The Area

Tamaño de fuente: - +

Preparativos

Capítulo 1: Preparativos

 

 Una semana antes del 1 de enero

 

El despertador sonó, otro maldito día, eran las 5:30 AM, -Ahg, solo dormí 4 horas... por lo menos hoy es el último día…- entre la confusión me levante, me puse mis lentes, no tenía tiempo que perder, soy de ese tipo de personas que tienen el tiempo medido, me despierto a las 5:30 AM para estar alistado a las 6:00 AM y de ahi caminar a la preparatoria donde mi clase empezaba a las 7:00 AM, por su puesto esto en un mundo ideal, realmente no respeto adecuadamente estos horarios, pero ahora mismo no tengo el lujo de dormir otros "5 minutos más", tengo tanto sueño que estoy seguro que, de dormir, no despertare hasta medio día.


Al bajar los pies de la cama pise una superficie irregular, -ahg- se escuchó un quejido, era Isaac, es mi mejor amigo, lo conozco desde que era pequeño, está en mi casa porque tuvimos una "junta creativa" una excusa para jugar video juegos y comer comida basura hasta reventar y dormir hasta tarde, todo esto mientras ideamos "planes" para nuestras páginas web.


-Oye Isaac- le dije mientras lo movía con mi pie- ¡oye! despierta, llegaremos tarde otra vez-


 -ya ya- contestó con gran molestia.


Logramos alistarnos a tiempo, entre movimientos torpes y somnolientos y partimos para la escuela, para nuestra suerte, el sueño se perdió debido al gran frio que hacia esta mañana, incluso no sentía la nariz.


En el camino pensaba en las páginas, se tratan de las redes de "Mundo Hermético" son varias páginas a cargo de distintos administradores, Isaac y yo estamos a cargo del canal de YouTube, él es el camarógrafo y editor de video y yo soy la imagen, quizá porque a él no le gusta llamar mucho la atención, ya de por si eso le causa problemas por sus ojos azules, entre él y yo pensamos en los temas a exponer y ambos armamos el guion, tratamos de mantenernos lejos de los temas demasiado fantasiosos,  si bien, no desmentimos los temas, procuramos que sean medianamente creíbles y poco descartables, no me atrevería a decir que somos "famosos" pero si tenemos las suficientes visitas para obtener ingresos y poderlos repartir, por lo menos a mí, estos ingresos me permiten ser independiente.

 

Mis pensamientos fueron interrumpidos por Isaac.

-oye, cuando te le vas a declarar a Jessi- dijo en un tono sarcástico.

 

-no digas tonterías, solo somos amigos- se podía observar como salía el vapor de mi boca a causa del frio.

 

-vamos viejo, es una oportunidad grandiosa, es linda, es tres años mayor…-

 

-no tres años mayor- lo interrumpí- solo son dos y diez meses…- respondí con una voz más baja... y que hay de ti y Abi, esa es una relación más probable-

 

-no lo sé, ella…. creo que le gusta alguien más…- se notaba que estaba más desanimado al terminar de hablar, Isaac es una persona bastante tímida en el fondo, es muy sociable, pero, por lo que he visto, le cuesta trabajo.

 

-vamos men, no te desamines, inténtalo, veras que funcionara- le dije mientras le daba palmadas en la espalda.

 

- ¿y tú con Jessi?-

 

- no, no, yo no pienso en esas cosas, yo solo vivo el aquí y el ahora…- dije llevando mis manos a mi nuca, a decir verdad, no sentía mis manos por el frio.

 

-viejo, que paliza nos dieron anoche en BTB de halo TMCC.

 

- bueno, en realidad fue tu culpa- el sol salió frente a nosotros, me deslumbraron los rayos por lo que puse mi mano frente a mis ojos, en parte, fue una suerte porque comenzaba a sentir que moriría de frio, comencé a ponerme técnico sobre él porque fue culpa de Isaac que perdiéramos varias partidas de BTB de TMCC.

 

-¡Abi!- grito Isaac, pese a lo callado que puede llegar a parecer, él puede ser demasiado energético, su grito me provoco malestar en el oído, tuve que retirar la mano de mis ojos para ponerla en mi oído, la luz me deslumbro y tuve que cerrar los ojos, ese maldito otra vez busco cualquier excusa para librarse los regaños, él es asi, no importa si lo regañas por una tontería o no, siempre buscara cualquier cosa para desviar el tema.

 al abrir los ojos, apenas podía ver, la luz se refractaba en mis lentes, pero de entre esos rayos de luz, podía distinguir su hermoso cabello rojo.

 

 

Era Abigail, ella volteo, se acercó a nosotros, afortunadamente para mi, tapo el sol, dejándome observarla con claridad, además de que un curioso resplandor la rodeaba, ella tenía, primero con una sonrisa y conforme se aproximaba a nosotros su sonrisa se borró.

- ¿hicieron la tarea? - pregunto ella, por su mirada, ella ya daba por sentada la respuesta, Isaac y yo nos volteamos a ver.

-puees...- solté rápidamente.

-la junta se prolongó más de lo que pensábamos- completo Isaac.

Abi liberó un suspiro.

-vamos rápido al salón, que sea la última vez que se las paso- dijo con un enojo maternal, -si me dieran un dólar por cada que escucho esa frase...- dije en voz baja, parece que solo Isaac me escucho y me volteo a ver para que guardara silencio.



J.Manuel.H.D.

Editado: 02.03.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar