Ultima Guerra

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 19

—Nos debes una— Dijo Ian mientras le daba la espalda a Axel y se alejaba, y mientras este empezaba a levantarse del suelo.

—Gracias— Dijo ya casi de pie, cuando un dolor parecido al de una descargar atravesó su cuerpo y lo hizo caer de rodillas. El aire le empezó  hacer falta, su corazón latía con más rapidez y su cuerpo no respondía.

Segundos después el dolor desapareció y su cuerpo solamente se sentía más cálido. A los segundo llegó Will, Iris y Chloe a ver como se encontraba Axel.

—Nada mal Axel, he visto a muy pocos darle una paliza a Kile — Dijo Will ofreciéndole la mano para ayudarle a levantarse y Axel la acepto.

—Aunque también recibió una— Dijo Iris observando el estado de Axel.

—Estoy bien— Respondió él.

—¿Seguro? Porque no te ves muy bien— Pregunto Will viendo como aun jadeaba Axel.

—Seguro — 

—Oye, ¿y es verdad que son pareja?— Dijo Iris repentinamente y Chloe simplemente la volteó a ver como una madre a una hija cuando quiere que se callé.

—Si no estoy mal, si— Respondió Axel ya de pie y firme mientras respiraba profundamente.

Entonces ve a notificárselo a tu novia porque está preocupada — Dijo Chloe quien hizo una seña hacia donde estaba Liz.

Liz se miraba ansiosa mientras miraba a todos lados, así que tras ponerse de pie Axel empezó a caminar hacia ella.

Liz no sabía cómo sentirse, se sentía feliz por como Axel la protegió frente a Kile, feliz por cómo frente a todos admitió que eran novios. Pero no sabía que sentir ante tal pelea, donde fue golpeado y devolvió los golpes pese a que fue por protegerla a ella y no dejar que hablaran mal de todo el grupo. Entonces cuando lo vio acercarse no supo realmente que decir así que simplemente lo abrazo. 

—Te dije que eran novios, me debes el postre de una semana — Dijo Iris mientras observaba.

—Solo porque soy hombre de palabra— Respondió Will.

Y luego llegó la hora del almuerzo. Y con este, los rumores de que Axel, el recluta sobreviviente al ataque de los “S1” o bestias modificadas, había vencido a Kile y su grupo con ayuda de Ian y Sky, y claramente esto hacía a Kile rechinar los dientes de odio mientras el grupo F almorzaba gustosamente y hablaban tanto de la pelea como sobre la relación de Axel y Liz. Tras terminar solamente quedaban dos actividades en el transcurso de la tarde y la primera era el entrenamiento al exterior.

El entrenamiento al exterior no era casi nada que ver al entrenamiento físico que tuvieron a principio de la mañana, era por mucho menos practico y largo ya que solamente constaba de una carrera de obstáculos supuestamente para hacer algo fuera de la rutina y alentar a los demás grupos a mejorar mientras se distraían del resto de actividades y mejoraban físicamente, y siempre que una compensación para los primeros lugares. Pero no era una carrera del todo ordinaria. 

Al iniciar cada grupo tenía un carril predeterminado en la pista y un corredor inicial, aun con otros dos carriles libes, y frente a la línea de salida había una proyección de un árbitro con una pistola de fogueo. De parte del grupo F Dan era el que estaba en la salida y frente a todos el árbitro empezó con las señales de salida, para luego marcar el inicio de la carrera con el disparo de la pistola  y todos los reclutas empezaron a correr. Dan iba en cuarto, casi alcanzando al tercer lugar, una chica del grupo D, Amy Sores, pelo negro hasta el cuello, piel pálida y no tan alta, quien llevaba un buen trote casi impidiendo el alcance de Dan cuando del suelo empezaron a surgir los obstáculos. La pista estaba hecha de forma que era monitoreada desde algún lugar, desde este mismo alterada de forma imparcial. Pozos por atravesar, paredes por escalar, obstáculos repentinos, cosas de ese estilo podían surgir en cualquier momento y en cualquier lugar, y lo primero fueron los obstáculos. 

A lo lejos todos lograban ver como unos bultos se levantaban del suelo, y de estos empezaban a salir llantas de tamaño promedio en dirección hacia cada recluta, mientras que del suelo empezaban a brotar vallas, bultos y paredes no mayores de un metro y no más anchas que un carril individual. Dan estuvo a punto de alcanzar a Amy cuando noto esto y redujo la velocidad lo suficiente para terminar en quinto, con Walter Austin del grupo E, un hombre de piel bien bronceada y con aires de engreído, detrás de él mientras observaba con atención la pista. Las llantas salían cada vez que su presencia no interviniera con otro obstáculo y con fuerza y velocidad aleatoria, y pudo ver como Drake por ir a toda velocidad y por evadir una llanta saltando sobre ella solamente cayó al suelo cuando una valla se levantó entre sus piernas golpeándolo en la ingle, y como Amy iba tropezando entre obstáculos y llantas, lo que le dio el chance a Dan y Walter, quienes iban precavidos y a trote algo más lento de rebasarlos, mientras que los dos corredores del grupo A y B seguían a la delantera, y el corredor del grupo C iba frente a ellos. Cuando llegaron a medio metro de las maquinas que lanzaban las llantas estas se ocultaron en el suelo y cedieron el paso a los reclutas, quienes aumentaron la velocidad hasta el punto de relevo, donde Chloe esperaba. 



R.Alex Herrera

Editado: 24.09.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar