Tenebrae La Catástrofe de Tonalli

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 1. ¿Qué es la guerra?

N/A: Eliminé el prólogo e introducción pues me dijo alguien con más experiencia que resultaba confuso. Sólo me resta invitar a visitar el Blog donde intentaré explicar en entradas el universo en que se desenvuelve 9N.H. De igual modo comento que no es necesario leer dicha información; primero que nada para evitar deducciones anticipadas y segundo a lo largo de TENEBRAE y VERUM FALSUM hay suficiente contextualización para entender las tramas correspondientes.

De nuevo gracias por la oportunidad y estaré encantada de conocer su opinión, TENEBRAE consta de dos partes y la primera está terminada, no puedo combinar el estilo agónico e introspectivo pero me ayudarían mucho a escribir el resto de las historias en un estilo más ameno y carismático. No doy más lata n.n/

 

_______________________________________________________________________________________________________________________

 

 

TENEBRAE La Catastrofe de Tonalli

 

Noble Imperio de Cristalia

Castillo Imperial

Diciembre SineDie50

 

 

 

Tras el fuerte azote de la puerta que resguardaba a los altos mandos, por los pulcros pasillos del Castillo resonaba cada sonoro y presuroso paso que el siempre galante y mesurado Guardia Imperial daba.

Quienes lo veían al pasar difícilmente lograban reconocer el porte del hombre. Salvo por la conocida estampa cromada en blanco y oro; desde el alto sobrero de copa y sus largos cabellos platinados, hasta las vendas que cubrían casi por completo su rostro.

Inclusive su usual compañía parecía sorprendida por la manera en que el hombre había salido de la reunión a la que le convocaran esa mañana. La jovencita, apenas más que una niña de 14 años y también Guardia Imperial, de felinos ojos color ámbar y largo cabello claro, suelto con una pequeña trenza que adornaba el lado derecho de su cuero cabelludo, lo seguía sin obtener respuesta a sus llamados.

La Guardia del castillo los vio perderse a través del portón principal, no sin antes percatarse del mutismo que atajo a la chica cuando uno de los más distinguidos miembros de la Guardia Imperial del Noble Imperio de Cristalina soltó con dificultad y la voz casi rota, una sola palabra:

‹‹Yomi››

 

 

 

Capítulo 1. ¿Qué es la guerra?

Mizu, Las Nueve Naciones Hermanas

Ciudad de Tonalli, Zona Beta

Agosto SineDie53

 

Hay quienes dicen que la felicidad plena sólo la conocen aquellos que valoran lo poco o mucho que tienen y son capaces de disfrutar de ello en el día a día, aquellos que por lo menos una vez en su vida se detienen para contemplar los pequeños detalles de la vida; el cielo, los colores de las flores, el agua de un rio, el arcoíris posterior a una tormenta, las formas de la nubes o quienes simplemente se interrumpen un momento en su ajetreado andar para contemplarse a sí mismos rodeados de otras personas en su vida diaria; familia, amigos, compañeros de escuela y de trabajo, incluso los desconocidos que van a prisa por las mismas calles y respirando el mismo aire, viviendo en la misma ciudad. Todos ellos, ya sea que se hayan detenido a buscar la dicha en un pequeño momento de su día, sentirían el dolor de la frustración si alguien decidiera un día sin más quitarles la paz, si alguien decidiera borrar sus colores, sus flores y ríos, si les quitaran el derecho a esa felicidad.

A los habitantes de Tonalli, que tiempo atrás fuera una hermosa y prospera cuidad, les fue robda toda su dicha por culpa de aquella guerra que azotaba su nación, una de la cual ya ni tenían la certeza del por qué inicio o si terminaría pronto, demasiado acostumbrados al ruido y silencio que le acompañaba. Y es que la mayoría nacidos en medio de ella, y otros después de tantos años de vivirla, ya no cuestionaban los escombros que quedaban de sus vidas. Les habían arrancado sus posesiones más importantes. No aquello material que con suerte podría ser recuperado cuando todo terminara; la guerra se había llevado su futuro.

Y nadie se daba cuenta.

Con alegría y dolor aceptaban su historia, pues eran parte de la "La Nación Hermana Mayor"; la nación de Mizu. La más poderosa entre Las Nueve Naciones Hermanas, la más grande en extensión, rica en recursos y gente. Una nación militar, regida por una orden marcial completo, y dividida en 24 Zonas militares. No había nación más fuerte, así como no había nación más implacable.



LasTierras

Editado: 27.06.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar