Te ayudaré a enamorarla

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 12-. Verdades (Parte 1)

Lucas

Estaba esperando afuera del salón donde teníamos la siguiente clase, las chicas aun no llegan, sé que fueron a dejar los trabajos, pero han demorado bastante. Logro divisar a Grace y Kathe y una sonrisa se forma en mis labios, pero inmediatamente se borra al ver el rostro de la rubia.

—Lucas ¿podemos hablar?— pregunta Kathe, aparentemente preocupada, pero con una sonrisa fingida.

—Claro— digo fingidamente animado, luego nos alejamos un poco de una confundida Grace.— ¿Y Fefa?— le pregunto inmediatamente una vez que estábamos solos.

—Está con Scott, Grace casi los vio, no se supone que retomarían su no-relación tan pronto— responde nerviosa.

—Intentaré inventar una excusa para que Fefa se lo diga a Grace y esta se lo crea— niego pensando en que son demasiadas mentiras, odio esto.

—Fefa nunca se controla cuando se trata de Scott, yo podría haber fingido ser tu novia mucho mejor— puedo notar que está un poco enojada.

—No, porque Fefa sabe cómo contestarle a Grace, tú lo hubieses contado nuestra mentira casi inmediatamente. — Kathe asiente dándome la razón—además, al parecer sirvió para darle celos a Scott— la chica que está a mi lado ríe divertida.

—Al parecer le funcionó a Fefa.

— A ella sí, pero yo no he logrado avanzar nada, a Grace de verdad le gusta Liam. Algo entre nosotros parece irreal, un sueño, por lo que veo seguiremos siendo sólo amigos.

—Tranquilo, tienes que seguir haciendo lo mismo un tiempo más, sé que te funcionará— dice convencida.

—Tú sabes algo, vamos cuéntame— Kathe niega.

—No sé nada, Lucas, pero Grace es mi amiga, la conozco, sigue siendo como eres: atento, preocupado, divertido, inteligente — menciona Kathe mientras apoya su mano en mi hombro— solo sé tú, como siempre.

—Gracias por ayudarme — le sonrío y pestañeo varias veces.

Ser sólo yo, no es tan complicado ¿A quién quiero engañar? Cuando se trata de Grace todo es complicado, nuestras conversaciones siempre toman un giro inesperado, terminamos peleando o abrazándonos, y obviamente prefiero la segunda opción, aunque casi nunca terminan así.

— Sólo espero no haberme equivocado al ayudarte— hace una mueca. Me tomó mucho tiempo convencerlas.

—Yo también lo espero Lucas— dice Fefa y me toma del brazo.

—Grace te vio con Scott, más te vale inventar una excusa, o se arruinará todo lo que hemos avanzado—la regaña Kathe.

—No me digas que...— la emoción de Fefa se puede notar en sus ojos, miro a Kathe, quien asiente — Oh Dios... no puedo creer que... — ellas saben algo que yo no.

—Shhh— la calla Kate.

—Díganme— hablo como un niño pequeño.

—Cosas de chicas— responden al unísono.

—Malas amigas— digo y saco la lengua.

— ¿Malas amigas? Te recuerdo que te estamos ayudando a darle celos a Grace, hasta fingiendo que peleamos por ti— dice Kathe con las manos en las caderas.

—Esa es la parte que más me encanta— respondo con una amplia sonrisa.

—Lucas—me regañan las dos al mismo tiempo.

—Está bien ¿Saben que las quiero?— intento colocar mi sonrisa más adorable, para que se olviden de la estupidez que acabo de decir.

—Eso no nos sirve, sería mucho más fácil si se lo dices a Grace, no se estaría besando con Liam. — dice Fefa un poco fastidiada, sé que ellas piensan que soy un niño por actuar de esta manera, pero ya está, ya comenzamos con este plan.

—No me recuerdes que se besa con otro, por favor. Lo que pasa es que no me atrevo a decírselo ¿Ok? No quiero alejarme de ella porque no siente lo mismo, no quiero hacerla pasar por una situación incómoda. —nunca había sentido tanto miedo, desde que conocí a Grace me encantó, fui un completo idiota con ella al fingir que dormía para que ella hiciera mi parte del trabajo, pero quería que me odiara y sucediera el típico cliché, del odio al amor, pero no funcionó.

Luego escuche su conversación con Liam y no se me ocurrió nada mejor que decirle que la ayudaría sólo para pasar tiempo con ella. Sus amigas aceptaron ayudarme a darle celos después de mucho insistir, bueno, también porque les encantó la idea de que un chico hiciera algo así por su amiga, obviamente convencí a Fefa primero, ya que serviría para darle celos a Scott.

Sé que es una situación un tanto inmadura para un chico de mi edad, pero como dije, con Grace siempre se me complica todo, la mayoría del tiempo estoy nervioso y sólo pienso tonterías no se me ocurrió nada mejor que pedirle ayuda a sus amigas para conquistarla. Y además ahora esta Liam rondando a Grace, siento tanto celos de él ¡Yo nunca había sentido celos!

El amor te vuelve estúpido, o bueno, al menos a mí.

Grace

—Fefa ¿podemos hablar?— le digo al verla acercarse con Kathe y Lucas.



Aimmiaa

Editado: 23.05.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar