Teorías de una vida complicada

Tamaño de fuente: - +

Apoyo Mutuo

Como sabrás en cada capítulo siempre hay una conexión. Este tema no es la excepción, cuando escuchas la palabra apoyo, que se te viene a la mente. Si es un ejercicio. Ya sabes que hacer saca tu hoja y tu lápiz y responde lo siguiente:

1. ¿Qué es apoyo mutuo?

2. ¿Qué personas son las que te apoyan mutuo?

3. ¿Cómo buscas apoyo mutuo?

Muy bien después de a ver respondido cada una de las preguntas es momento de darte el concepto que da internet y el que yo tengo acerca de este termino

Según https://es.wikipedia.org/wiki/Apoyo_mutuo

El apoyo mutuo o ayuda mutua es un término que describe la cooperación, la reciprocidad, y el trabajo en equipo, y que conlleva o implica un beneficio mutuo

Para mí el apoyo mutuo se asemeja mucho al significado anterior. Para mí es un grupo de personas que están dispuestas a usar sus habilidades, destrezas y conocimientos para conseguir un mismo objetivo.

Quizás sea algo similar al trabajo de equipo. Para mía es interesante hablar de este tema, ya que el apoyo mutuo se da solo cuando tienes éxito. Ahora te preguntas a que me refiero con eso que dije. Dejame ejemplificártelo.

Digamos que eres un recién graduado administrador de empresas. Tu empresa se encargará de vender productos electrónicos, como eres un principiante se te dificulta encontrá a alguien que te ayude a invertir. Pasan unos meses y consigues una inversión de otro empresario. Empiezas con mucho entusiasmo, el primer mes comienzas con un ingreso de más de Q100,000 (o puedes convertirlo a tu moneda local), el segundo mes las ventas bajan un 40%, el tercer mes 70%. Pasa un semestre y te das cuenta que tu negocio va directo a la quiebra, como última opción decides vender tu empresa a otra más grande, vas a día a tras día, todas las personas te dicen: tu negocio es un fracaso, no vale la pena invertir, mejor date por quebrado, vivirás en la pobreza. Una noche comienza a realizar los cálculos para poder sobrevivir tú y tu empresa, lo peor es que tienes familia. Esa misma noche se te ocurre una idea fantástica, la comienzas a diseñar, llamas a personas expertas en el tema y le hablas con el diseño. Pero ninguna te apoya porque piensa que es una locura y no quieren hacer sacrificios.

Con tu poco dinero logras publicar en la prensa local un anuncio que dice: "Necesito personas visionarias que se arriesguen a invertir en una idea innovadora. Solicito reunión".

Pasa un tiempo y te das cuenta que solo llegaron 3 personas que se enteraron de tu anuncio y decidieron darte el apoyo para tu pequeño proyecto. Te dan el dinero, inviertes y pones en manos de Dios. Ves pasar los meses y tu negocio vuelve a construirse nuevamente, tienes mucha demanda, las empresas que te rechazaron quieren pertenecer a tu proyecto, las personas que no quisieron arriesgarse ahora te compran.

Como habrás visto en la pequeña historia anterior, tiene algo de similitud con Mark Zukeberg, vi una imagen que decía eso, que él tenía un proyecto grande, les dijo a sus amigos que lo apoyaran y fueron solo 2 de 7. Ahora miralo uno de los creadores de una red social.

¿Qué tiene que ver esto con el apoyo mutuo? Fácil. Como te dije el apoyo mutuo solo aparece cuando tienes éxito, la gente es bastante lame huevos, chupa medias, lambiscona, culebras o como le digan en tu país. Disculpa si hablo con estos términos muy vagos, pero así es mi jerga.

Te diré porque las personas son así, porque siempre quiere aprovecharse de lo que tienes. Esa gente que te rechazo, que te dijo que eras un loco, que te critica, que mancha tu nombre, la que te dijo que nunca tendrías nada, esa gente es la que después de un tiempo comenzará a apoyarte, que tarde o temprano necesitara de ti.

A eso le llamo efecto de estupidez retardad, si te preguntas que es: es cuando una persona desperdicia la oportunidad de poder crear algo nuevo. Hay muchos casos en todas partes del mundo en donde pasa esto, la gente no sabe que tiene el poder de crear algo grande y que hace: criticar, buscarle el lado negativo, decir que no funcionara, son personas crédulas y escépticas. Algunas más crédulas otras más escépticas, pero todas tienen la característica común de ser cerrados de la mente.

Antes te mencionare las diferencias:

Mente abierta: persona que escucha opiniones y/o ideas, las respeta da su punto de opinión y da apoyo de alguna forma.

Mente cerrada: persona que no creen en ni mierda y solo su opinión importa.

Suena bastante fuerte de mi parte, pero estos una historia con diversos capítulos y lector tiene que ser un pensador abierto. Pero con estas dos definiciones quiero decirte que las personas cerradas, se cierran a sí mismas las oportunidades que la vida, Dios, el destino, el universo, el todopoderoso les da.

Dime si hubiera gente con mente abierta, ¿Qué pasaría? (responde esta pregunta en tu hoja. En mi opinión habría más oportunidades para las personas, no negare que abran proyecto que fracasen, pero te diré que gente seria exitosa, habrían más mercado, más empleo, menos pobreza y delincuencia.

Desgraciadamente tenemos que ver la realidad que vivimos, mucha gente con grandes ideas, con grandes habilidades para crear algo grandes están siendo oprimidas por cualquier mierda. Incluso apuesto a alguien que tuvo una gran idea y fue rechazado porque otra persona propuso otra idea y esta fue aceptada solo porque era millonario.



ID Roga

#4592 en Joven Adulto
#7970 en Otros
#3131 en Relatos cortos

En el texto hay: reflexion, consejos, sabiduria

Editado: 17.07.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar