Tiempos Oscuros

Tamaño de fuente: - +

D O C E

Estoy incómoda, no lo voy a negar. Pero además de este malestar, también me siento en exceso ansiosa y paranoica. No quiero perder a mis hermanos de vista ni por un segundo. Estoy sentada justamente en una silla alta, desde aquí puedo ver bien todo el lugar. Puedo divisar a Nikolai y Filipp hablando alegremente con dos chicas, los cuatro parecen cómodos y eso me tranquiliza. Recorro la mirada a la derecha y cerca del centro del lugar está Anna junto con Cameron, ambos están conversando con una pareja mayor. Me tranquilizo aun más cuando veo la sonrisa en el rostro de Anna. Puedo relajar un poco mis músculos, pero no por tanto tiempo porque alguien roza sutilmente mi hombro, avanzando por mi brazo hasta llegar a mi mano derecha. Reacciono rápidamente y me pongo a la defensiva, subo la mirada y me encuentro con esos ojos marrones que me inquietan y encienden una rabia impresionante en mi ser. Me encantaría repetir lo que le hice la noche que fui a su bar en busca de respuestas acerca del paradero de mis fallecidas hermanas.

⸺ Aleksandra⸺ saborea mi nombre en sus labios y sus ojos tienen un toque inquisitivo⸺. Gracias por asistir, necesito hablar contigo por un momento.

Toma mi mano invitándome a ponerme de pie. No estoy dispuesta a hacer una escena frente a estas personas, no voy a empeorar más la situación. Asiento lentamente y con la cabeza en alto camino a un lado de Alexey. Estoy muy tensa, pero respiro profundamente tratando de guardar las apariencias. Su mano izquierda deja mi mano derecha y la ubica en mi espalda baja; nos dirigimos a una de las esquinas del salón, no quiero salir de aquí, no quiero dejar a mis hermanos aquí.

⸺ ¿Acerca de qué quieres hablar?⸺ pregunto en voz firme.

⸺ Aquí no, en un lugar más silencioso y privado⸺ me mira de reojo con discreción, yo frunzo el ceño y me detengo. 

⸺ Creo que aquí estamos lo suficientemente alejados, así que ¿qué tienes para decirme?⸺ me mantengo fuerte, simplemente no voy a hacer su voluntad. Alexey al ver la determinación en mi semblante suelta una pequeña risa, pero no tiene nada de graciosa. 

⸺ No, Shura. Vamos por aquí⸺ extiende su mano derecha delante de mí, hacia un pasillo, al ver que me rehuso a seguir caminando, la mano que está en mi espalda baja empieza a hacer presión, obligándome a caminar si es que no me quiero caer al suelo y llamar más a atención de los invitados. Suspiro enojada y camino entrando al pasillo. 

A la derecha unos cuantos metros después de caminar se encuentra una simple puerta cerrada, Alexey la abre y me "invita" a pasar. Una vez dentro me cruzo de brazos, pero no me alejo de la puerta. 

⸺ ¿Qué se te ofrece?⸺  mi voz es seria y baja, no despego los ojos de su figura. Él está frente a mí, su mirada puede hacerte pensar que es una persona inofensiva y coqueta, pero es todo lo contrario y eso ocasiona que sienta náuseas. 

⸺ Shura, sólo quiero hablar, no tiene nada de malo⸺ se encoge de hombros y se acerca un poco más a mí; por instinto me alejaría, pero me obligo a mantenerme en mi lugar. Me repito mil veces en la cabeza que no me da miedo, que no me intimida, que soy más peligrosa que él, que lo puedo vencer, puedo acabar con él⸺. Sentí la necesidad de conversar contigo porque creo que me entenderías. Perdí a un colega al que le tenía mucha confianza y también perdí a mi mejor amigo, ¿sabías que nos conocíamos desde hace veinte años? Tu edad, ¿no es así?

⸺ ¿A qué viene eso?⸺ le respondo con molestia⸺. Yo siento tu pérdida, Morózov. 

⸺ ¿En serio? No pareces convencida, si te soy honesto⸺ su rostro es neutral, sin embargo hay algo en sus ojos, es algo parecido a la curiosidad, como si estuviera viendo a alguna especie de experimento⸺. Creí que como tú también has perdido seres queridos hace poco tiempo, entenderías por lo que estoy pasando.

⸺ ¿A ellos también los secuestró y los mató un psicópata porque no hacían lo que éste quería o no se comportaban bien?⸺ admito que se me fue la lengua un poco, pero fue inevitable, brotó de mis labios sin previo aviso ni meditación. Alexey no parece afectado negativamente, sino que al parecer algo le causa gracia. 

⸺ Alguien los asesinó, las investigaciones apuntan a que fue una chica joven, lo suficientemente hermosa como para distraer a ambos hombres⸺ su mirada es profunda,  pero no muevo la mía en aboluto⸺. Pero, personalmente, tengo el presentimiento de que fue alguien buscando algo, tal vez con afán de cobrar venganza por algo o alguien, puede ser posible, ¿no crees?

⸺ Puede, sí. Además, no eres una persona con acciones tan lícitas que digamos, ni tampoco eres poseedor de una personalidad muy llevadera y amable, puedes tener muchos enemigos. 

⸺ Como tú⸺  eso sonó como una sentencia, pero parece que no me va a dar la oportunidad de responder porque suspira para luego continuar; sigue con ese disfraz de estúpida inocencia. No me muevo, pero espero que él continue con su monólogo ⸺. Quisiera no sentir esta constante fricción contigo, parece que vas a saltarme encima y no por las razones que me gustarían. En fin, eso lo dejaremos al destino. Pero antes de que te vayas, sólo, me gustaría que tomaras un pequeño consejo que te voy a dar, si me permites. Creo que una chica tan hermosa e impulsiva como tú debería tener mucho más cuidado con las personas que la rodean, no sabes con quien te puedes a topar, tal vez con un loco que se obsesione contigo, con tu existencia entera. Ten cuidado, pequeña Shura, no querrías tentar al diablo. 



RJ Cuervo

#2391 en Thriller
#1356 en Misterio
#1061 en Suspenso

En el texto hay: asesinos seriales, psicopata, mafia

Editado: 27.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar