conozco y sé que no te humillarás ante adler y no le pedirás perdón, ¿Qué es lo que harás?

- No lo sé, algo se me ocurrirá, solo necesito que Jaden no esté presente, me dará vergüenza si las cosas no funcionan bien, y entonces él termine haciendo que lo que acordamos se cumpla

- ¿Y si le ganas?, tal vez puedas hacerlo

- Si, pero tal vez terminaré muy mal y es justo lo que quiero evitar, no sé porque hice ésto si tengo que trabajar mañana y para el colmo tengo mucho trabajo para mañana.

- De acuerdo, trataré de ayudarte, espero y Jaden me haga caso, aunque lo que planeas está mal. Pero bueno ya no te diré nada más, ya vámonos.



AyamiZul

Editado: 07.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar