Te quiero, ¿no lo sientes?

Tamaño de fuente: - +

capítulo 25

Se desconectó. De hecho, hacía rato ya que no los escuchaba. Tenían más tiempo del debido hablando sobre los términos del contrato que para Evans estaban más claro que el agua. Él se lo había solicitado a Darío. Quería que todo fuera lo más explícito posible. Que la junta directiva no tuviera ninguna duda al respecto: Enséñame el camino era su mejor opción. Había escuchado que el hospital pensaba ofrecer una cena para recaudar fondos. ¿Podían lograr su objetivo? Tal vez. Sin embargo, ni de lejos recaudarían la suma que Evans les estaba ofreciendo. Mientras Darío, su amigo, abogado y asesor financiero, explicaba los puntos del contrato, volvió a mirar a Dominic Atwood. No era lo que esperaba. No tenía una idea clara de cómo sería, pero desde luego no lo imaginó así. Se llevaba bien con sus colegas. Cada vez que le surgía una duda, se dirigía con amabilidad y respeto a uno de ellos para que le fuera aclarada. Les trataba como su igual. Pese que los estatutos determinaban que él era el socio mayoritario.

 Entendía porque Katia se podría sentir cómoda con el hombre. Inspiraba confianza y parecía decente. Tal vez el hijo era el reflejo de su padre.

¿Pero cómo llegó Katia a sus manos? ¿A formar parte de su familia?

Como buen patriarca que controla todo en el seno de su entorno, tenía que saberlo. Él tenia que saber qué le sucedió.

—Como podrán constatar en la página 5 párrafo 3.4, la fundación Enséñame el camino desembolsará la suma de 30 millones de dólares a la cuenta de su elección. —Darío todavía hablaba y él estaba harto y aburrido. La reunión se había extendido demasiado. La suerte para él era que su amigo era más paciente y táctico que él.

—Señores, el hospital recibe más de 12 mil chicos por año —decidió intervenir—. Con esa cantidad podrán ampliar, remodelar y readecuar el aérea pediátrica. Además, de que podrán rehabilitar otras que han ido decayendo; convirtiendo este hospital en un lugar moderno, vanguardista y humanizado que se adapte perfectamente a lo que ustedes desean y el público busca. ¿Así que cuánto tiempo más vamos a pretender que no han tomado ya una decisión?

—No es eso, señor Russell, es solo que debemos asegurarnos de que todo sea bien explicado —replicó uno de los miembros de la junta. Evans no recordaba el nombre, a pesar de que se había presentado al principio de la reunión—. ¿Cómo espera su fundación recuperar la inversión?

—El hospital se comprometerá a abrir un sistema pro-bono para ayudar a los pacientes con recursos limitados. El 5 por ciento de las ganancias netas que genere el hospital luego de la renovación, deberá ir a ese sistema, y el otro 5 irá a la cuenta de la fundación. Todos los meses un experto contable, designado por nosotros, se reunirá con su departamento de contabilidad para asegurarse de que así sea. Si le queda alguna duda, puede ver el documento que está frente de usted. Todo ha sido claramente explicado en la página nueve, último párrafo —sentenció armándose de paciencia. ¿Por qué será que el ser humano mientras más claras son las cosas más la quieren complicar?—. Por otra parte, además de los 30, la fundación está dispuesta a desembolsar 5 millones para todo lo que tenga que ver con la docencia y la investigación —Darío lo miró, pero él ignoró su cara de qué rayos estás hablando y se enfocó en el rostro sorpresivo del doctor Atwood. Sabía que su tío únicamente había autorizado los 30. Sin embargo, estaba dispuesto a sacar los 5 aún de su propia cuenta personal de ser necesario—. Yo particularmente, estoy interesado en el trabajo de su hijo, doctor.

—¿De Steven? —intervino, Dominic y el orgullo se coló en su voz y en el brillo de sus ojos.

Al escuchar el nombre, a Evans le costó mucho no perder la compostura y el hilo de lo que estaba diciendo.

—Sí —carraspeó para aclararse la garganta—, estuve leyendo su investigación sobre como estimular determinados patrones de activación neuronal. Corríjanme si me equivoco, pero por lo que entendí, la activación repetida de estos patrones cognitivos puede ayudar a fortalecer las conexiones neuronales implicadas en la memoria y establecer nuevas sinapsis capaces de reorganizar y/o recuperar funciones cognitivas más débiles o dañadas.

El doctor sonrió.

—Exacto —Dominic tomó una postura más recta. Listo y dispuesto para exponer el trabajo de su primogénito como todo padre orgulloso de su cachorro—. Su monográfico encuadra dentro de la investigación realizada en el ámbito de la memoria a largo plazo. Es decir, su investigación esta basada en demostrar que un paciente con un cuadro de amnesia o no, puede recuperar de forma voluntaria un evento previamente almacenado en la memoria.



Indhira

Editado: 22.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar