Té & Café

Tamaño de fuente: - +

EXTRA

Cosas en Común

 

Era sábado. El dichoso sábado en el que tendría que ir donde Logan para preparar un postre. El dichoso sábado en el que se sentía sumamente aburrido. No había ningún cliente en la tienda de música, ese día el adolescente Bobby había faltado por enfermedad, Alice la rubia sacada de los 90’s estaba en el mostrador, mientras que junto a Danielle, Jaden estaba haciendo el inventario.

 

Sabía que no tenia que haberse ido a beber ese viernes, ya no lo podía cambiar, tampoco las estupideces que le dijo el día anterior a Danielle. El ambiente seguía igual de neutral que él día que hicieron el juego de las preguntas, solo que un poco mas incomodo.

 

—Oye, Danielle —la azabache solo da un “Uhm” en modo de respuesta—, ¿Alguna vez has intentado caerle bien a una persona que no comparte gustos contigo?

 

Danielle tenía en sus manos un portapapeles con la lista de artículos a contar, pero al escuchar la pregunta levanta su mirada hacia Jaden, este se mantenía bajando las cajas de las repisas. La pregunta le choco, al principio sin saber que responder solo dice un “No” para salir del paso y no tener que hablar demás, regresando su mirada a las hojas.

 

—Ja,ja…Lo imagine —un suspiro salió de sus labios, solo podía imaginarse el ambiente en la dichosa cena si no encontraba algo de lo que hablar. Entonces recordó lo que vio el día anterior en el apartamento de ella—. ¿A ti te gustan los dramas?

 

—Un poco, sí —sin dejar de ver las hojas en sus manos, sin notar la sonrisa en Jaden este sin remedio siguió hablando.

 

—A mí igual, me gusta el trágico, le da mas capas a la historia y vez situaciones más impactantes —recibió una mueca de Danielle, la cual lo veía de manera curiosa.

 

—A mi me gusta mas el drama romántico, el trágico es demasiado para mi —de nuevo se había quedado sin ideas, y sin mas nada que comentar se mantuvo solo haciendo su trabajo.

 

Su cabeza tratando de pensar en cualquier empezó a tararear Vampire Weekend de A-Punk, no sabe donde se le había pegado la canción pero el ritmo le hacia mover la cadera, cosa que hizo que Danielle lo viera raro por unos segundos. Sin percibirla él siguió tarareando la melodía, hasta que escucha una risa al otro lado del almacén; haciéndolo detenerse en seco. Agradeció que el lugar no estuviese tan iluminado, sus orejas estaban rojas.

 

—¿Qué hacías? —se trataba de contener, aun le daba risa.

 

—¿Conoces a A-Punk? —Danielle negó con la cabeza, Jaden solo pudo reír con pena—. Una canción de ellos.

 

El lugar se sumió de nuevo en el silencio. Las ideas desaparecían de la cabeza de Jaden, al parecer ni el mismo gusto musical tenían, ¿Qué le quedaba? Una última idea se le ocurrió.

 

—Hey Danielle, ¿Sabes por qué los diabéticos nunca toman venganza? —ella confundida niega con la cabeza—, porque la venganza es dulce.

 

El chiste había sido malo, muy malo. Pero eso no impidió que a Danielle le hiciera gracia y se empezara a reír después de unos segundos, ella ni sabia porque se estaba riendo, solo sabía que le había hecho gracia.

 

Con la risa de Danielle un suspiro escapo de Jaden, al parecer si tenían algo en común, y eran los malos chistes, él también se empezó a reír de la propia risa de ella.



Nohe Gamboa

Editado: 25.11.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar