Tenebrae La Catástrofe de Tonalli

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 29. Miradas

N/A: resulto que no puedo pasar directo de Word a Litnet. Usaba viñetas para ir más rápido con los diálogos y ahora me ha llegado el karma.

____________________________________________________________________________________________

Capítulo 29. Miradas

 

 

 

 

 

Tet se despertó asustado, pocas horas antes había jugado con fuego, abriendo su herida una vez más, y de una forma que ahora lo estaba pagando. Era doloroso el recuerdo de Tonalli, y aún más lo aterraba recordar los gritos desesperados de la gente de la ciudad… pero, extrañamente, ahora sentía como si fuese menos pesado que antes, mucho menos. Un peso que ni se había dado cuenta que todavía llevaba a cuestas.

     Bajó las escaleras que ya tan bien conocía para dirigirse a la cocina. Había llorado mucho, demasiado en su opinión ―que va, casi se había deshidratado―, y necesitaba urgentemente un vaso con agua.

  La casa estaba a oscuras, pero eso no le impedía moverse, le era sencillo andar a oscuras. Entró a la cocina y encendió la luz, tomó su agua y se dispuso a salir. Estaba por apagar la luz del comedor, cuando esta iluminó un poco la sala, mejor dicho a la persona que ahí se encontraba, se acercó sin hacer ruido y se encontró con que Aura dormía en el sillón apostada frente a la puerta de la entrada. Con muchas hojas en la mesa central, lo que le dejo saber que había estado trabajando hasta quedarse dormida.

     Regresó a la habitación para tomar una de las mantas y al volver a bajar cubrió a la mujer. Soltó un suspiro resignado por lo poco congruente que podía ser la mujer en ocasionas. Estaba por irse cuando se fijó en los papeles que había en la mesa, casi todos llevaban los mismos sellos y emblemas, de Mizu y de Omega, otros tenían el de Alfa y otros más que Tet no reconoció, pero todos llevaba algo en común: La firma del General.

  La mayoría hablaba de lo mismo, movimientos armados, campañas de apoyo; cosas que Tet no entendía. En eso leyó algo que captó su atención. El titulo decía;

‹‹Reporte de Expediente Gisei››

A quien corresponda.-

Asunto: Investigación “N-Gisei”.

Por orden del General Superior Secretario de la Defensa Nacional C. Wáter Minho, se expide el siguiente resumen a los Coroneles de Sección.

La investigación llevada acabado en los pasados meses en la Nación de Tierras Bajas; Mictlan, ubicada al norte de Mizu y al este de Citlallan, bajo la dirección del Coronel de la Sección Omega y General Alto Coronel de Secciones C. Metzonalli Tenshi.

Toda información será maneja con órdenes de estricta discreción, dicha información se comprende en los siguientes puntos:

1.- El Gisei: denominación que los Hostis y ciudadanos de Mictlan le otorgan a un Zona de rituales, «Sacrificios», como ellos lo refieren.

2.- Ubicación: 14.8 kilómetros al noroeste de la Zona neutral de Mizu ubicada en la Ciudad de Tsuchi, Mictlan (Anexos 1).

3.- Estado: inhabilitado (Anexos 2-4).

4.- Registros:

4.1.- La última vez que se usó; 15 años atrás (Anexos 5-10).

4.2:.-Motivo de utilización: desconocido (Anexos 5-10).

4.3.- Victima-«sacrificio»: menor de edad (8-12 años) / identidad desconocida (Anexos 5-10).

5.- Los habitantes de la zona, Mictlanes nativos, refieren no tener conocimiento del paradero del menor involucrado (Anexos 5-10).

Nota: ‹‹N›› fue referida como presente en la zona entre 24 de octubre y 6 de noviembre del presente año SineDie52. 

Finalmente, de acuerdo a la información recopilada se resalta que posteriormente a la última utilización el Gisei, se consumió completamente.

c.c.e.c.

c.c.s1-24.

 

     Tet tras leer ese simple documento notó que en la mesa se podía ver un folder grueso con la inscripción «Reporte de Expediente Gisei». Se sobresalto un tanto cuando Aura pareció reacomodarse donde estaba, pero como no dio indicio de que fuera a despertar el chico volvió su atención al folder.



LasTierras

Editado: 27.06.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar