Tierra de Clanes. El Fuego de Beltane

Tamaño de fuente: - +

FUNESTA PROFECÍA

—Siguiendo pues con nuestra historia, mientras Bres era coronado rey, el gran jefe de los fomorianos, Balor el de Un Solo Ojo, escuchaba una nefasta profecía; su nieto, algún día, le daría caza y lo mataría, condenando a su entera raza a volver al inframundo donde deberían permanecer por toda la eternidad.

"Balor era el más temido y fiero de los fomorianos, del tamaño de una montaña, con los dientes afilados como lanzas capaces de partir un cuerpo en dos de un solo bocado y con un descomunal ojo en la frente que continuaba por detrás de su cabeza, de modo que nada se escapaba de su campo de visión y, sin embargo, por primera vez en su existencia, sintió verdadero miedo. Tanto es así que ordenó encerrar en la torre de su fortaleza a su única hija, Eithne, para que jamás engendrara vida en su vientre. Y así fue como desde muy pequeña estuvo encerrada en aquella torre, solo en compañía de mujeres, sintiéndose abandonada por su propio padre."

"Los solsticios se sucedieron y un joven guerrero llamado Cian destacaba de entre el resto de los Tuatha Dé Danann por su astucia y sabiduría. Creció bajo el reinado de Bres, al que habían nombrado rey cuando Nuadha perdió su brazo. Sin embargo, para horror de su pueblo, Bres se dejó dominar por su parte oscura, su alma fomoriana, y juró lealtad a los de su sangre, condenando así a los tuatha a ser objeto de esclavitud mediante un terrible impuesto que debían pagar si no querían entrar en guerra."

"Cian, encolerizado por aquella situación, decide viajar más allá de los límites de su tierra para espiar al enemigo con la esperanza de encontrar alguna solución. Y así fue como a su conocimiento llegó la profecía que aterraba a Balor y se dispuso a aprovechar la situación para inclinar la balanza en favor de los tuatha. Con la ayuda de un poderoso mago, Cian se convierte en pájaro y entra por la única ventana que poseía aquella torre. Espera pacientemente a que todas las damas que acompañaban a Eithne se marcharan y recuperó su forma humana postrándose ante ella. Eithne, que jamás había conocido a un hombre, se enamoró perdidamente de su belleza y juntos yacieron una sola noche. De esta forma Eithne quedó en estado y les hizo jurar a aquellas doncellas, que ya con el tiempo se habían convertido en amigas, que guardarían silencio. Transcurridas nueve lunas llenas, Cian volvió a la torre y, asistiendo el parto de su amada, se llevó al bebe, pues bien sabía que Balor lo mataría en cuanto tuviera noticia de su existencia."

" Es entonces cuando Cian entrega el niño al mago que una vez le convirtió en pájaro para que lo mantuviera a salvo hasta que se hiciera adulto y pudiera matar a su abuelo

" Es entonces cuando Cian entrega el niño al mago que una vez le convirtió en pájaro para que lo mantuviera a salvo hasta que se hiciera adulto y pudiera matar a su abuelo. Éste le pone el nombre de Lugh, El Poseedor de Todas las Artes, pues todas y cada una de ellas se las enseña aquel viejo mago."

—¿Lugh? ¿Lugh nuestro gran dios, sentado al lado de Nuadha en el Saol Eile? —interrumpió de nuevo el muchacho.

—Así es Lionel hijo de Cromwell.

La incredulidad volvía a apoderarse del pequeño Lionel que ya no estaba seguro si todo lo que había conocido hasta entonces había sido una vil mentira o lo era la historia del druida. Siempre le habían narrado que los fomorianos eran los malos y los Tuatha Dé Danann los buenos, pero ahora resultaba que habían confraternizado, y uno de los dioses más grandes de todos los tiempos era producto de esa unión.

—Espera a que siga con el relato y aún más te sorprenderá; no solo confraternizaron hijo, sino que entre ambos también existió el amor.

Lionel frunció el ceño y puso cara de asco, pero no rechistó al gran druida, permitiéndole que continuara la historia.

—Cuando Lugh alcanzó la madurez, el mago, al que había creído hasta entonces su padre, le confiesa la verdad, y le hace prometer que irá a Inis Fáil, la Isla del Destino, la cual era su hogar, para liberar a los tuatha de una vez por todas de la tiranía de los fomorianos.

"Y es durante el viaje de Lugh, que los tuatha ya no pueden soportar más la opresión de su rey Bres, que le piden a Nuadha que vuelva al trono. Sin embargo, un problema se seguía interponiendo entre el príncipe y el trono; le faltaba su antebrazo. Es por ello que suplican a la habilidosa Airmed, hija de Dian Cécht que más tarde sería conocido como el dios de la medicina, que se lo recompusiera. No obstante, aunque Airmed conocía qué pócima utilizar necesitaba de la pericia de la forja para crear el antebrazo, y por ello requirió la ayuda del portentoso Goibniu, el Herrero. Así Goibniu puso a su disposición la forja en la que trabajaba y con su famoso yunque labró el brazo de plata. Airmed, con la estructura ya compuesta, utilizó sus conocimientos para conectar, por medio de la magia, aquel brazo inerte al cuerpo de Nuadha y darle vida. De este modo los tuatha consiguieron que su gran héroe pudiera volver a reinar. Por este motivo pasó a ser llamado Nuadha Airgetlam o Brazo de Plata."



ARRovic

#5608 en Fantasía
#7812 en Otros
#1159 en Aventura

En el texto hay: mitologia celta, druidas, guerreros

Editado: 10.06.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar