Te ayudaré a enamorarla

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 6-. Mentiras (Parte 1)

Entré un poco confundida  al salón luego de que Lucas me dejara sola, su reacción no fue para nada normal. Me acerqué a mis amigas y me senté junto a ellas. Para mi sorpresa Lucas se sentó al otro lado del salón, junto a otro grupo de chicas.

— ¿Está enojado?— pregunto a mis amigas.

—No…— comienza a decir Fefa alargando la palabra restándole importancia al asunto— solo quería concentrarse, dice que con nosotras habla mucho— me explica.

—Claro, ahora resulta que nosotros somos una mala influencia— mis amigas sonríen divertidas.

—Dijo que saldríamos los cuatro— me dice Kathe con una mueca —Lucas y yo… tú y ¿Liam? — sus cejas se levantan— ¿Desde cuándo te gusta? — me mira expectante, pero a la vez algo triste por haberle ocultado algo así.

—Bueno… yo…— no termino de decir porque Fefa nos interrumpe.

—A Grace le gusta Liam, bien. Ahora MUCHAS GRACIAS POR CONSIDERARME— menciona Fefa con sarcasmo— donde van cuatro pueden ir cinco ¿no?— se cruza de brazos enojada.

—Sólo saldremos como amigos— dice Lucas y a Kathe se le borra la sonrisa. Ni siquiera noté que se acercaba a nosotras— puedes venir— y ahora a mí se me borra la sonrisa.

No es que no quiera que mi amiga vaya, si no que eso no estaba en los planes. Algo le ha pasado a Lucas, su estado de ánimo ha cambiado.

— ¿En serio?— pregunta Fefa emocionada— tu sí que eres un buen amigo, no como estas— hace un gesto de despectivo apuntándonos.

Lucas sonríe ante el gesto de mi amiga, creo que nunca debí confiar en él. Su cara de niño bueno hace que me confunda, creyendo que es bueno, cuando no lo es.  El profesor llegó y nos dejó un trabajo en equipo, el cual conformamos con Kathe, Fefa, Lucas y yo. Obviamente.

Mientras simulaba que  leía el trabajo asignado no hacía más que pensar en que no me parece buena idea que Fefa vaya a la “cita” grupal, porque sé que aunque este feliz por Kathe, igual había comenzado a sentir algún tipo de atracción por el Español y no creo que sea muy agradable ver como él se esmera en conquistar a Kathe.

Terminamos la última clase y nos fuimos a nuestro hogar, Fefa fue con nosotras, para así vestirnos adecuadamente y maquillarnos todas juntas.

Fefa y Kathe gustan de Lucas, esto será un gran lío.

Estaba en mi habitación viendo cual sería el mejor atuendo, me doy por vencida cuando suena en mi celular un alerta de mensaje.

Lucas: Grace… Grace…

Lucas: …muero…

Preocupada, aunque no tanto por lo exagerado de su mensaje decido contestar, aunque tardo unos minutos en hacerlo, este chico debe dejar de ser tan exagerado.

Yo: ¿Qué te pasó?

Lucas: Tardaste  mucho en contestar, ya estoy muerto. Chau.

Yo: Eres un bebé ¿qué te pasó?

Lucas: Enfermé, no podré ir a nuestra cita, de verdad quería ir.

Yo: No puedes hacerme esto, no podemos salir solas con Liam.

Lucas: Como sea, nos vemos mañana.

Me quedo inmóvil, no puedo creer que esto me esté pasando. Lucas no me seguiría hablando, su última conexión fue hace 2 minutos. El pánico se apoderó de mí, no podemos salir las tres solo con Liam. Intento calmarme llenando lentamente de aire mis pulmones, voy a tener que cancelarle a mi crush. Me llevo las manos al cabello nerviosa, la única oportunidad que tengo para poder estar cerca de Liam es esta, no hay más oportunidades, pero deberé hacerlo.

Aunque podría mentirles a mis amigas, lo que has hecho últimamente Grace. Simplemente puedo decirles que no hay cita y yo voy con Liam, suspiro, no puedo hacer eso, sin duda esto del amor se me sube mucho a la cabeza, creo que la mejor opción es decirle a Liam que no hay cita y así tengo toda la tarde con mis amigas, además mañana es la fiesta de Scott, ahí podré verlo.

Salgo de mi habitación y me encamino lentamente hasta la cocina, que es donde están mis amigas.

—Chicas— me acerco algo nostálgica a ellas— Lucas enfermó— Kathe me mira preocupada— no tiene tu número, por eso me avisó a mí— ella asiente comprendiendo— cancelaré a Liam, así podemos tener una tarde de chicas.

— ¡¿QUÉ?! — Pregunta Fefa algo histérica— ¿Qué le pasó a Lucas? — sus ojos me miran con preocupación.

—No lo sé, simplemente me dijo que no podría ir, quizás comió algo y le hizo mal, no sé— intento buscar una explicación.

Kathe suelta un suspiro.

—Bueno— dice en un tono extraño— anda a la cita con Liam, vamos todas al centro comercial, pero tú te juntas con él, inventa una excusa de porque nosotros no fuimos y ya, puedes decirle que con Lucas nos fuimos a otro lugar o algo así— dice entusiasmada por inventar una buena escusa— si te aburres en la cita estaremos cerca— menciona con apoyo.



Aimmiaa

Editado: 23.05.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar