Ultima Guerra

Tamaño de fuente: - +

Capítulo 27

Dan recién había despertado a las 11:00 de la mañana tras llegar de la misión, se sentía más cansado de lo usual y apenas tenía una idea del porqué, pero para sus sorpresa lo primero que vio al levantarse era un mensaje en su control, y después de leerlo no estuvo muy seguro de que pensar así que se levantó y decidió ir a tomar un baño ya que más tarde todos se reunirían en la dirección que le dieron antes de la misión.

El caso de Iris también fue parecido. Por lo general cuando se sentía nerviosa o estresada se ponía a cocinar, le encantaba cocinar, y había pasado desde las 8:00 de la mañana cocinando con el pensamiento de que esa noche saldría con sus nuevos amigos y equipo, no tenía ni idea de que usar, ni como sentirse así que cocino todo lo que pudo, desde galletas y varios tipos de postres hasta su desayuno y almuerzo pese a que aún faltaba algo. Para cuando estaba terminando se dio cuenta de que había cocinado demasiado para ella sola y tal vez terminaría regalando algo a los vecinos hasta que su control sonó en señal de que un mensaje había llegado. Cuando fue a leerlo respondió de inmediato preguntando si no había problema si llevaba comida, a lo que en respuesta recibió un mensaje diciendo estaba bien.

Llegadas las 12:00 para cuando Dan iba llegando a la casa de Axel se sorprendió al toparse con Iris quien llevaba una enorme bolsa consigo, Dan no quiso preguntar sobre la bolsa después de que ambos se saludaron.

—¿Y a dónde vas? — Preguntó Iris a Dan con su tan alegre ánimo que contrarrestaban casi por completo con el de Dan, quien seguía bostezando y con sueño.

—Axel me dijo que llegará a su casa, que necesitaba hablar algo — 

—¿Tú también? A mí me mandó un mensaje diciéndome algo parecido —  Se sorprendió Iris e hizo despertar la curiosidad de Dan — ¿Crees que sea algo serio y haya llamado al resto también? 

—Lo averiguaremos cuando lleguemos —

Pero cuando llegaron cualquier idea de que fuera algo serio desapareció al escuchar la música que provenía de adentro, y tras intercambiar miradas de duda Dan tocó la puerta y a los pocos segundos llegó Axel a abrir la puerta de buen ánimo y los invitó a entrar. Nada más entrar ambos sintieron un delicioso olor provenir de lo que era la cocina y Axel los llevó al comedor. 

—¿No sé si quieren almorzar? — Preguntó Axel y pese a que aún querían saber por qué Axel los llamó no podían negar el hambre que sentían, Dan debido a que aún no había desayunado e Iris por el olor que sentía venir de la cocina. 

Luego con un poco de ayuda de Dan e Iris Axel sirvió todo y comenzaron a comer.

—Sé que se están preguntando el por qué los llame  — Dijo en medio del almuerzo — Así que creo que iré directo al grano…— Y Axel tenía la completa atención de Dan e Iris.

***

Tras anochecer el grupo F se presentó en la dirección de la tarjeta, cada uno con una vestimenta completamente diferente pero a su forma elegante para una salida nocturna, y tras pararse frente al “Club Nocturno Black Star” Axel y Liz rieron en lo bajo al darse cuenta que si era el mismo bar y café Black Star que visitaban varias veces durante el día, con la única diferencia del cartel bajo el nombre “Black Star” que decía “Club Nocturno” con letras de neón, o al menos en el exterior porque al entrar vieron un gran cambio. Sonaba música a todo volumen, había movido varias mesas para hacer espacio para una pista de baile y habían dejado ciertas mesas y asientos para descansar y ordenar algo fuera de lo que era la barra de bar, y en el centro donde habían movido las mesas la gente bailaba mientras un DJ tocaba. El grupo F fue directo a la barra para decidir qué harían al final, y en ello Will vio a las chicas que les dieron las entradas a lo lejos, riendo y charlando con otro grupo de amigas reconocibles del área de reclutas y otras de diversas partes del refugio, entonces cuando lo vieron le sonrieron y Will les devolvió la sonrisa. 

—Oye Dan, acompáñame — Dijo Will mientras arrastraba consigo a Dan.

Iris los siguió con la mirada y un sentimiento ocultó hasta que un hombre, posiblemente de 17 años y claramente opuesto, se puso frente a ella y le propuso salir a bailar a lo que respondió con un si tras pensarlo un poco, pero yendo insegura de igual manera. De igual manera Sky se levantó tras ver alguien entre todos y se fue. Axel y Liz estaban sentado lado a lado charlando cuando Liz vio por el rabillo del ojo como un hombre de su edad se acercaba lentamente hacía y claramente pudo ver sus intenciones y empezó a ponerse nerviosa, hasta que Axel la envolvió en su brazo y la acercó a él mientras en un susurro le preguntó si quería ir a bailar, a lo que Liz aceptó con gusto. Luego de marcarse Chloe e Ian se quedaron en la barra, Chloe en silencio e Ian ordenando un Martini mientras la barman le pedía su identificación de mayor de edad y él se la mostraba. Chloe no sabía de qué hablar en ese momento y antes de decir siquiera una palabra una mujer, Sara de los Adders, se acercó a Ian y lo invitó a bailar a lo que tras tomarse su bebida de golpe aceptó. Chloe se quedó un momento sola hasta que llegó Dan y se sentó a su lado.



R.Alex Herrera

Editado: 24.09.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar