Tiempos Oscuros

Tamaño de fuente: - +

S E I S

"⸺Se confirma que ha habido otro hallazgo, se trata de un segundo cadáver también a las orillas del río Moskva; por lo visto, es probable que el primer cuerpo y éste tengan alguna conexión consanguínea, ya que los cuerpos son muy parecidos, permanezca atento y alerta ante cualquier situación extraña a su alrededor, actualizaremos la información contínuamente, por favor, quédese sintonizado."

Mierda, ya se encontraron dos cuerpos, en un mismo día, ambos femeninos y muy parecidos entre sí. Actualmente son las siete de la mañana del sábado. Estoy sola en la sala, ya que mis hermanos siguen dormidos; yo no he podido conciliar el sueño por más de dos horas seguidas durante toda la noche. Me siento tan ansiosa y tan mal. Mis hermanos se enteraron del cadáver y trataron de tranquilizarme asegurándome que no era ninguna de ellas, pero ninguno sabe que fui con Alexey, ni saben lo que me ha dicho. Eso me tiene mal y planeo contárselos en el momento indicado.

Media hora más tarde sigo en el sillón envuelta en la manta más calentita que encontré en el armario cuando escucho que alguien baja las escaleras.

⸺¿Sasha?⸺ es Nikolai, volteo a verlo y doy una débil sonrisa, él se acerca y se sienta a mi lado⸺. ¿Por qué estás despierta tan temprano en sábado?

⸺No he podido dormir, he estado pensando en Nat y Klara⸺ digo con la voz quebrada y unas lágrimas traicioneras caen por mis mejillas. Mi hermano mayor me abraza por los hombros.

⸺Tranquila, van a estar bien, ya lo verás⸺ pero en sus ojos no se podía vislumbrar una verdadera esperanza, lo cual me entristeció más. Después de eso bajaron Anna y Filipp, entre los cuatro preparamos el desayuno, el ambiente era un poco tenso y deprimido. Nos sentamos en el sofá y desayunamos mientras seguíamos viendo una película, cuando estaba por terminarse, el teléfono de la casa suena y hace que pegue un pequeño salto en mi lugar. Anna contesta.

⸺¿Sí?⸺ contesta con un poco de ánimos, se queda callada y conforme los segundos pasan su sonrisa se va borrando para acabar en una mueca de desagrado⸺. Claro, ¿tenemos que ir los cuatro? Preferentemente... de acuerdo. Sí, en una hora estamos ahí, sí. Hasta luego.

Los tres miramos fijamente a Anna esperando a que diga quien era en el teléfono.

⸺Era el oficial que lleva el caso de la desaparición, necesitan que vayamos a reconocer los dos cadáveres que se encontraron en el Moskva⸺ estaba más pálida que de costumbre y yo sentí que el peso del mundo caía completamente sobre mis hombros.

Una hora más tarde, los cuatro entramos a la oficina, hacimos todo el proceso y entramos a verificar los cadáveres, en este momento me arrepiento completamente de haber desayunado. Después de asegurar que sí se trataba de los cuerpos de Klara y Natasha; Anna, Filipp y Nikolai expulsan todo lo ingerido en envases que los forenses nos han proporcionado a los cuatro. Yo simplemente estoy en shock. No puedo llorar, no puedo gritar, no puedo devolver todo lo que alguna vez comí, no puedo hablar.

Lo que sigue es como un borrón para mí, soy guiada por Anna en todo lo que hacemos; los oficiales preguntan si me siento bien y mis hermanos responden por mí. Lo único que sí puedo hacer en este momento es repetir una y otra vez la conversación que tuvimos Alexey y yo anoche. Es un hijo de perra. De pronto una alarma me invade y necesito orientación, aprovecharé que estamos en la comisaría.

⸺¿Sabe si hubo algún testigo? ¿Tal vez alguien que se encontrara cerca del río que haya visto que arrastraban ambos cuerpos dentro del río?⸺ hablo rapidamente, dejando a todos extrañados. El policía que está frente a mí frunce el ceño.

⸺Señorita, las víctimas se ahogaron. Hasta el momento no hay resultados que comprueben lo contrario⸺ dice con voz grave y profesional⸺. No hay señales de tortura, no hay señales de violación ni nada que no concuerde con una muerte por ahogamiento. Sabe, los accidentes pasan, las tragedias no se pueden evitar. En lo que va de la investigación, se podría decir que fallecieron la madrugada del jueves, pero es un supuesto, faltan muchas pruebas por realizarse para tener la certeza.

Con todo lo que dijo el oficial me queda claro que está coludido hasta la garganta con este cuento. Entrecierro los ojos cansada y muy enojada.

⸺¿Y no cree que es un poco estúpido dar ese tipo de testimonios cuando aún no ha acabado la investigación? El hecho de que diga que "los accidentes pasan" me parece algo mediocre⸺ suelto sin detenerme, mis hermanos suspiran en señal de frustración y el oficial primero se ve molesto, pero después suelta una carcajada. Se está burlando de mí.

⸺¿Crees que voy a permitir que una mocosa venga a decirme qué es lo que tengo qué hacer y qué es lo que tengo que decir? He trabajado en esto por más de treinta años, sé lo que estoy haciendo⸺está frente a mí y me sostiene la mirada, los segundos pasan y ninguno cede. Todo se desvanece cuando Anna se levanta de la silla y agradece al oficial, pidiéndole que a la mínima actualización los contacte a mis hermanos.



RJ Cuervo

#2346 en Thriller
#1342 en Misterio
#1035 en Suspenso

En el texto hay: asesinos seriales, psicopata, mafia

Editado: 27.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar