Tiempos Oscuros

Tamaño de fuente: - +

C A T O R C E

Una vez de regreso al hospital, noto que ya no se encuentra la escoria de ser humano y que solamente Misha se encontraba con mis hermanos, los tres conversaban animadamente, lo cual me pareció bueno. Al notar mi presencia, Anna me mira con cierta desaprobación, se va a poner de pie pero Filipp la toma del brazo y le susurra que no haga una escena, así que se limita a hablarme, o más bien a regañarme cuando ya estoy lo suficientemente cerca para que hable sin la necesidad de levantar la voz.

⸺ No es posible, Aleksandra, ¿no te puedes comportar como la gente decente? ¿era muy necesario golpearlo en plena sala de espera, cuando lo único que quería era saber cómo se encuentra Nikolai? ¡Eres mujer, maldita sea, Aleksandra!

⸺ Claro, defiende a ese bastardo y en segunda, el hecho de que sea mujer no debería interferir en mi actuar⸺ le digo mientras ruedo los ojos⸺. La verdad es que ni aunque te diga lo que en realidad pasó me vas a dejar de mirar de esa manera, ni vas a dejar de pensar lo que piensas de mí.

Desvío por una fracción de segundo mis ojos hasta encontrar los de Misha, que me piden en silencio que me explique. Frunzo el ceño y niego con la cabeza casi imperceptiblemente, sólo para que él lo note, cuando suelta un suspiro sé que el mensaje le llegó fuerte y claro.

⸺ Aleksandra sólo intentó defenderme⸺ escucho la voz de Misha y cierro los ojos para no verlo con la frialdad que desearía⸺. Alexey dijo cosas para probar a Aleksandra y ella sólo reaccionó, cosa que yo no fui capaz de hacer.

La sinceridad y el cierto arrepentimiento que se percibe en su voz llega a mí como una sorpresa, lo miro fijamente y en sus ojos puedo ver cómo me pide disculpas. Sin poder evitarlo en mi rostro se forma una pequeña sonrisa. Me siento apoyada y esto es como una liberación de todo el peso que venía cargando desde que me fui a asear a la casa. No me gusta quedar en malos términos con Misha.

Anna se dedica a alternar su vista de Misha a mí hasta que se da por vencida y suspira.

⸺ Bien, pero por favor, intenta ser menos impulsiva, a ver si Misha te puede contagiar un poco de su sentido de la prudencia⸺ vuelve a hablar Anna y yo hago un ademán de fastidio.

⸺ Yo creo que Sasha es valiente, eso lo deberíamos de admirar y deberíamos reconocerlo, sabe defenderse y no se deja pisotear⸺ se encoge de hombros inocentemente, todos lo observamos atentos⸺. O bueno, esa es mi percepción.

El hombre con ojos de océano vuelve a hablar y me guiña el ojo, me toma con la guardia por los suelos y es inevitable un pequeño sonrojo en mis mejillas. Escucho la pequeña risa de Filipp y el pequeño suspiro de Anna. Gracias al comentario cursi de Misha mi hermana deja el tema para pasar a otro más importante.

⸺ Trajeron noticias de Nikolai, sigue estable y están suministrando los medicamentos para que se pueda recuperar pronto⸺ empieza Filipp una vez que me siento a su lado⸺. El médico calcula que es probable que despierte en unas pocas horas, quizás dos o tres.

Miro mi reloj de muñeca y son las cuatro de la tarde. Está bien, puedo esperar aquí todo el tiempo del mundo, hoy sí, pero mañana vamos a tener que organizarnos, todo por nuestras obligaciones. Asiento lentamente y suspiro, extrañamente me siento un poco más tranquila, ya sin Alexey merodeando y sin la ropa llena de sangre y sudor. Sólo nos queda esperar a que Nikolai despierte o pase algo con él. Pasamos un rato en silencio, Anna está en su teléfono celular, Filipp está leyendo un libro, Misha juega con algunos hilos sueltos de mi sweater y yo estoy pensando, si me viera desde fuera pensaría que estoy en otra dimensión, pero no lo puedo evitar, muerdo mi labio de vez en cuando y hago puños mis manos.

⸺ Intenta dejar de pensar tanto⸺ susurra Mijaíl en mi oído y acaricia mi mejilla⸺. Te vas a ahogar.

Su comentario me hace reír un poco y niego con la cabeza.

⸺ Ya lo sé, lo estoy intentando.

⸺ Te puedo ayudar con eso⸺ juguetea conmigo y yo suelto otra risa tonta, volteo a verlo y tiene esa mueca chistosa que pone cuando coquetea. Se acerca más a mí y lo alejo, Misha gruñe de manera casi inaudible.

⸺ Aquí no, recuerda lo que te dije⸺ hago el intento para que entienda⸺. No quiero forzar mucho nuestra suerte, además todo esto está en el aire, ¿qué estamos haciendo?

⸺ Por eso no te preocupes, no empieces a querer clasificar todo, Sasha⸺ me dice seriamente y yo reprimo un suspiro de resignación⸺. No voy a presionar con esto, sólo quiero ayudarte, no darte más problemas.

⸺ Pero siento que te estoy usando...

⸺ Eso jamás⸺ sonríe dulcemente y siento como si mi corazón se hinchara. Este hombre tiene la facilidad de hacerme ver y sentir la vida mucho más ligera.

⸺ Bien⸺ le respondo correspondiendo a su sonrisa, voy a abrir la boca porque me acordé de algo relacionado con el día de mañana, pero antes de que pueda hablar un médico entra a la sala y llama a los familiares de Nikolai Kozlov. Nos ponemos de pie los cuatro y nos acercamos a él.

⸺ Ha despertado, sigue estando muy débil, pero ha podido emitir ciertas palabras y ha pedido a la enfermera a cargo que permitiera a alguien visitarlo⸺ el médico alterna su mirada entre nosotros cuatro, esperando reacciones tal vez algo alteradas, pero pareciera que a duras penas podemos respirar⸺. Por el momento sólo permitiremos el acceso a una persona, ya después con la evolución de Nikolai podrán ingresar individualmente por tiempos determinados, así que ¿quién pasará?



RJ Cuervo

#2391 en Thriller
#1363 en Misterio
#1057 en Suspenso

En el texto hay: asesinos seriales, psicopata, mafia

Editado: 27.01.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar