The Girl

Tamaño de fuente: - +

El final del comienzo

 20 de julio 2015

En pie frente el espejo, Jorge arreglaba mi corbata poco elaborada y alisaba con sus manos mi atuendo negro, que era adornado por una sutil rosa de color blanco , me sentía tan incapacitado en todos los aspectos existentes ,experimentaba una sensación de inutilidad increíble e indescriptible , sentía que era un cuerpo dirigido por el limbo de la vida, no le encontraba el sentido a nada, cuando el corazón de Danna dejo de latir, con ella se fueron mis ultimas ganas de vivir,mi alma y mis esperanzas de ser alguien mejor, me sentía asustado ,como un niño pequeño totalmente desorientado de la autenticidad de la vida , mis pensamientos frívolos fueron interrumpidos por Jorge que hizo resonar su garganta, mientras me miraba en señal de que el automóvil esperaba fuera de casa para marcharnos hacia la necrópolis del sur de nuestra ciudad, asentí con la cabeza y busque una libreta de color rojo que Danna solía llevar a todos lados . Aun siento su aroma por toda la casa y mientras miro la gran ventana de la sala de estar la recuerdo sentada con aquella libreta en mano ,plasmando todos aquellos dibujos que era capaz de imaginar, tome la libreta roja firmemente y salí del departamento, entrando así al automóvil , el camino a la necrópolis fue completamente eterno para mi , al llegar pude avistar los miles de automóviles que se encontraban y las miles de personas que lloraban al ingresar, la palabra perfecta que Danna hubiera mencionado al ver esta escena y estas personas seria "Hipócritas" miles de hipócritas llorándola , conocía a Danna mas que a mi mismo y siento escuchar su risa al visibilizar esto, Jorge pone su mano en mi hombro y me mira.

-Vamos a buscar a mi mamá ¿te parece bien?

-Tu madre te necesita demasiado aun no comprendo por que insististe en ir al departamento ,mientras podías estar con ella.

-Mamá me pidió que fuera contigo ella piensa que de cierta manera eres el mas afectado.

-Estoy bien Jorge ,ni si quiera he llorado,he tratado de asimilar y aceptar la situación

-Es por eso que mamá siente que necesitas de nosotros, mí hermana estuvo a tu lado en todo momento ayudándote siempre porque te amaba y lo hizo hasta su ultimo suspiro, eres parte de ella y ahora eres parte de nosotros Dylan , aunque ella no este ,no volverás a estar solo.

Mire a Jorge y solo me acerque a el Rodeándolo con un pequeño abrazo, caminamos hacia donde se encontraba Elena justo frente al ataúd de Danna , y nos sentamos en las respectivas sillas mientras daba inicio al funeral, muchas lagrimas a lo largo de la ceromia,lagrimas incontrolables por parte de muchos sinceros y muchísimos mas Hipócritas, nos pusimos de pie y era hora de descender el ataúd , los sepultureros lo hacían lentamente mientras resonaba una melodía fúnebre que parecía penetrar y tomar tu alma entre sus manos y destruirla lentamente, la hora de lanzar la primera cantidad de tierra había llegado, una costumbre es que el ser mas apegado hacia la persona que fallece lo haga, mis pensamientos se dirigieron hacia su madre, Ella tomo la pala entre sus manos y con lagrimas en los ojos me miro para luego decir ante todos.

-Amo,ame y amare a mi hija por el resto de mis días pero se que nada cumpliría mas sus deseos que seas tu Dylan la primera persona en hacer esto, nadie llego hacer sentir a mi hija tan viva desde el día que entraste a su vida, te convertiste en mas que un enamorado de ella, te hiciste parte de nuestra familia, mí querido Dylan.

Abrace fuertemente a Elena y llenándome de coraje tome la pala y al tomarla todo se desmorono ante mi , toda la fortaleza que había tenido, el no mostrar reacción alguna se acabo , mi alma se rompió frente a cada una de esas personas y un llanto casi incontrolable salio de mi ,casi imposibilitándome de poder tomar la tierra con la pala, Jorge y Elena se acercaron y tomaron mi mano ,y realizamos la primera arrojada de tierra hacia el ataúd de Danna, luego de este momento los sepultureros hicieron el resto del trabajo, poco a poco la ceremonia fue acabando y la cantidad de gente fue disminuyendo ,hasta que frente a la tumba de Danna nos encontrábamos solo Elena, Jorge y yo . El cielo comenzaba a nublarse y unas cuantas gotas de lluvia cayeron.

-Dylan, Jorge es momento de marcharnos a casa el automóvil esta aguardándonos.

-Elena no quiero que te preocupes por mi bien ,me quedare un rato mas y luego iré a mi departamento.

-Dylan cariño no te hagas esto a ti mismo , mira tu estado ,no es justo que te deje aquí .

-No te preocupes por mi Elena ,lleva a descansar a Jorge , les prometo que les enviare un texto cuando este en mi departamento.

-Bro por favor ven con nosotros.

-Tranquilo enano no me sucederá nada les pido que confíen en mi , necesito estar solo. -¿Te esperamos para el almuerzo de mañana Dylan? -Claro que si ahí estaré.

Fue lo ultimo que dije.



ShyGirl

Editado: 23.02.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar