Te ayudaré a enamorarla

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 5-.¿Segura?

La tarde con Lucas no fue tan incómoda como creí, fuimos por helado y para mi casualidad a ambos nos gustaba la misma salsa, dulce de leche.  Kathe se enojó porque no llegué a almorzar con ella, así que no me habló, por lo que yo me fui a mi habitación a realizar un par de tareas que había dejado pendientes. Una vez que terminé con mis deberes fui a ver a mi amiga y saber de esta manera si su enojo se había mitigado.

— ¿Puedo? — cuestiono mientras abro sin siquiera haber golpeado antes. Mi amiga esta recostada en su cama escribiendo algo en su cuaderno favorito.

—Sí, claro—dice amable mientras se sienta en su cama, golpeando al lado de ella para que me siente. Se estira para dejar el cuaderno y su lápiz en el mueble junto a su cama.

—Quería preguntarte algo…— comienzo a decir,  pero me quedo callada al escuchar que Kathe habla al mismo tiempo que yo.

—Quería decirte algo.

—Cuéntame— le animo a decirme.

—Bueno, es que yo… comencé a encontrar lindo al español— me quedo mirando a mi amiga con asombro, esto es nuevo— pero… no sé, quizás a ti te gusta, como pasas tiempo con él y hablan y bueno, yo quería saber si te gustaba.

Me quedo callada mucho más tiempo del que imaginé. Si a Lucas le gusta Kathe y a Kathe le gusta Lucas, todo está bien, y esa cita grupal si funcionaría. El único problema es que a Liam le sigue gustando Kathe, suelto un suspiro, eso quizás pueda arreglarse.

—No, no me gusta nada— menciono con energía— además, me he dado cuenta que él te mira mucho, de hecho la mayoría del tiempo— bueno, tal vez no es tan así, pero estoy segura de que se gustan, ambos ya prácticamente me lo han dicho.

Además un empujón a su futura relación no vendría nada de mal. Aunque no tengo muy claras mis ideas, si bien ambos se gustan, o al menos eso creo, no quiero que Lucas haga sufrir a mi amiga, pero, según lo que me dijo, nunca haría eso.

— ¿Lo dices de verdad ?— yo asiento un poco tímida, aun sumida en mis pensamientos. Después que un rato en que ella está con una estúpida sonrisa habla — ¿ Que querías preguntarme ?

—Sobre lo mismo, Lucas— ella sonríe al escuchar el nombre del chico— tienes que contarle a Fefa, ella se ve interesada en él. — Kathe asiente dándome la razón.

—Yo hablaré con ella, seguro que entenderá.

*

Por fin día jueves elijo mi vestimenta con cuidado pantalones ajustados, una blusa con transparencias y botines con un poco de tacón, estaba ansiosa por que este día llegara, irradio felicidad, ya que hoy me toca antropología, veré a Liam. Aunque claro antes de esa majestuosa clase tengo otra.

—Hola— saludamos al unísono a nuestra amiga Fefa, que como siempre estaba en el salón.

—Hola— responde animadamente ella.

—Hola— dice Lucas y me mira de una forma poco usual, fijándose en mi apariencia, luego mira a Kathe, toma la mano de ella y se la acerca para besarla. Miro a Fefa, la cual tiene el ceño fruncido al ver como Lucas besa la mano de mi amiga.

—¿Podemos hablar?—dice Lucas y yo asiento, caminamos fuera del salón.

—Dime rápido— le digo porque ya vi que el profesor se acercaba a la sala.

— ¿Estas segura?— lo miro extrañada— es la última oportunidad que tienes— me mira fijamente, como si la respuesta que yo le diera fuese la respuesta que se necesita para llegar a la vida eterna — ¿Quieres que te ayude? ¿Segura?

— ¿Por qué?— me limito a preguntar.

—Porque la invitaré a salir— Lucas parece muy nervioso— así tu invitas a tu amigo y salimos los cuatro ¿te parece?— yo asiento.

Aún sigo procesando la actitud de Lucas, repito sus palabras en mi mente, entro al salón y caigo en cuenta que le dije que invitaría a Liam a salir ¿Yo invitar a mi crush? Oh Dios, esto será un desastre.

Cuando salimos de nuestra primera clase comenzamos a caminar al salón donde hoy toca antropología, estoy caminando junto a Fefa, Kathe y Lucas están conversando atrás de nosotras.

—Fefa ¿te gusta Lucas?— pregunto sin pensar, por la forma que lo mira yo sé que le gusta, como se enoja cuando tiene un gesto amoroso hacia otra chica, pero también sé  que ella se dio cuenta como él mira a Kathe, aunque Lucas no me ha dicho si le gusta o no mi amiga, yo solo lo he dado por hecho, tengo que hablar con él sobre eso.

—Lo encuentro lindo y es muy simpático, me rió mucho con él, pero no soy tonta sé que a él le gusta alguien más— dice calmadamente, ella siempre se ha destacado por tener una forma de pensar mucho más madura para su edad, además ella puede pasar de alguien, si ve que esa persona no muestra interés en ella.

—Si—  concuerdo con ella. Miro hacia atrás y justo Lucas me mira, pero el mira rápidamente a Kathe — es evidente a quien le gusta— Fefa asiente.

—Grace, Fefa— dice Kathe cuando se acerca a nosotras— me invitó a salir, como amigos pero cuenta igual— dice y noto la emoción en su voz, miro a Fefa y ella tiene una amplia sonrisa, sé que está feliz por Kathe.



Aimmiaa

Editado: 23.05.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar